Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:No.
Este es el foro de objetivos adaptados, por tanto te recomiendo cualquier macro antiguo, todos son buenos. Si es para flores con un 50-55 tienes suficiente, si es para bichos mejor de un 90 para arriba.
En mi opinión, para paisajes uno del sistema mejor que adaptado para m4/3
moesh escribió:Da igual adaptados o nativos solo que en el otro apartado de nativos no me dejaban escribir
moesh escribió:Buenas noche me gustaria iniciarme en las fotografias pero empezar haciendo macros y paisajes que objetivos me recomendais? Gracias de ante mano
Tximo6 escribió:moesh escribió:Da igual adaptados o nativos solo que en el otro apartado de nativos no me dejaban escribir
Por esto te contesto aquí.moesh escribió:Buenas noche me gustaria iniciarme en las fotografias pero empezar haciendo macros y paisajes que objetivos me recomendais? Gracias de ante mano
Si lo que quieres es un objetivo para empezar -y no se que cámara tienes, pero presupongo que una u4/3- y lo que más te atrae es el paisaje y el macro yo también te recomendaría el oly 12-50. Empieza en un buen angular, un 24 equivalente, y tiene un tele bastante apañado, un 100 eq. Además tiene una posición macro a 43mm que aunque sea 1:2 no está nada mal para empezar.
Si de objetivos adaptados queremos hablar solo puedo decirte que los angulares analógicos tienen dos problemas; a) que suelen ser muy caros y, b) que con el factor de recorte del u4/3 se transforman en focales estandar. En cambio en macro puedes encontrar macros más que aceptables por precios muy atractivos.
Luego están también los gustos que desarrollamos de forma particular. En mi caso tengo que decir que he desarrollado una adicción emfermiza hacia los OM de oly y que lo que siempre llevo encima es la EM-10 con un ON 24 f/2.8 casi soldado y que complemento con un OM 100 f/2.8.
Fid escribió:Será un 14-42, el 14-45 es 4/3, no m4/3.
moesh escribió:Ayer me aconsegaron un 20 120 me dijeron que cubria los rango que busco. Que os parece?
moesh escribió:No se que es el duplicador digutal eso si busco un objetico polivalente
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados