Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
José Varela escribió:No sé, estoy en la fotografía desde 2008 con una E-510, así que, para mí, la relación 4:3 es la "natural".
Pero, si por lo demás estás contento con tu máquina, ¿cambiarla sólo por eso? ¿No es más fácil poner la relación de aspecto de tu E-M5 en 3:2 y a correr? Si usas el jpg, claro.
Jose Viegas escribió:Depende de la foto, a veces queda mejor en 4:3, otras 3:2, otras 4:5,.... no soy fiel a un formato
Jose Viegas escribió:Depende de la foto, a veces queda mejor en 4:3, otras 3:2, otras 4:5,.... no soy fiel a un formato
pardal escribió:....
A mi lo que si me pasa es que la pantalla del ordenador te fuerza a 'minusvalorar' las fotos en vertical, al verlas mas pequeñas en el monitor. Cuando luego que te das cuenta de que impresas ganan toda su espectacularidad. La solucion es mostrarlas a todo lo ancho del monitor, o casi, aunque tengas que hacer scroll. O bien girar el monitor.
Alejandro escribió:A mí me gustaría que los sensores de las cámaras fueran cuadrados, que aprovecharan al máximo el círculo de imagen, y ya recortaría yo a mi gusto dependiendo de cada caso. Esto último es lo que suelo hacer de todas formas, y aunque no creo que haya algún formato que emplee preferentemente más que otros prefiero de largo un sensor 4:3 a un sensor 2:3 porque al menos se encuentra más cerca de mi ideal de sensor cuadrado.
oto escribió:Alejandro escribió:A mí me gustaría que los sensores de las cámaras fueran cuadrados, que aprovecharan al máximo el círculo de imagen, y ya recortaría yo a mi gusto dependiendo de cada caso. Esto último es lo que suelo hacer de todas formas, y aunque no creo que haya algún formato que emplee preferentemente más que otros prefiero de largo un sensor 4:3 a un sensor 2:3 porque al menos se encuentra más cerca de mi ideal de sensor cuadrado.
Estaba pensando lo mismo cuando he leido tu post.
Asi siempre sacarias las fotos sin girar la camara.Luego las recortas al gusto.[emoji1]
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:En general mi filosofía es aprovechar todo el sensor y luego recortar si lo considero
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados