Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:12 am

PROCESADOR archivos Olympus. Capture One vs Aperture

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

PROCESADOR archivos Olympus. Capture One vs Aperture

Notapor Daniel Belenguer » Jue Ene 29, 2015 5:55 pm

Uso desde hace años aperture para procesar las fotografías, ni siquiera tengo photoshop desde hace 3 años o así. EL caso es que aperture ha dejado caer aperture, no se si lo actualizaran.. el caso es que los archivos de la olympus a menudo me parecían poco nítidos, cuando no lo son para nada.
Ayer baje Capture one Pro 8 (versión de prueba). La interpretación que hacen los dos software de la misma imagen es completamente distinta, sobre todo según la curva que se aplique de inicio.
Peor lo que me preocupa de verdad es que da la sensación que los archivos raw de la olympus tienden a producir con facilidad zonas quemadas difíciles de corregir. teneos experiencia con esto?
no se como subir fotos aquí, he puesto las capturas d e pantalla en mi Facebook, danielbelenguer.
saludos
Daniel Belenguer

Re: PROCESADOR archivos Olympus. Capture One vs Aperture

Notapor dhubhe » Jue Ene 29, 2015 8:38 pm

Hola,
Puedes probar también los siguientes programas (gratuitos):

- Rawtherapee http://rawtherapee.com/downloads

- Ligtzone http://www.lightzoneproject.org/

- DxO Pro 8 (puedes obtener una licencia gratuita, hasta el 31 de enero. Es la versión antigua del programa) http://www.dxo.com/intl/dphotographer

Un saludo
dhubhe

Notapor Daniel Belenguer » Sab Ene 31, 2015 6:32 am

Gracias compañero, estoy trasteando con el Capture One y es sorprendente la diferencia con Aperture, al menos en los ORF de olympus...la diferencia nitidez de las fotos es increíble, también levanta mejor las sombras, y los ajustes locales (no los uso mucho) son mucho mas flexibles.
saludos
Daniel Belenguer

Notapor Daniel Belenguer » Sab Feb 14, 2015 5:23 pm

Definitivamente, si hay algún interesado, Capture One pro 8 gestiona mucho mejor los archivos de la olympus omd Em1, tanto como para cambiarlo.
Daniel Belenguer

Notapor Ikam » Sab Feb 14, 2015 7:46 pm

¿qué opináis respecto al ACR de CS6? ¿es mejor el Capture One 8?
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Nelsonson » Lun Feb 16, 2015 9:54 pm

Al hilo quería comentar que tengo un extraño problema con el Photoshop.
Abro la imagen RAW; hago los ajustes oportunos y, cuando voy a ver en Photoshop me sale la imagen llena de ruido.
Sigo procesando y , cuando reduzco el tamaño de imagen para web, la foto se ve sin nada de ruido!!
No me pasa con Lightroom ni con cualquier otro software..
A ver si alguien sabe dar luz sobre estos asuntos.
El Capture One me gusta, me he bajado la versión de prueba, pero realmente no me parece tan intuitivo como los demás.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Paupa » Lun Feb 16, 2015 10:43 pm

+1 por Capture one pro, se nota sobretodo en la nitidez.
Paupa

Notapor Daniel Belenguer » Mié Feb 18, 2015 5:39 pm

Desconozco el Photoshop, hace tiempo que no lo uso. El capture one como comentais se nota muchísimo la nitidez, quizás no sea tan intuitivo, es verdad, a mi me pareció un poco raro, peor son varios años con aperture y uno coge la mecánica y lo demás le parece extraño.
Daniel Belenguer

Notapor Nayoso » Mié Feb 18, 2015 8:12 pm

Yo también uso aperture y es cierto que Apple ya no va a continuar este producto, van a sacar uno que sustituirá a este y a iPhoto, no se si luego sacaran alguna versión mas pro.
Llevo mucho tiempo oyendo que se ha quedado muy atrás respecto a otros, y con las dos últimas cámaras que he tenido también he hechando falta algo más de nitidez, quizás tenga que probar con otro tal y como recomiendas.
Qué tal el ruido, has notado mejoría también?
Un saludo.
Nayoso

Notapor Daniel Belenguer » Vie Feb 20, 2015 6:10 am

La verdad es que yo nunca reduzco el ruido, la mayoría de mis fotos las hago como mucho a 800 ISO, ampoc me gusta el aspecto clínico de las fotos digitales. Sigo usando película y de hecho cada vez mas, así que lo que hago a veces es añadir grano para dar mas textura a las fotos.
Una cosa que también note es que al tocar los ajustes de exposición o highlights, con aperture le cuesta mucho o no puede levantar luces quemadas de la olympus..y levantar las sombras es mas fácil..
la olympus omd em1 reacciona diferente a otras cámaras, la leica m9 por ejemplo subexponía 0,5 siempre..con arreglo a lo que tu veias en el histograma de la cámara o en el exposímetro, con la olympus el histograma de cámara me da un histograma correcto y luego el del software muestra zonas quemadas, así que por sistema hay que subexponer un poco...en ese caso un programa que maneje mejor las sombras y la exposición va muy bien.
Daniel Belenguer

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 20, 2015 12:05 pm

Yo lo cierto es que nunca he notado un problema de falta de nitidez con los RAW de la E-M5 y Aperture, aunque es verdad que el ajuste de nitidez lo hago ya desde hace algún tiempo con Intensify Pro, que me permite bastante más control en ese aspecto.

Respecto a Aperture y su sustituto, yo también le he estado dando vueltas durante un tiemopo, porque parece que Fotos no va a tener ni de lejos las capacidades de Aperture. Pero luego he pensando que, aunque no se actualice, Aperture probablemente va a seguir funcionando sin problemas con las siguientes versiones de OS X salvo que haya un cambio fundamental en el SO; el único problema sería el soporte para cámaras nuevas, pero de eso entiendo que se encarga el revelador RAW del SO, no Aperture por sí mismo, así que supongo que se podría seguir usando con cámaras nuevas. Lo único que perdemos es la conexión a la nueva versión de las galerías en iCloud que yo, por otra parte, no tengo activado ni me interesa.
Mario Inoportuno

Notapor rociraf » Mar Mar 10, 2015 6:27 pm

Pues yo hace algun tiempo que descubri capture one pro, lo uso hasta ahora para procesar los nef de la d800 y para mi es el control total que ofrece lo que me engancho desde el primer momento.

En cuanto a la nitidez creo que hay que tener cuidado y no abusar puesto que luego al abrir en photoshop se ve mucho mas nitida que en la propia pantalla del capture.

Yo desde luego estoy encantado.
rociraf

Notapor joaquinain » Jue Mar 12, 2015 6:40 pm

Habrá que probar el Capture...

Saludos.
joaquinain

Notapor juananrm » Jue Mar 12, 2015 10:16 pm

Yo he pasado de Aperture a Capture One y estoy encantado (con archivos Sony).
Hace ya un tiempo que me parecía que Aperture se estaba quedando atrás y me dio por buscar su sustituto: Capture One, DxO, Rawtherapee y Lightroom. Y tras un mes de pruebas y pruebas me decante por Capture One sobre Loghtroom, DxO y Rawtherapee por ese orden (un mes intenso por estar de baja por una rotura de peroné). El control que me da Capture One me parece superior a los demás pero la recuperación de las altas luces es la leche... estoy encantado, un mundo sobre Aperture, y además pocas veces tengo que recurrir a Gimp para rematar la fotografía.
Yo por lo menos lo probaría, cuesta un poco adaptarse y por ejemplo un compañero me tiene loco porque casi todos los tutoriales están en inglés y en castellano encuentras poca cosa.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
juananrm

Volver a Procesado y software