Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Parece ser que vienen de camino angulares muy luminosos (ya era hora). Hablan de 12, 13, 14 mm en f/1.0 y f/1.2
BRUAL !!
Villix escribió:Aquí lo dicen: http://www.xatakafoto.com/olympus/olymp ... ro-tercios. Un saludo
achofre escribió:Y, como dicen en mi pueblo "¿pa que tanto?" yo un 12 f1, la verdad, no lo entiendo.
Hombre, si cuesta 300 € sí.
aremesal escribió:achofre escribió:Y, como dicen en mi pueblo "¿pa que tanto?" yo un 12 f1, la verdad, no lo entiendo.
Hombre, si cuesta 300 € sí.
Hombre, yo sí le veo sentido: teniendo un f/1 puedes asegurar máxima nitidez a f/2 o f/2.5 que es MUY luminoso y con una hiperfocal a menos de 5 metros. Es ideal para paisaje.
La idea de los ultraluminosos no es usarlos a máxima apertura, es el poder usarlo a aperturas nítidas en las que otros menos luminosos aún están en la zona menos nitidez. Lo ideal en cualquier objetivo es cerrar uno o dos pasos desde máxima apertura, si empiezas en f/1 pues mejor que si empiezas e f/1.8 o peor
laucsap60 escribió:Eso de que un f:1 sirve para que a f:2 rinda a tope, ya no es cierto en M4/3... los actuales f:1,8 -f:2 o f:2,8 rinden perfectamente a plena apertura (al menos los de Oly que yo tengo).
Es de esperar que esos f:1 o 1,2 rindan bien abiertos a tope, ya que sería tonto tener que usarlos a f:2 para sacarles buen rendimiento, si a f:1,8 y 2 ya los tenemos en este momento y evidentemente, bastante más pequeños y baratos.
laucsap60 escribió:Eso de que un f:1 sirve para que a f:2 rinda a tope, ya no es cierto en M4/3... los actuales f:1,8 -f:2 o f:2,8 rinden perfectamente a plena apertura (al menos los de Oly que yo tengo).
Es de esperar que esos f:1 o 1,2 rindan bien abiertos a tope, ya que sería tonto tener que usarlos a f:2 para sacarles buen rendimiento, si a f:1,8 y 2 ya los tenemos en este momento y evidentemente, bastante más pequeños y baratos.
Dejando a un lado la atractiva estética que se consigue y la espectacularidad de las imágenes, el nivel de detalle y resolución que consigue este Nocticron es muy elevado incluso con la máxima apertura. Si se quiere ver todo su potencial, habrá que trabajar a partir de f1.8, aunque es entre f4 y f8 cuando ofrece lo mejor de sí. A partir de f11 los resultados empiezan a caer, y a f16 son algo pobres en comparación con el comportamiento general de la óptica.
Comento que tengo el 45 mm de leica (el macro f2.8) que uso mucho para retrato y estoy maravillado con él. También probé el 45 de zuiko y, señores, increíblemente me parece que está por arriba de aquel. Hace tiempo me lo comento un amigo y no le creí, pero hoy sé que zuiko es la mejor óptica del mundo.
aremesal escribió:Simplemente esto es lo que se tiene por una verdad en cuanto a ópticas desde que la fotografía es fotografía... ahora, que yo con mis ojos no veo gran diferencia de f/1.8 a f/16, la verdad... soy bastante torpe para eso de saber qué objetivo es más nítido o esas cosas
Guillermo Luijk escribió:aremesal escribió:Simplemente esto es lo que se tiene por una verdad en cuanto a ópticas desde que la fotografía es fotografía... ahora, que yo con mis ojos no veo gran diferencia de f/1.8 a f/16, la verdad... soy bastante torpe para eso de saber qué objetivo es más nítido o esas cosas
Pues a cambiar esas verdades. Zuiko 45mm:
walito escribió:Guillermo Luijk escribió:aremesal escribió:Simplemente esto es lo que se tiene por una verdad en cuanto a ópticas desde que la fotografía es fotografía... ahora, que yo con mis ojos no veo gran diferencia de f/1.8 a f/16, la verdad... soy bastante torpe para eso de saber qué objetivo es más nítido o esas cosas
Joer!
Pues creo recordar que para el pana 20mm la curva era como siempre, con punto dulce en 4.
Al final esto lleva un poco a lo de siempre, que hay q conocer las cualidades de cada objetivo en particular para saber cómo rinde y en qué situaciones y cómo usarlo.. según la pdc deseada claro está... (el tirar de ISO ya no suele ser el problema).
Guillermo Luijk escribió:
srtopo escribió:Lo que no cuadra mucho son las focales... ¿Por qué tan juntas?
Fid escribió:srtopo escribió:Lo que no cuadra mucho son las focales... ¿Por qué tan juntas?
¿Habrá algún descentrable? Yo no podré pagarlo pero es de lo poco que le falta al sistema, focales cortas descentrables.
Con el nuevo modo de alta resolución de la EM5 II podría ser la leche.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 114 invitados