por herodes » Vie Feb 20, 2015 3:06 pm
Saludos Sideral70:
Actualmente hay varios desarrollos digitales que hacen lo que pides:
Polaroid:
1.- Polaroid Socialmatic - 14MPx y comparte con redes sociales automáticamente mediante Wifi de precio, sobre unos 330€, los insumos 30 páginas por 12€
2.- Polaroid Z2300A y Z2300B (creo recordar que solo cambia el color) - 10MPx 170€ aprox, insumos 30 páginas por 12€
3.- Polaroid Z340 - 500€ 14 MPx (La batería da para unas 25 fotos ya impresas obviamente)
En todos los casos creo recordar que son impresoras ZINK (no llevan tinta ni toner) usan una fuente de calor para crear los colores en un papel especial. El término ZINK no viene del elemento metálico sino de Zero -INK (cero tinta), El papel tiene varias capas, una blanca (o transparente) y las capas de color habituales. Esas capas de color están formadas por cristales amorfocrómicos
Analógicas tienes varias de Fujifilm
1.- Instax Mini 50 - sobre unos 120€
2.- Instax 210 - 70€
en ambos casos los insumos son más caros, sobre unos 17-18€ 10 hojas de papel, en ocasiones está de oferta y se pillan 20 hojas por el mismo precio
Yo personalmente intentaría buscar una impresora fotográfica portátil (hay varias que funcionan con baterías) y una cámara digital más menos convencional. Aunque desconozco la naturaleza del trabajo que quiere desarrollar tu amigo o el espacio del que disponga para ello.
atte
Ing. Marcos A. Muñiz