Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:44 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor robertomolero » Sab Feb 14, 2015 6:00 pm

No me apunto a la idea de comprar el modelo de cámara actualizada. Si tienes un modelo, el cambio al nuevo va a ser un cambio de pequeñas mejoras que en ningún modo hará que puedas hacer algo nuevo.
Si vas a cambiar mejor a un segmento diferente, y por supuesto mejor hacia arriba que hacia abajo. Una vez fuí para abajo y me arrepentí inmediatamente. Con esta idea comencé a plantearme cambiar la em5 por la em1, no me interesan versiones de la em5, sino un paso hacia arriba. Lo que me interesa de la em1 es : Visor. Me interesa mucho. Construcción: Mejor que mi em5, mejores accesos, mejor disposición y sellado. Luego algunas golosinas, como el Wifi, el live composite que quiero probar. el Disparo a intervalos... Tiene todo lo que tiene mi Em5 y algunas cosas más y/o mejores. Además ya ha sido testada.Responde bien, el precio está contenido... Genial.

Espero a ver qué es lo que actualizan en la em5II y ... Me desmonta mis argumentos. Tiene la construcción de la em1. Botones mejorados, accesos directos mejorados. El visor de la em1, Wifi. Y algunas cosas que no tiene la em1. Un obturador electrónico. Puedo disparar en silencio. A mi me interesa. Disparo en alta resolución. A mi me interesa. Pantalla articulada por completo. Me interesa. Mejor video. Me interesa.

Creo que me está interesando más que la em1. Y eso es mucho decir, porque la em1 me interesa mucho mucho.
Para colmo se me perdió la primera parte del grip de la em5. Solo me queda la de la batería que no puedo usar sin la primera. Y podría usarla en la em5II adquiriendo unicamente la primera parte de la empuñadura II.

Son reflexiones en voz alta. Gran cámara me parece y parece que me voy a animar a comprarla.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Sab Feb 14, 2015 6:25 pm

Las diferencias de una cámara a otra «actualizada» o no pueden ser muchísimas o muy pocas, depende de cada caso particular, no?
Véase las grandes diferencias o no entre las G de Panasonic, o GF, de unas a otras el cambio era mínimo o realmente sustancial... según les de a los fabricantes y sus esperanzas de cuota de mercado ...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Dom Feb 15, 2015 12:47 am

La EM1 tiene el sistema de enfoque por fase, además del de por contraste (que es el único que tiene la nueva). Si tienes ópticas 4:3 y/o si quieres fotografía continua rápida con cierta garantía (el nuevo firmware, 3.0, para la EM1 eleva oficialmente de 6 a 9 los fps que se pueden hacer con enfoque) entonces la EM1. En caso contrario, la nueva MK2 es una opción muy interesante.

Posiblemente, el precio real final de las dos será muy similar.

Saludos,


robertomolero escribió:No me apunto a la idea de comprar el modelo de cámara actualizada. Si tienes un modelo, el cambio al nuevo va a ser un cambio de pequeñas mejoras que en ningún modo hará que puedas hacer algo nuevo.
Si vas a cambiar mejor a un segmento diferente, y por supuesto mejor hacia arriba que hacia abajo. Una vez fuí para abajo y me arrepentí inmediatamente. Con esta idea comencé a plantearme cambiar la em5 por la em1, no me interesan versiones de la em5, sino un paso hacia arriba. Lo que me interesa de la em1 es : Visor. Me interesa mucho. Construcción: Mejor que mi em5, mejores accesos, mejor disposición y sellado. Luego algunas golosinas, como el Wifi, el live composite que quiero probar. el Disparo a intervalos... Tiene todo lo que tiene mi Em5 y algunas cosas más y/o mejores. Además ya ha sido testada.Responde bien, el precio está contenido... Genial.

Espero a ver qué es lo que actualizan en la em5II y ... Me desmonta mis argumentos. Tiene la construcción de la em1. Botones mejorados, accesos directos mejorados. El visor de la em1, Wifi. Y algunas cosas que no tiene la em1. Un obturador electrónico. Puedo disparar en silencio. A mi me interesa. Disparo en alta resolución. A mi me interesa. Pantalla articulada por completo. Me interesa. Mejor video. Me interesa.

Creo que me está interesando más que la em1. Y eso es mucho decir, porque la em1 me interesa mucho mucho.
Para colmo se me perdió la primera parte del grip de la em5. Solo me queda la de la batería que no puedo usar sin la primera. Y podría usarla en la em5II adquiriendo unicamente la primera parte de la empuñadura II.

Son reflexiones en voz alta. Gran cámara me parece y parece que me voy a animar a comprarla.

Un saludo.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Dom Feb 15, 2015 11:48 am

spider6 escribió:
paco2003 escribió:Hola,

he visto que en la web de FotoPro en Valencia tienen anunciada la EM5-MKII con el 14/150 (versión nueva) por 1099,00 Euros. No se si será un error, porque el cuerpo solo también aparece anunciado por el mismo precio;


Parece un error evidente.
Me da que donde pone 0 debería ir un 5.
Pero bueno, el que esté interesado que pruebe fortuna...

Un saludo.

Un 4, lo pusieron rápidamente.

No sé si Fotopro hace reviews o no, sé de algunas tiendas de otras aficiones (relojes, hifi y bicis) que reciben un artículo, lo prueban, hacen tests y luego venden esa unidad, poniendo sólo una unidad a precio rebajado. Cuando alguien la compra, el resto de unidades se ponen a precio real.

No sé si será este caso o no.

Lo que sí es cierto es que yo la he pedido a 1099 con el 14-150 y de momento no han intentado cancelarlo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Dom Feb 15, 2015 3:46 pm

Que yo sepa no hacen "reviews", y si las hacen no publican los resultados, posiblemente se trataría de un error. FotoPro son buenos profesionales, pero su política de ventas es muy estricta, precios oficiales y nada en absoluto de devoluciones. Eso sí, llevan mucho material y son competentes al saber lo que tienen entre manos.

Espero que disfrutes cámara y objetivo cuando te lleguen.

Saludos,

achofre escribió:
spider6 escribió:
paco2003 escribió:Hola,

he visto que en la web de FotoPro en Valencia tienen anunciada la EM5-MKII con el 14/150 (versión nueva) por 1099,00 Euros. No se si será un error, porque el cuerpo solo también aparece anunciado por el mismo precio;


Parece un error evidente.
Me da que donde pone 0 debería ir un 5.
Pero bueno, el que esté interesado que pruebe fortuna...

Un saludo.

Un 4, lo pusieron rápidamente.

No sé si Fotopro hace reviews o no, sé de algunas tiendas de otras aficiones (relojes, hifi y bicis) que reciben un artículo, lo prueban, hacen tests y luego venden esa unidad, poniendo sólo una unidad a precio rebajado. Cuando alguien la compra, el resto de unidades se ponen a precio real.

No sé si será este caso o no.

Lo que sí es cierto es que yo la he pedido a 1099 con el 14-150 y de momento no han intentado cancelarlo.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Lun Feb 16, 2015 8:23 pm

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Jue Feb 19, 2015 10:07 pm

¿ Alguien sabe cuándo se pone a la venta?
¿ Lleva el "corrector" de perspectivas de la EM 1?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 19, 2015 11:22 pm

paco2003 escribió:Que yo sepa no hacen "reviews", y si las hacen no publican los resultados, posiblemente se trataría de un error. FotoPro son buenos profesionales, pero su política de ventas es muy estricta, precios oficiales y nada en absoluto de devoluciones. Eso sí, llevan mucho material y son competentes al saber lo que tienen entre manos.

Espero que disfrutes cámara y objetivo cuando te lleguen.

Saludos,

achofre escribió:
spider6 escribió:[quote="paco2003"]Hola,

he visto que en la web de FotoPro en Valencia tienen anunciada la EM5-MKII con el 14/150 (versión nueva) por 1099,00 Euros. No se si será un error, porque el cuerpo solo también aparece anunciado por el mismo precio;


Parece un error evidente.
Me da que donde pone 0 debería ir un 5.
Pero bueno, el que esté interesado que pruebe fortuna...

Un saludo.

Un 4, lo pusieron rápidamente.

No sé si Fotopro hace reviews o no, sé de algunas tiendas de otras aficiones (relojes, hifi y bicis) que reciben un artículo, lo prueban, hacen tests y luego venden esa unidad, poniendo sólo una unidad a precio rebajado. Cuando alguien la compra, el resto de unidades se ponen a precio real.

No sé si será este caso o no.

Lo que sí es cierto es que yo la he pedido a 1099 con el 14-150 y de momento no han intentado cancelarlo.
[/quote]
Cancelaron mi pedido. Con explicaciones muy peregrinas. No voy a reclamar porque seguro que al final harían pagar el pato al currito que se equivocase, y no me parece ético.
Lo que tengo claro es que con la actitud que he percibido, en Fotopro va a comprar su abuela.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Jue Feb 19, 2015 11:43 pm

oskarcalero escribió:¿ Alguien sabe cuándo se pone a la venta?
¿ Lleva el "corrector" de perspectivas de la EM 1?

Gracias y un saludo.


Se espera para finales de mes.
Juraría que si lleva la corrección de perspectiva.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Jue Feb 19, 2015 11:48 pm

laucsap60 escribió:
oskarcalero escribió:¿ Alguien sabe cuándo se pone a la venta?
¿ Lleva el "corrector" de perspectivas de la EM 1?

Gracias y un saludo.


Se espera para finales de mes.
Juraría que si lleva la corrección de perspectiva.


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 22, 2015 1:21 am

De esta imagen hecha en modo multishot, parece claro que:
  • Las imágenes parciales del pájaro salen nítidas lo que quiere decir que los disparos individuales fueron hechos a velocidades lo bastante altas como para congelar el movimiento
  • La ausencia de artefactos rolling shutter visibles (no hay deformación del pájaro), denota que la obturación electrónica de la E-M5 II es también bastante rápida
  • Eso significa que el retardo principal en modo multishot parece provenir del reposicionamiento del sensor para hacer cada captura, que es lo que deben estar trabajando para mejorar

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Dom Feb 22, 2015 2:13 am

Guillermo, ya has hablado con David Coffin este tema...
¿Para cuando se podrán revelar esos raw con dcraw?

Por cierto, hoy me he bajado la última versión y por fin he podido revelar raws de las Fuji con xtrans, que tenía ganas de ver como van.
Me ha llamado al atención, que revelando con dcraw sale más detalle de lo que había visto del jpeg de cámara o ACR (no revelados por mi), pero en las imágenes sale bastante moire (o algo que se le parece)... cuando se supone que ese diseño de sensor era precisamente para evitarlo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pardal » Dom Feb 22, 2015 9:35 am

Supongo que para hacer los 8 disparos seguidos tambien esta el retardo de guardar la informacion de cada foto en alguna memoria intermedia, eso tambien necesita un tiempo, como en una rafaga de 8 fotos en un segundo.

Mas velocidad seria equivalente a poder hacer una rafaga de 8 fotos en una centesima de segundo, por ejemplo. Aparte del tiempo de mover el sensor, etc. Supongo que tecnologicamente esto ira mejorando con el tiempo.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Dom Feb 22, 2015 11:35 am

laucsap60 escribió:Guillermo, ya has hablado con David Coffin este tema...
¿Para cuando se podrán revelar esos raw con dcraw?

Por cierto, hoy me he bajado la última versión y por fin he podido revelar raws de las Fuji con xtrans, que tenía ganas de ver como van.
Me ha llamado al atención, que revelando con dcraw sale más detalle de lo que había visto del jpeg de cámara o ACR (no revelados por mi), pero en las imágenes sale bastante moire (o algo que se le parece)... cuando se supone que ese diseño de sensor era precisamente para evitarlo.


Yo estoy utilizando RAWTherapee. La última versión abre sin problemas los RAW de la E-M5 II.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 22, 2015 11:56 am

laucsap60 escribió:Guillermo, ya has hablado con David Coffin este tema...
¿Para cuando se podrán revelar esos raw con dcraw?

Por cierto, hoy me he bajado la última versión y por fin he podido revelar raws de las Fuji con xtrans, que tenía ganas de ver como van.
Me ha llamado al atención, que revelando con dcraw sale más detalle de lo que había visto del jpeg de cámara o ACR (no revelados por mi), pero en las imágenes sale bastante moire (o algo que se le parece)... cuando se supone que ese diseño de sensor era precisamente para evitarlo.


No he hablado con el, no sé si está en ello. De todos modos nunca se ha preocupado mucho de implementar algoritmos "finos" en cámaras que se apartan de la norma. Su preocupación es que aquello "revele" los RAW de alguna manera y ya. Así hizo con los Fuji Super CCD. Piensa que una cosa es decodificar la información, que para él es sencillo, y otra muy distinta inventarse de la noche a la mañana un nuevo algoritmo de interpolacion.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Dom Feb 22, 2015 7:42 pm

Una duda, la cámara tiene un modo de obturación silenciosa a velocidades normales, 1/250 o similar??, se que con obturación electrónica se alcanza 1/16000 pero no se si se puede usar a velocidades más típicas.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Dom Feb 22, 2015 11:35 pm

Tiene un modo silencioso hasta 1/16000 ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Mar Feb 24, 2015 9:47 pm

Ahora con la nueva actualización de la EM 1 ,salvo las 8 imágenes en 1, hay alguna diferencia entre ambas?
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Mar Feb 24, 2015 10:49 pm

oskarcalero escribió:Ahora con la nueva actualización de la EM 1 ,salvo las 8 imágenes en 1, hay alguna diferencia entre ambas?


Al menos una que yo sepa: el estabilizador de la EM5 II es bastante mejor.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mar Feb 24, 2015 10:57 pm

Con la EM5II puedes hacer fotos verticales en ángulos raros, digo creativos, como hasta ahora con las horizontales.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado