Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:13 pm

busco software gratuito y sencillo para edición de fotos.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

busco software gratuito y sencillo para edición de fotos.

Notapor salmori » Dom Sep 12, 2010 8:24 am

Estoy buscando un programa que permita a mis estudiantes hacer edición de fotos sencilla y que sea lo más multiplataforma posible. En un principio pensé en picasa, pero resulta que no vale para los macs PPC (los que tengo yo) así­ que no tiene mucho sentido que el profe sea el primero que no puede instalarlo. El curso pasado expliqué las cositas básicas usando photoshop, pero al ser de pago y tan enormemente complejo, mis estudiantes se perdí­an entre tantas opciones. También he pensado en GIMP, pero estamos en las mismas, para recortar, niveles, poner un marquito y dar tamaño... pues no necesito tanto programa.

Por último he pensado en los programas que los fabricantes dan con las digitales compactas, pero no se cuál serí­a el adecuado y si se pueden descargar gratuitamente.

Bueno, espero vuestra ayuda, y si puede ser antes del 16 que es cuando empieza el curso. :D
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: busco software gratuito y sencillo para edición de fotos.

Notapor emcarigl » Dom Sep 12, 2010 10:38 am

Has pensado en photoshop elements ?, (Al 99,5% de los mortales le sobra photoshop,lo usa porque se piratea ) y tiene una curva de aprendizaje muy buena, yo lo usaba cuando Canon lo regalaba en las G, entonces tenia mac PPC
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor salmori » Dom Sep 12, 2010 11:14 am

emcarigl escribió:Has pensado en photoshop elements ?, (Al 99,5% de los mortales le sobra photoshop,lo usa porque se piratea ) y tiene una curva de aprendizaje muy buena, yo lo usaba cuando Canon lo regalaba en las G, entonces tenia mac PPC

Si que lo he pensado... pero no es gratuito (o eso creo). Y cuando tienes 120 estudiantes no puedes pararte a dejarles un CD o a que lo pirateen. Lo idóneo es dar una web donde este el programa y que en 5 min lo tengan instalado.
salmori

Notapor jbenayas » Dom Sep 12, 2010 1:32 pm

sharpei escribió:GIMP.

Como te han comentado, gimp es una alternativa al photoshop. Si lo que quieres es más sencillo, otro programa gratis es Photoscape.

Enlaces de descarga:

Photoscape

Gimp
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Socrateson » Dom Sep 12, 2010 6:52 pm

El Gimp es totalmente gratuito, vale para todas las plataformas y tiene muchas posibilidades (por ejemplo el retoque de capas y cientos de plugings), que si quieres utilizas y si no puedes recurrir a métodos más sencillos. Sólo le veo la pega que sólo maneja 8bits de información por canal de color. Pero está al caer la versión que corrija ese fallo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor salmori » Dom Sep 12, 2010 9:23 pm

GRacias por las sugerencias, pero por lo que veo Photscape solo es para windows, y gimp es muy complejo. Busco algo como picasa, pero que pueda instalarlo en mi mac PPC.
salmori

Notapor Mathew » Lun Sep 13, 2010 9:19 am

Has probado con la edición de fotos online?
El propio photoshop tiene una aplicación online y gratuita, sólo hay que crear una cuenta:
http://www.photoshop.com/tools?wf=editor
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor microgf1 » Dom Mar 13, 2011 4:56 pm

Hola:
Yo también tengo un mac y sin complicarme la "barba"uso el IPHOTO.
Naturalmente es menos completo que el Photoshop,pero como digo sin complejos.
Por otro lado;siempre he pensado que la fotografí­a se tiene que realizar y hacer en la cámara;no en un ordenador.Admito que se puede retocar ciertos puntos,pero no hasta el extremo de transformar la fotografí­a en otra cosa distinta a lo que nosotros hemos fotografiado.
Todo esto quizás se deba a que yo vengo del mundo Analogico;donde se tenia que mirar el no gastar mucha pelí­cula,y que por lo tanto se tenia que apuntar y disparar muy bien.
Pero como otras muchas veces no todo el mundo estará de acuerdo.
Un saludo y que encuentres lo que buscas.
microgf1

Notapor emcarigl » Dom Mar 13, 2011 5:19 pm

Resumiendo: iPhoto
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Dom Mar 13, 2011 6:56 pm

salmori escribió:Si que lo he pensado... pero no es gratuito (o eso creo). Y cuando tienes 120 estudiantes no puedes pararte a dejarles un CD o a que lo pirateen. Lo idóneo es dar una web donde este el programa y que en 5 min lo tengan instalado.

Las demostraciones de prueba de Adobe y otros programas suelen durar unos 30 dí­as. Creo que no es impedimento para poder utilizarlo legalmente.

De cualquier forma, de vez en cuando Adobe tiene ofertas suculentas para estudiantes donde ofertan las suite con un gran ahorro.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor davide » Dom Mar 13, 2011 7:35 pm

Para mi la mejor solución es Gimp. Aunque se pueden hacer cosas muy complejas con el también las cosas simples que comentas. Es simple hacer las cosas que comentas con el y si alguno de los alumnos quiere ir mas allá, ya tiene un programa magnifico con el que esta familiarizado.

Es multiplataforma por lo que si alguno de los alumnos tiene en casa windows o linux, puede perfectamente utilizarlo.
davide

Notapor sharpei » Mar Mar 15, 2011 10:50 pm

Me he comprao el libro "Fotografí­a digital en blanco y negro" http://www.agapea.com/libros/La-fotogra ... 8262-i.htm de George Dewolfe, tiene una pinta estupenda, enseña las bases, los orí­genes, el arte y además te enseña a procesar con lightroom y a retocar finalmente con photoshop.

Un saludo.
sharpei

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 15, 2011 11:47 pm

sharpei escribió:Me he comprao el libro "Fotografí­a digital en blanco y negro" http://www.agapea.com/libros/La-fotogra ... 8262-i.htm de George Dewolfe, tiene una pinta estupenda, enseña las bases, los orí­genes, el arte y además te enseña a procesar con lightroom y a retocar finalmente con photoshop.

Un saludo.

Yo me pregunto... ¿qué necesidad hay de procesar en Lightroom si se dispone de Photoshop? ¿Qué hace Lihgtroom que no haga Photoshop?
No sé, teniendo en cuenta que LR es un PS capado (extraordinariamente capado), no entiendo a D. George Dewolfe. :D
Manolo Portillo

Notapor TheGoOse » Mié Mar 16, 2011 9:09 am

Manolo Portillo escribió:Yo me pregunto... ¿qué necesidad hay de procesar en Lightroom si se dispone de Photoshop? ¿Qué hace Lihgtroom que no haga Photoshop? No sé, teniendo en cuenta que LR es un PS capado (extraordinariamente capado), no entiendo a D. George Dewolfe. :D

La única similitud entre LR y PS es que ambos utilizan exactamente el mismo motor de revelado RAW (Adobe Camera Raw). A partir de ahí­ son softwares con filosofí­as completamente distintas. Yo, por ejemplo, sólo recurro a PS en un porcentaje í­nfimo de las fotos, y si tuviera que prescindir de uno de los dos programas no tendrí­a ninguna duda en que fuera ese.

Vamos, que decir que LR es un PS capado me parece buscar un titular amarrilista, sólo porque sí­ ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Volver a Procesado y software