Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Enigma escribió:Parece que ya está disponible el firmware 3.0:
http://www.43rumors.com/new-e-m1-3-0-fi ... -released/
jesusmp3 escribió:Enigma escribió:Parece que ya está disponible el firmware 3.0:
Todavía no, lo acabo de comprobar.
jesusmp3 escribió:jesusmp3 escribió:Enigma escribió:Parece que ya está disponible el firmware 3.0:
Todavía no, lo acabo de comprobar.
Perdón, perdón, que esta actualización es diferente del método tradicional.
jesusmp3 escribió:Actualizado sin problemas.
Ramonfc escribió:jesusmp3 escribió:Actualizado sin problemas.
Sin problemas y conservando todo en castellano? confirmamelo y lo instalo
Enigma escribió:Buenas a todos,
Como comenté hace algunos días, mandé al SAT de Olympus mi E-M1 por el problema del dial trasero que a varios os ha pasado también junto con el grip HLD-7 cuya rueda trasera no funciona nada.
De momento la experiencia no está siendo muy buena que digamos... la recogieron hace 2 semanas y la tienen allí desde el día 12. Ese mismo día me escriben diciendo que la pieza que necesitan para el grip no la tienen y puede tardar, por lo que me mandan la cámara ya mientras esperan. Pasan los días y no me llega. Veo en el estado de reparación que sigue en estado pendiente de reparación. Llamo el jueves pasado y me comentan que finalmente no la enviaron porque la llegada de la pieza del grip esta prevista para el miércoles de esta semana y entonces preferían enviarlo todo junto. Me preguntan si prefiere esperar para enviar ambas cosas juntas o me mandan ya la cámara, como no tiene un coste extra pido que me la manden ya. Me dicen que al día siguiente la envían para que el lunes la tenga. Hoy no ha llegado nada y en la web sigue diciendo lo mismo... que no está enviada.
Comparado con otras cámaras, si finalmente la tuviera esta semana como dicen no sería tanto tiempo. Pero en teoría, el Service Plus de Olympus dice que la cámara E-M1 no pasará más de 3 días en el centro de reparación... cosa que desde luego no están cumpliendo. A ver cuánto tiempo más voy a estar sin ella...
laucsap60 escribió:Si alguna vez les falta alguna pieza, es cuando puede enredarse.
joaquinain escribió:La he actualizado, cabe añadir que en el menú A de configuración, el de enfoque, al final hay un apartado que se llama Bloque C-AF, en el que se puede modificar la velocidad de la actividad del objetivo durante el enfoque continuo.
Indican tras la actualización que recomiendan usarlo en modo normal (tiene 3 modos, normal, bajo y alto). Personalmente lo tenía en alto, ahora lo he cambiado a normal.
Saludos.
josuanbn escribió:Buenas
He actualizado a la versión 3.0 y he hecho algunas pruebas de enfoque continuo y la verdad es que la mejora es importantísima:
* Ha desaparecido el molesto vaivén de corrección de enfoque que se daba incluso cuando un sujeto estaba quieto
* El porcentaje de fotos a foco en una ráfaga ha aumentado muchísimo, especialmente cuando el sujeto se dirigía hacia la cámara.
En mi modesta opinión ahora SI que puede competir con las Reflex tradicionales en estos menesteres.
Como muestra os dejo un link con 11 fotos en ráfaga, con condiciones de luz poco favorables (ISO 2000, 1/320 f/1,8), enfoque continuo (sin traking) en el punto central en modo cuadrado grande. Son JPG sacados de la cámara sin más.
https://www.dropbox.com/s/pbuwwqvosdrelwd/rafaga-11-fotos-fw3.0-em1.zip?dl=0
Saludos
laucsap60 escribió:El bloque C-af lo que hace es cambiar el retardo en reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque.
Vamos, que si lo tienes en "off" a la que pierdes el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, la cámara va como loca a buscar el enfoque, los otros modos lo que hacen es "enredar" un poco antes de ir a buscar foco otra vez, así si pierdes momentaneamente el sujeto del punto de enfoque, el enfoque queda por donde estaba y cuando vuelve a aparecer el sujeto en su sitio, sigue con el (con bajo x-normal x-alto x, le dices cuanto tiempo espera).
eso va bien por si se te cruza una farola durante el seguimiento, o se te sale del punto de enfoque un pajarraco que estés siguiendo en vuelo, así evitas que la cámara lo pierda a la más mínima.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados