Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:21 am


EGlobal precios

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: EGlobal precios

Notapor nachetetm » Jue Feb 12, 2015 1:12 pm

Esteban escribió:Pues yo ya había visto esta web y nunca me he atrevido comprar ahí... Miré en Google y las opiniones eran para todos los gustos... Gente con problemas... El tema de aduanas... Y la garantía de los productos claro..... Comprar en internet puede convertirse en un problema gordo si hay problemas y más con webs extranjeras...


Ese es el tema, la garantía. Comprar por internet y que el producto llegue a casa no debería ser noticia. A mi me gustaría leer a gente que haya tenido algún problema con el producto, para saber cómo responde la tienda (por lo menos sabemos que la garantía no es transferible a un segundo comprador).

Luego está el tema de que comprar en EGlobal es como tener una cuenta en Suiza (ahora que están tan de moda), pero a lo pobre :lol:
Los precios son tentadores en muchos casos, eso sí.

La solución sería que Pascual distribuyera Panasonic :D. El se haría de oro, y nosotros compraríamos más tranquilamente. Yo por ejemplo ansío el panaleica 15mm, pero 600€ me parecen muchos euros, y no me apetece comprarlo en Asia por temas "morales"
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: EGlobal precios

Notapor medow » Jue Feb 12, 2015 1:46 pm

nachetetm escribió:Luego está el tema de que comprar en EGlobal es como tener una cuenta en Suiza (ahora que están tan de moda), pero a lo pobre :lol:
Los precios son tentadores en muchos casos, eso sí.

La solución sería que Pascual distribuyera Panasonic :D. El se haría de oro, y nosotros compraríamos más tranquilamente. Yo por ejemplo ansío el panaleica 15mm, pero 600€ me parecen muchos euros, y no me apetece comprarlo en Asia por temas "morales"


Comprar en Asia barato se va a acabar pronto... ¡El cambio Euro-Yuan es malísimo!

Si eres de los que se la juegan a comprar sin garantías, olvida temas morales y compra mientras merezca la pena
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: EGlobal precios

Notapor Barcelona2 » Vie Feb 13, 2015 8:55 am

Quiero hacer la siguiente observación sobre el tema de la garantía en compras en tiendas físicas en España...

Lamentablemente no estamos en un pais donde las tiendas físicas tengan claro que lo primero, para seguir abiertos y vender más, es el cliente y sus derechos...

No me ha pasado con material fotografico pero mi experiencia con otro tipo de productos y en tiendas de renombre de Barcelona me "hace pensar" que "si por hacer una suposición" a modo de ejemplo.... le compro algún producto a alguna de las tiendas más conocidas de fotografía de Barcelona, o de Madrid da igual... y tengo algún problema al llegar a la esquina con el producto recien comprado, ellos "muy amablemente" me diran "tienes que ponerte en contacto con Panasonic (o la marca que sea) hay garantía!!!" (y me parto de risa!!! porque mientras te dicen esto... estan pensando "bueno a este tio le acabo de cobrar y el dinero ya es mio ahora que se apañe con la casa directamente, me da igual"). Pues no señores, el comercio es el intermediario y por ley tiene que asumir la gestión con el proveedor del producto durante 2 añitos, pero... aquí en España los comercios se pasan esto por el forro.

O sea que en realidad te estan diciendo tienes garantia internacional ponte en contacto con Panasonic (o la marca que sea), mandale el producto defectuoso tu mismo allí donde te digan y apañetalas como puedas.

A mi lo que me preocupa en todo caso de estas tiendas que ofrecen los productos por internet más baratos es que sean fiables en cuanto a que te llegue el producto a casa en condiciones normales, que no sea falso y que esté debidamente precintado (otro tema que me da risa!!! de las tiendas físicas de fotografia... cuantas veces habeis comprado algo y el vendedor tranquilamente lo ha cogido del escaparate, le ha quitado el polvo, lo ha metido en la caja y os lo ha cobrado como si acabara de llegar precintado de fábrica?).

Saludos.
Barcelona2
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ago 12, 2014 9:30 am

Re: EGlobal precios

Notapor jorgekarras » Vie Feb 13, 2015 9:18 am

A mí me han dicho que hacen un chanchullo para ahorrarse el IVA, de ahí los precios. Traen la mercancía a Europa pero te venden desde China. Ni pagan IVA ni aduanas. En cuanto se entere Montoro, les hace un visita...., bueno el Montoro de la UE, que no sé si hay.

Fiscalmente debe ser chungo, pero los productos son los mismos, creo yo.
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: EGlobal precios

Notapor laucsap60 » Vie Feb 13, 2015 9:35 am

Por favor, no generalicemos... ya es bastante jodido competir con el contrabando, como para que además se trate de chorizos y pasotas a los que intentan vivir de eso legalmente.
No digo que no haya de todo como en todos sitios, pero no generalicemos, que hay sitios muy serios.

Normalmente basta añadir el iva que debería pagarse en aduana (no hace falta añadir los gastos de gestión ni aranceles), para ver que muchas veces estas tiendas Chinas, venden más caro que aquí... teniendo en cuenta que compran más barato y que los gastos de mantenimiento de la empresa y personal son muy inferiores... sus márgenes son envidiables.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: EGlobal precios

Notapor Pau » Vie Feb 13, 2015 9:45 am

Barcelona2 escribió:.....

No me ha pasado con material fotografico pero mi experiencia con otro tipo de productos y en tiendas de renombre de Barcelona me "hace pensar" que "si por hacer una suposición" a modo de ejemplo.... le compro algún producto a alguna de las tiendas más conocidas de fotografía de Barcelona, o de Madrid da igual... y tengo algún problema al llegar a la esquina con el producto recien comprado, ellos "muy amablemente" me diran "tienes que ponerte en contacto con Panasonic (o la marca que sea) hay garantía!!!" (y me parto de risa!!! porque mientras te dicen esto... estan pensando "bueno a este tio le acabo de cobrar y el dinero ya es mio ahora que se apañe con la casa directamente, me da igual"). Pues no señores, el comercio es el intermediario y por ley tiene que asumir la gestión con el proveedor del producto durante 2 añitos, pero... aquí en España los comercios se pasan esto por el forro..


Mi cuñado ompró la tele (igual que yo) en Redcoon. Esta gente se hace responsable de lo que pueda tener el producto durante le primer mes. Luego te apañas con la garantía del fabricante.
No lo hacen todos así en tiendas virtuales. Algo es algo.
Por otra parte, decir que las tiendas físicas deben perdurar y para mantenerse, deben mejorar el trato con los clientes y hacerse cargo de las garantías (la gestión).
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: EGlobal precios

Notapor medow » Vie Feb 13, 2015 11:15 am

laucsap60 escribió:Normalmente basta añadir el iva que debería pagarse en aduana (no hace falta añadir los gastos de gestión ni aranceles), para ver que muchas veces estas tiendas Chinas, venden más caro que aquí... teniendo en cuenta que compran más barato y que los gastos de mantenimiento de la empresa y personal son muy inferiores... sus márgenes son envidiables.


Tengo hechos muchos cálculos acerca de esto...

De hecho, si quitas el IVA a los productos, la diferencia de precio con las tiendas chinas es mucho menor.

Y si añades el cambio de moneda, (bastante desfavorable ahora mismo), te quedan unas diferencias que no compensan para nada perder la garantía.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: EGlobal precios

Notapor Barcelona2 » Vie Feb 13, 2015 12:01 pm

Hola Laucsap60, no pretendo generalizar faltaría más, pero lamentablemente la actitud en general por parte del vendedor en España en lo que se refiere a la atención post-venta es bastante deficiente y por desgracia la mayoría de comercios actuan así...

La frase de Pau podríamos decir que es más acertada "Por otra parte, decir que las tiendas físicas deben perdurar y para mantenerse, deben mejorar el trato con los clientes y hacerse cargo de las garantías (la gestión)".

Ojala lleguen tiempos mejores y los comercios sean más inteligentes, aunque la verdad con la crisis uno esperaba que mejoraran en esos aspectos que parecen "intangibles" pero que fidelizan a los clientes... y la verdad no noto que se haya mejorado en ese aspecto.

Saludos.
Barcelona2
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ago 12, 2014 9:30 am

Re: EGlobal precios

Notapor XTC1 » Vie Feb 13, 2015 4:02 pm

Barcelona2 escribió:Quiero hacer la siguiente observación sobre el tema de la garantía en compras en tiendas físicas en España...

Lamentablemente no estamos en un pais donde las tiendas físicas tengan claro que lo primero, para seguir abiertos y vender más, es el cliente y sus derechos...

No me ha pasado con material fotografico pero mi experiencia con otro tipo de productos y en tiendas de renombre de Barcelona me "hace pensar" que "si por hacer una suposición" a modo de ejemplo.... le compro algún producto a alguna de las tiendas más conocidas de fotografía de Barcelona, o de Madrid da igual... y tengo algún problema al llegar a la esquina con el producto recien comprado, ellos "muy amablemente" me diran "tienes que ponerte en contacto con Panasonic (o la marca que sea) hay garantía!!!" (y me parto de risa!!! porque mientras te dicen esto... estan pensando "bueno a este tio le acabo de cobrar y el dinero ya es mio ahora que se apañe con la casa directamente, me da igual"). Pues no señores, el comercio es el intermediario y por ley tiene que asumir la gestión con el proveedor del producto durante 2 añitos, pero... aquí en España los comercios se pasan esto por el forro.

O sea que en realidad te estan diciendo tienes garantia internacional ponte en contacto con Panasonic (o la marca que sea), mandale el producto defectuoso tu mismo allí donde te digan y apañetalas como puedas.

A mi lo que me preocupa en todo caso de estas tiendas que ofrecen los productos por internet más baratos es que sean fiables en cuanto a que te llegue el producto a casa en condiciones normales, que no sea falso y que esté debidamente precintado (otro tema que me da risa!!! de las tiendas físicas de fotografia... cuantas veces habeis comprado algo y el vendedor tranquilamente lo ha cogido del escaparate, le ha quitado el polvo, lo ha metido en la caja y os lo ha cobrado como si acabara de llegar precintado de fábrica?).

Saludos.

Pues que quieres que te diga, yo prefiero 1000 veces tratar directamente con el servicio técnico a hablar con un dependiente que ni pincha, ni corta y en ocasiones le importa poco mi material.

Mi experiencia con el SAT de canon no ha podido ser mejor, hable con ellos por teléfono, hice una orden de reparación, al día siguiente SEUR en mi casa y a la semana otra vez de vuelta. He trabajado en Fotoprix, y te puedo decir que las garantías que iban por nuestra empresa tardaban cerca de dos meses en volver.

Así que como se dice por aquí, Val más facelo que mandalo....
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: EGlobal precios

Notapor lauml » Vie Feb 13, 2015 9:51 pm

Fotoboom no hace algo parecido de traer los productos de no se donde y por eso algunos son mas baratos?
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: EGlobal precios

Notapor formi » Vie Feb 13, 2015 10:11 pm

Cualquier tienda física u on-Line con sede en España paga un montón de impuestos y genera puestos de trabajo aquí. Todo eso revierte en el bien de todos nosotros. A partir de ahí, que cada uno saque conclusiones.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: EGlobal precios

Notapor lauml » Vie Feb 13, 2015 10:42 pm

Eso es verdad...
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: EGlobal precios

Notapor gagoc » Lun Feb 16, 2015 9:31 pm

Yo he leido buenos comentarios de la página, pero solo he comprado en fotoboom, technikdirekt y fotovega aprovechando algunas muy buenas ofertas. Supongo que lo del IVA se hace en las ferreterias e igualmente se las apañan para hacerlo con tiendas online.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: EGlobal precios

Notapor Juankinki » Mié Feb 18, 2015 1:41 am

Yo sobre todo veo el problema de la garantía. En Rakuten/Value Basket dicen que la garantía la cubren una serie de establecimientos concertados con ellos, pero no dice nada de la garantía oficial. Además está el tema de los impuestos y las aduanas; existe una normativa europea desde 2013 en contra de la falsificación de marcas que posibilita la destrucción del artículo importado si se sospecha que puede ser una imitación. Pueden colarse muchos artículos de extranjis, pero si te pillan como a mí, en el mejor de los casos te hacen pagar el IVA y los gastos de tramitación en aduana. Hay que tener cuidado con estas tiendas. Si tienes suerte te ahorras un pastón y si no la tienes puede ser un auténtico calvario. Allá cada cual....
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: EGlobal precios

Notapor joaquinain » Mar Feb 24, 2015 6:05 pm

Yo he comprado en purnimadigital recientemente y el resultado es plenamente satisfactorio. No hubo pago de aduanas, y me da la impresión de que el envío viene desde China a alguna parte de Europa, quizá Inglaterra que les hace evitar el pago de impuestos y por ello pueden poner un precio más interesante. La única pega es que la garantía conlleva el envío a Francia, pero he de decir que incluso en esa empresa tienen gente que habla castellano, actualmente hay que enviar el producto a Portugal o sea que siempre que el producto que oferten me cuadre, no tengo dudas que volveré a comprar en este casoa Purnima.

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Re: EGlobal precios

Notapor laucsap60 » Mar Feb 24, 2015 6:20 pm

Ojo, que el envío a Portugal con la garantia oficial de Oly es totalmente gratuito, más cómodo que tener que llevarla tu a un sevicio técnico o pagar el envio y asumir el riesgo si se pierde si tienes que enviarla por tu cuenta (que yo conozco a alguien que le perdieron una D610 los de Seur, en el envío al servicio tecnico oficial en España. El se tiene que buscar la vida para ver si le indemnizan por la pérdida del paquete o no).
Con la garantia de Oly, llamas a un teléfono, pasan a recogerla por tu casa y te la devuelven en cuanto está reparada. Además suele ser rápido, unos 10 dias de media. Con la em1, más rápido todavia, 3-5 dias desde que sale de tu casa hasta que la vuelves a tener.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados