Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:05 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MrEuler escribió:Por si te sirve, yo tengo un ultrabook HP Envy, Core i5, concretamente éste:
http://www.amazon.es/HP-Envy-Ultrabook- ... B00A928P6U
Muy ligero, con muy buena duración de batería.
Desconozco si es ULV, no conocía eso.
Lo que sí que puedo asegurarte es que el Lighrom 5.4 corre muy bien en ésta máquina, incluso con bastantes más programas abiertos.
Saludos.
nachetetm escribió:Por más que busco por ahí, no hago más que encontrarme gente que recomienda MacBooks pro de 15" para fotografía; pero cuestan 2000€ y no tengo intención de gastarme esa pasta.
rush81 escribió:nachetetm escribió:Por más que busco por ahí, no hago más que encontrarme gente que recomienda MacBooks pro de 15" para fotografía; pero cuestan 2000€ y no tengo intención de gastarme esa pasta.
Jajajajajaja
El mío tiene seis años y ahi está dando guerra.
Gran inversión.
nachetetm escribió:rush81 escribió:nachetetm escribió:Por más que busco por ahí, no hago más que encontrarme gente que recomienda MacBooks pro de 15" para fotografía; pero cuestan 2000€ y no tengo intención de gastarme esa pasta.
Jajajajajaja
El mío tiene seis años y ahi está dando guerra.
Gran inversión.
Hombre, si tienes suerte y sale bueno si, pero es fiarlo mucho a la suerte, raro es el portátil que dura tanto. De los Mac Pro y su longevidad no tengo buenas referencias, ya que en mi entorno tengo tres localizados y los tres han dado problemas (dos de ellos, con explosión de batería incluida). Que no digo que los demás no se estropeen (y mucho, por mi propia experiencia), pero encuentro menos arriesgado gastarme 1000€ y cambiarlo cada tres años, que 2000 cada 6
Rumil escribió:Yo acabo de pillar una surface pro 3 y no puedo estar mas contento
aremesal escribió:* Nota: restricciones artificiales, sí. Cada fabricante restringe su software de una forma o de otra... algunos de forma tan burda que basta con abrir el .dmg, editar un archivo de texto, volver a crear la imagen .dmg y listos, ese software que "mínimo OSX 10.6 o superior" de repente funciona como la seda en OSX 10.3. Pero claro, los grandes, incluyendo la propia Apple, lo hacen algo más complicado de forma que aunque por hardware podría ejecutarlo sin problemas, en la realidad no puedo porque Apple no lo permite.
soyeltroll escribió:Supongo que la solucion a todo esta en Linux, pero entre los programas raros, y que los linux estan pesandos para gente que sabe... al final todo termina en windows.
aremesal escribió:soyeltroll escribió:Supongo que la solucion a todo esta en Linux, pero entre los programas raros, y que los linux estan pesandos para gente que sabe... al final todo termina en windows.
Bueno, no es del todo cierto... ya hace muchos años que Linux no es "para los que saben mucho". Claro que puedes compilarte el SO entero a tu gusto, pero no tienes que hacerlo si no quieres
Es más, yo hoy en día reto a cualquiera a instalar un Windows + Firefox/Chrome + Office + Photoshop + etc... y luego a instalar un Linux de los sencillos (Ubuntu, Mint...) a ver qué es más sencillo. Con Linux en media hora tienes el PC listo para usar, funcionando todo y con todas las aplicaciones básicas instaladas. En Windows, tras media hora o más tienes el SO instalado y ale, ponte a buscar, bajar e instalar uno por uno el navegador, el Office, el Photoshop...
Una vez funcionando si quieres instalar por ejemplo el VLC en Windows tienes que ir a su web, bajar la versión para tu SO y tu arquitectura, aceptar permisos, lanzar el instalador... en Linux vas al "Centro de software", buscas "vlc" y das a "Instalar", listos (o más rápido "apt-get install vlc" en consola )
Una vez funcionando en Linux vas al "Centro de software", das al botón de "Actualizar" y sigues trabajando que el SO y todas las aplicaciones ya se actualizarán por debajo sin que te enteres. En Windows el SO va por un lado y cada una de las aplicaciones por otro diferente, tienes que actualizarlas una a una, la mayoría exigen que reinicies (siempre en el peor momento, además) o les da por instalarse al apagar el equipo (también justo en el peor momento).
Por el sistema de ficheros de Linux (y de Mac) es virtualmente imposible que un virus haga daño al PC. Simplemente es imposible que "algo" se autoejecute al bajarse de internet o al pinchar un USB. Los sistemas de ficheros de Windows no implementan esos niveles de permisos así que es imprescindible tener un buen antivirus (y actualizarlo a diario, además).
¿En serio Windows es "más fácil"?
soyeltroll escribió:Ya sabia yo que esto iba a acabar asi... siempre lo mismo argumentos, a mi una tienda o repositorio no me parece en absoluto mas facil de instalar, todo lo contrario, es una limitacion, tenemos estos... solo estos... y luego buscas programas y no hay una para linux, hay uno para debian, otro para tal, otro para cual...
Pero para ser sinceros, lo que mas me repatea de linux, es lo del root, te pide root para todo pero no puedes arrancar en root y usar el pc como root....
Linux para mi es un SO con el que se puede hacer de todo, pero con muchos dolores de cabeza, pero por supuesto opinareis que es maravilloso, facil de usar bla bla bla... si fuese asi windows no estaria impuesto como esta, linux es para linuxeros, siempre lo ha sido, y lo seguira siendo por mucho tiempo, y los linuxeros jamas lo reconoceran...
aremesal escribió:Yo precisamente tengo dolores de cabeza cuando en el trabajo me ponen un Windows delante. Chorradas como cambiar .JPG por jpg en 2000 fotos en Linux lo hago en la consola en tres segundos mientras que en Windows tengo que buscar, bajar e instalar una aplicación extra, por ejemplo. Con Windows soy yo el que trabaja para el PC, con Linux es el PC el que trabaja para mi.
nachetetm escribió:Rumil escribió:Yo acabo de pillar una surface pro 3 y no puedo estar mas contento
Hablan muy bien de la Surface pro 3, cuéntanos un poco más qué tal va
Yo al final me compré un Toshiba Z50-A con un I5-4300U, 256Gb de SSD, 4Gb de RAM (otros 4Gb vienen en camino) y pantalla FHD IPS. Para mi, es el portátil perfecto, excepto por pequeñas cosas.
Es el portátil de 15.6 más ligero del mercado (1.7-1.8 kgs), está todo hecho de magnesio (me gusta mucho más que el aluminio de los Mac, no se ralla tan fácilmente y tiene un tacto menos "frío"), la rigidez es acojonante (no cruje nada al cogerlo abierto por una esquina) y la pantalla es magnífica. La pantalla me gusta incluso más que la retina porque la resolución es más adecuada (las resoluciones mayores a 1080 dan bastantes problemas de escalado) y es mate (odio las pantallas con brillo). De batería genial también, dura unas 7h a toda caña. Además todo va rapidísimo, impresionante. El procesado con lightroom de maravilla también. Al ser un portátil profesional viene con windows 7 y 8 (a elegir).
Entre lo que no me gusta, el trackpad tiene una superficie que a veces no va "suave" (cuando tengo la mano muy seca o muy sudada), el teclado podría tener algo más de recorrido y la pantalla, a pesar de ser IPS, tiene un ángulo óptimo un poco escaso (aunque fuera de ese ángulo apenas de degrada la imagen, a diferencia de las pantallas TN normales).
Con respecto a los Mac, yo tengo uno en el trabajo, y no me considero ningún fan. He llegado al punto de que no me importa usar Mac o Windows, pero no veo ninguno mejor que el otro. Del Mac me frustraba al principio lo que comenta Aremesal, que a veces es un poco frustrante porque no deja hacer ciertas cosas. El hardware de Mac es como el de cualquier otra marca, y se estropean igualmente (no lo digo yo, lo dicen las estadísticas), con la salvedad de que sí son más caros de reparar. Vamos, que a mi no me compensan, pero entiendo que haya a quien sí. Tampoco me engaño diciéndome a mi mismo que mi Toshiba es igual a un Macbook Pro Retina, pero también me ha costado la mitad, y en lo que a mi me interesa, es tan bueno o mejor (carcasa, pantalla).
soyeltroll escribió:aremesal escribió:Yo precisamente tengo dolores de cabeza cuando en el trabajo me ponen un Windows delante. Chorradas como cambiar .JPG por jpg en 2000 fotos en Linux lo hago en la consola en tres segundos mientras que en Windows tengo que buscar, bajar e instalar una aplicación extra, por ejemplo. Con Windows soy yo el que trabaja para el PC, con Linux es el PC el que trabaja para mi.
No dudo de las ventajas de linux, pero acabas de decir que en linux te resulta mas facil una tarea porque usas la consola, ergo toda tu opinión sobre "facilidad de uso" para mi queda desacreditada. Lo siento pero es así.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados