Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:03 pm

La Pen Pro en un par de años

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La Pen Pro en un par de años

Notapor Socrateson » Lun Mar 07, 2011 2:35 pm

Presentación en Israel de los Planes de Olympus con una serie de diapositivas de sus planes de futuro. A mí­ el que me ha llamado la atención es que para la Pen Pro todaví­a habrá que esperar un par de años. Es la octava diapositiva, donde dice que "Las cámaras tipo Pen son el futuro del mercado y por lo tanto el futuro de Olympus. Olympus está dispuesta a luchar en ese segmento con buenas herramientas. La E5 (cuatro tercios) llenará ese hueco hasta que la Pen Pro esté lista en un par de años".

http://www.megapixel.co.il/english/archive/14631

Es decir, deduzco, que todaví­a falta mucho para la Pen Pro, que posiblemente el micro 4/3 se coma al 4/3 y que cuando salga, la Pen Pro, tendrá más nivel que la E5. A lo mejor deduzco demasiado. ¿La Pen Pro tiene que ser micro 4/3 o podrí­a ser 4/3?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: La Pen Pro en un par de años

Notapor eNiGMa » Lun Mar 07, 2011 3:49 pm

..., y yo añadirí­a si no cierran o venden la división a otra marca. Ayer, cuando leí­ las declaraciones que se marcaron desde Olympus, me quedé perplejo.

No hay forma para que en Olympus se den cuenta que ya no compiten en el mercado. Su gama de DSLR permanece desactualizada y abandonada a vox populi. La fe ciega de la marca se basa en las mirrorless, y para ello desencadenan un rebozado de PENs con cambios sutiles en el color y la ergonomí­a confiando en un público que no desea mucho más que apuntar y disparar. Ese target al que va dirigido no precisa de ópticas que la marca no tiene. Tampoco demandan accesorios.

Que yo sepa Panasonic tampoco tiene un modelo profesional que supere en todas las facetas a la E-5 de Olympus. Sin embargo ya se ha encargado Panasonic de dejar las mejores caracterí­sticas a la serie GHx. Su equipo de marketing ha hecho el resto.

Me cuesta creer que Olympus pueda sustentarse un par de años con más PENs a las que les va sumando un numerito, sin aportar nada más, y encadenando año tras año números negativos. Máxime cuando Olympus no tiene el margen de error de Canon, Nikon o Sony.
eNiGMa

Notapor joseFe » Lun Mar 07, 2011 4:07 pm

Increible....
Decir que habrá una Pen Pro a 2-3 años vista, en este mundo en permantente cambio, me parece una nueva "provocación"...
que pena...
4/3, "cerrado por defunción", y m4/3 esperando "donantes de esperma".....

(no se si solo yo lo piensa..., pero, yo: lo pienso...)
joseFe

Notapor laucsap60 » Lun Mar 07, 2011 4:32 pm

Desde que existe, Olympus siempre ha ido a su aire y a su bola...
No vale la pena complicarse la vida, o te acostumbras y haces en cada momento lo que más te interese o si quieres que hagan las cosas de forma lógica, más vale pasar de ellos y buscarte la vida en otro sitio.

Yo me he acostumbrado...
la verdad es que aún haciendo así­ las cosas, para mi casi siempre sus productos han sido más interesantes que los de otros.
En cuanto no lo son, uso lo que me va mejor de lo suyo y les pongo los cuernos con lo que no me ofrecen.

Ultimamente estaba cabreado porque se estan luciendo, haciendo una tonterí­a detrás de otra y no haciendo lo que para mi serí­a más lógico y más facil... pero bueno, que hagan lo que más les apetezca... yo a lo mio, de momento me pillo la E-5 porque me soluciona mejor que ninguna otra unas cosas, una Pen para otras y la Pana GH2 para lo que no me dan la E-5 ni la Pen (basicamente un poco más de RD y resolución).
En el futuro, según hagan ellos y los demás, yo tambien iré haciendo la mia.
No hay que darle más vueltas, es así­ de sencillo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Lun Mar 07, 2011 7:20 pm

En qué piensan, tropezarán otra vez en la misma piedra ? Cuando hacen las cosas las hacen bien,por ejem los JPG, pero van a deriva,, están desnortados, máxime cuando un manotazo de Canikon los destrozan
http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ios,1_7377
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor EdR » Lun Mar 07, 2011 7:50 pm

Hola,

Esperemos que encuentren el rumbo..........aunque a estas alturas y después de tanto cambio de dirección...........yo les veo condenados a la venta..........o aún peor, a la desaparición de la sección fotografica, ya que no genera más que pérdidas......(¿¿quién se arriesgará a comprar una factorí­a con un crecimiento negativo??)....

Tengo especial aprecio a esta marca, y espero que no suceda lo anterior....pero visto lo visto, están condenandose ellos mismos...

Saludos.
EdR

Notapor emcarigl » Lun Mar 07, 2011 7:53 pm

Se despeja horizonte para la new fuji ? reconozco que era un freno :evil:
Saludos.
emcarigl

Notapor laucsap60 » Lun Mar 07, 2011 8:00 pm

Se supone que este año deberian sacar una Pen más evolucionada, en el mismo estilo que las Pen actuales pero con EVF incorporado y nuevo sensor, aúnque no la clasifiquen como "pro".
Aúnque con esta gente, cualquiera sabe... tanto se te pueden descolgar pasado mañana con algo revolucionario, como no hacer nada en tres años...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Lenney » Lun Mar 07, 2011 8:10 pm

Noticia muy desmoralizadora para los que estamos esperando que suba el nivel de los micro 4/3. Van a hacer que nos arrepintamos el haber entrado en su juego.
Lenney

Notapor emcarigl » Lun Mar 07, 2011 8:18 pm

El caso es que no puedo arrepentirme pues hago y disfruto más que nunca :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor teofilus » Lun Mar 07, 2011 9:29 pm

Parece que el m4/3 va a seguir igual mucho tiempo, con pocas modificaciones cosméticas en sus cámaras pero.... que hay de nuevas lentes ? creo que eso serí­a bueno para el sistema, lentes luminosas y pequeñas....
teofilus

Notapor jbenayas » Lun Mar 07, 2011 10:44 pm

emcarigl escribió:El caso es que no puedo arrepentirme pues hago y disfruto más que nunca :roll:

Me pasa lo mismo, yo desde que "involucioné" de la réflex a la e-pl1 soy feliz fotográficamente hablando... Y aunque no sea resistente como una "pro", si se me rompe puedo cambiar de cuerpo de cámara en un rango de precios muy moderado (e-pl1 por unos 200€ y bajando, y e-pl2 por unos 450€)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Socrateson » Mar Mar 08, 2011 12:10 am

Los de Rumors han tomado la noticia en el mismo punto que a mí­ me pareció importante. Pero ellos leyeron la entrevista aparecida en el mismo medio de Israel.

http://www.43rumors.com/olympus-interview-at-megapixel-pro-camera-mirrorless-future-and-more/

Aquí­ matizan que las Pen (cámaras sin espejo) estarán el mercado profesional en dos o tres años. Que mientras tanto habrá más productos Olympus Pen. Que las cámaras reflex serán sólo un nicho del mercado en 5 o 10 años. Los de Rumors todaví­a mantienen la experanza de que Olympus sacen en 2011 una micro 4/3 avanzada.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor MALVA » Mar Mar 08, 2011 3:37 am

Si consideramos la manera como las cámaras del sistema han involucionado, podemos ver una tendencia muy clara en Oly y Pana, buscan llegar al sector de usuarios de compactas que desean un poco más, pero sin tantas complicaciones y sin el costo de pasar a reflex. (Y digo esto porque sabemos que adquirir una reflex de iniciación es dar un paso que nunca se sabe hasta donde te pueda llevar).

Para tener resultados pro en el sistema si que se debe evolucionar en serio. Por un lado, mejorar mucho el sensor y el procesador, además de las mejoras en el cuerpo.

Y no menos importante el desarrollar ópticas a la altura, más nitidez y más luminosidad que no es cualquier cosa.

Así­ que no creo que en este año ni el otro vaya a darse el caso.

Seguiremos esperando, quizá más de lo que se ha anunciado, pero por mí­ no hay prisa, disfruto tanto de mi equipo que no preciso cambiarlo por ahora.

Saludos
MALVA

Notapor jglpdz » Mar Mar 08, 2011 9:53 am

Tras haber vendido mi Canon 550D, me he prometido a mi mismo no volver a lentes intercambiables en un tiepo. ¡Y lo voy a hacer!

Empecé en digital con una Pana FZ3 (cuanto aprendí­ con esa cámara...), subí­ a una Nikon D90 (maldita la hora que la vendí­), pasé a una 550D (bendita la hora que decidí­ venderla) acompañada por una Canon S90 (maravilla muy compacta, que también he vendido para mejorar), y ahora me planteo comprar una Oly XZ-1 si la mitad de lo que he leí­do es cierto, una vez se concreten las reviews en español vamos (annamon manifiéstate :lol: ...) y una Ultra-zoom para pillar animalitos en mis salidas al campo.

El M4/3 lo veo un poco descompensado: Pana saca cámaras más rápidas en enfoque, Oly mejora en archivos Jpeg y en filtros artí­sticos... Pero lo que realmente veo descompensado es la gama de lentes: Faltan lentes Srs. de Oly y Pana, y sobre todo a precios más asequibles (recuerden que un 50mm f1.8 o un 35mm f1.8 en Nikon valen menos de 150€... Y son de una calidad increible...).

Ayer mismo tuve en la mano una Nikon D3100 con el nuevo 55-300VR, una cámara básica y con una lente básica: En el interior de un centro comercial, y haciéndole perrerí­as, y lo bien que se desenvolví­a... No me quiero imaginar una lente similar en una Pen...

Yo considero como muy buena noticia que Fuji, Sigma y alguna otra marca se unieran al formato, pero hace falta que eso se materialice: Lentes, flash, grips, etc... Si hablamos de Pro, claro está...

Y si no hablamos de pro, en mi humilde opinión, siguen faltando lentes y sobrando precio...
jglpdz

Notapor juanmeitor » Mié Mar 09, 2011 10:59 am

Muchos veis a botella medio vací­a, intentad verla medio llena.

- Que no saquen una cámara pro en 2-3 años no significa que vayan a estar ese tiempo cruzados de brazos
- ¿Cuantos de vosotros vais a comprar esa cámara pro, que seguro costará más de 1.500-1.800 euros? Si la respuesta es "yo no", ¿qué os importa?
- Si no hay cámara pro, es posible que saquen algo intermedio, con visor incorporado, más de nuestro gusto y del gusto de nuestro bolsillo
- Si no se dedican a hacer cámaras nuevas, tendrán tiempo para dedicarse a hacer objetivos, que ahora es más prioritario.

Ahora que no hay ningún sensor nuevo que echarle a la próxima Pen (el de la GH2 está seguro vetado), dejad a los de Olympus que se centren en otras cosas. Falta un angular de 24/28mm equivalente. Falta un zoom estándar luminoso. Falta un macro. Falta un fijo retratero. Falta un ojo de pez. Falta un tele de focal fija. Falta un extender x1,4 y un extender x2. Faltan uno tubos de extensión con contactos eléctricos.

Por mi parte creo acertada esa espera. Una cámara Pro de verdad deberá tener un visor mejor que los actuales, para poder competir medianamente con una reflex Pro. Hay que dejar un tiempo para que la tecnologí­a de visores electrónicos evolucione. Lo que hay ahora da risa a los que usan reflex de las buenas.

También necesita una gama de objetivos que ahora no existe. ¿Para qué quieres una cámara pro si tienes que calzarle un 14-42 ó un 17mm porque no hay nada mejor? No tiene ningún sentido.

Olympus nunca será Canon o Nikon, pero no va a morir vilmente en cuatro dí­as. Aún le quedan cosas por decir. No desesperéis.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Socrateson » Mié Mar 09, 2011 2:34 pm

Amen. Yo creo que los lamentos eran más bien por el 4/3.

Socrateson

Notapor MALVA » Mié Mar 09, 2011 7:39 pm

juanmeitor concuerdo contigo. Yo hace rato ando en pos de una cámara profesional, sólo que como va la cosa, me haré primero de una 5D Mk III que de una pro del sistema que nos ocupa.

He pasado por varias reflex y compactas y ni una me ha dado tantas alegrí­as como mi GF1. Por ello puedo esperar hasta el lanzamiento de una pro de verdad (no como las GHx). Pero seamos relistas, el fabricar una M4/3 yo ahora lo veo como futurismo, ya que para ello primero deben consolidar el sistema, y va pa' largo. Vamos que será quizá para finales de la década.

Ya se ha dicho en otros post que las ópticas, sensores, visores, cuerpos y accesorios Pro, no se hacen sin antes haber amortizado (y bien) el desarrollo de este sistema. Que es cosa de marketing principalmente.

Pero como esto para mí­ es una bella afición, no me preocupa mucho, disfruto lo que hay. Si necesito equipo pro, voy a lo que hay ya en el mercado y que también me gusta.

En fin, veremos que sorpresas surgen en el camino.

Salu2:
Última edición por MALVA el Jue Mar 10, 2011 2:15 am, editado 1 vez en total
MALVA

Notapor joseFe » Mié Mar 09, 2011 10:42 pm

juanmeitor escribió:Muchos veis a botella medio vací­a, intentad verla medio llena.
- Que no saquen una cámara pro en 2-3 años no significa que vayan a estar ese tiempo cruzados de brazos
- ¿Cuantos de vosotros vais a comprar esa cámara pro, que seguro costará más de 1.500-1.800 euros? Si la respuesta es "yo no", ¿qué os importa?
- Si no hay cámara pro, es posible que saquen algo intermedio, con visor incorporado, más de nuestro gusto y del gusto de nuestro bolsillo
- Si no se dedican a hacer cámaras nuevas, tendrán tiempo para dedicarse a hacer objetivos, que ahora es más prioritario.
Ahora que no hay ningún sensor nuevo que echarle a la próxima Pen (el de la GH2 está seguro vetado), dejad a los de Olympus que se centren en otras cosas. Falta un angular de 24/28mm equivalente. Falta un zoom estándar luminoso. Falta un macro. Falta un fijo retratero. Falta un ojo de pez. Falta un tele de focal fija. Falta un extender x1,4 y un extender x2. Faltan uno tubos de extensión con contactos eléctricos.
Por mi parte creo acertada esa espera. Una cámara Pro de verdad deberá tener un visor mejor que los actuales, para poder competir medianamente con una reflex Pro. Hay que dejar un tiempo para que la tecnologí­a de visores electrónicos evolucione. Lo que hay ahora da risa a los que usan reflex de las buenas.
También necesita una gama de objetivos que ahora no existe. ¿Para qué quieres una cámara pro si tienes que calzarle un 14-42 ó un 17mm porque no hay nada mejor? No tiene ningún sentido.
Olympus nunca será Canon o Nikon, pero no va a morir vilmente en cuatro dí­as. Aún le quedan cosas por decir. No desesperéis.
Saludos.

es cierto, Juan, tienes mucha razón...,
pero es que ni una cosa ni otra...., coño.....
y lo que me da algo de miedo es que por una polí­tica equivocada..., se vayan al garete
joseFe

Notapor MALVA » Jue Mar 10, 2011 2:27 am

joseFe escribió:es cierto, Juan, tienes mucha razón...,
y lo que me da algo de miedo es que por una polí­tica equivocada..., se vayan al garete

De Olympus no se sabe a ciencia cierta, pero Panasonic parece que está apostando en firme con las micro 4/3. Aunque como decí¬a, de Pro nada en el horizonte, sólo productos de consumo para aficionados.
MALVA

Notapor juanmeitor » Jue Mar 10, 2011 10:40 am

MALVA escribió:
joseFe escribió:es cierto, Juan, tienes mucha razón...,

De Olympus no se sabe a ciencia cierta, pero Panasonic parece que está apostando en firme con las micro 4/3. Aunque como decí¬a, de Pro nada en el horizonte, sólo productos de consumo para aficionados.

El hecho de que Panasonic deje desierto el segmento más pro es una buena noticia para Olympus, que puede tener un pequeño nicho para ella sóla. Pero tiene que hacer un muy buen producto, porque después de los palos que le han caí­do por la E5 no está el horno para quedarse a medias...

Si la Fuji X-100 acaba con niveles altos de ventas, otra opción es sacar algo parecido con formato micro 4/3. Olympus tiene el buen hacer necesario para conseguirlo. Panasonic tampoco se va a meter ahí­.

De todas formas, yo sigo diciendo que el 2011 debe ser el año de los objetivos. Que se centren a muerte en este tema y acaben de consolidar el sistema. La E-PL2 es una buena cámara para ir tirando hasta la próxima Photokina.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor emcarigl » Jue Mar 10, 2011 11:31 am

Saludos.
emcarigl

Notapor eNiGMa » Jue Mar 10, 2011 2:02 pm

¿No comentó algo parecido algún representante de Samsung recientemente? Por el momento Canon y Nikon andan muy tranquilos.

Panasonic no lo está haciendo del todo mal pero, en vez de gastar tiempo en este tipo de declaraciones, convendrí­a que aligeraran el tema de la oferta de GH2.
eNiGMa

Notapor MALVA » Jue Mar 10, 2011 4:48 pm

juanmeitor escribió:De todas formas, yo sigo diciendo que el 2011 debe ser el año de los objetivos.

Ojalá, que ganas de tener una opción de ópticas superiores y 100% compatibles.
MALVA

Notapor IbonRM » Vie Mar 11, 2011 4:22 pm

Como muy bien dice juanmeitor no tendremos hasta dentro de 2-3 años la Pen pro que la mayoria no vamos a comprar pero ¿no esperais nada nuevo de Pentax, Canon o Nikon que sea interesante?
IbonRM

Siguiente

Volver a Cámaras