Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:31 am


Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 25, 2015 11:26 pm

Se le nota incluso un poco enrabietado contra las réflex :D. Yo lo estoy con Canon y Nikon, lo admito, porque nos siguen castigando con sus cámaras antediluvianas, carísimas, aburridas y feas como ellas solas. Y lo peor de todo, con menos prestaciones. Y luego la legión que les sigue sin querer ver más allá, solo por amor a la marca.

El día que Canikon saquen un sistema sin espejo serio va a ser bastante cómico: de la noche a la mañana el visor electrónico será maravilloso, el ahorro de peso y volumen, y no andar por ahí haciendo el ridículo con un armatoste a cuestas pasarán a ser factores de peso, y muchos descubrirán la rueda que en 2008 ya inventaran Panasonic y Olympus. Cómico por no decir patético pero bueno.

DSLR vs CSC, opina un profesional

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Cintio » Jue Feb 26, 2015 12:01 am

Y si Enrique en vez de ser embajador de Sony fuese de Canikon? je je no lo veo con una EOS M o V1 Nikon aunque Enrique es un fiera que se llevo la RX1 de Sony a ''los frios'' y logro un buen trabajo.

Seguro que es el futuro pero aun queda.
Personalmente he vendido casi todo pero buscando no encuentro lo que necesito, perdon, lo que me gusta, enfoque selectivo, desenfoques cremosos como los que conseguia con mi aun 135mm de Canon. Sony con sus FF me lo podria dar pero tendria que ir a la Sony 99 porque el AF- c de las a7 aun estan lejos de las reflex.

Luego los precios son igual o mas caros y lo peor, se devaluan en seis meses a la mitad.
Un ejemplo: he vendido mi 6D por 1000e y la compre por lo mismo de 2ª mano hace 14 meses. Esto es impensable en el mundo CSC. Van demasiado deprisa sacando productos y los sacan sin pulir o peor ''capados'' a drede asi al mes de sacar un producto loactualizan via Firmware y nosotros los usuarios encima los alabamos, que cojonudos son, no nos abandonan y actualizan, no como Canikon... ya ya


El futuro es del sistema CSC pero aun queda para eso.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 26, 2015 12:39 am

Cintio escribió:Un ejemplo: he vendido mi 6D por 1000e y la compre por lo mismo de 2ª mano hace 14 meses. Esto es impensable en el mundo CSC.

Seguro que el que te la compró se habría llevado un disgusto si se la vendes por 500EUR.

Esto es como todo, que los productos se devalúen rápido putea al caprichoso que quiere lo último, y beneficia al inteligente que se conforma con lo penúltimo. Porque digo yo que cuando uno pierde dinero al vender su equipo, es porque otro se lo ahorra, no?. O la devaluación cae en un agujero negro? :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor achofre » Jue Feb 26, 2015 7:41 am

A mí la nikon fd (o df, que no se) no me parece nada fea. En lo demás, de acuerdo en todo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor annamon » Jue Feb 26, 2015 8:32 am

De verdad que no entiendo muy bien el artículo, se trata de hacer fotos, el como las hagamos creo que es lo de menos. A algunos se diría que los arboles no les dejan ver el bosque, pero es lo de siempre, unos son adictos a la tecnología y otros a la fotografía, cada cual sabrá sus preferencias. Desde luego los fabricantes se deben frotar las manos con este tipo de artículos y discusiones.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor woooop » Jue Feb 26, 2015 9:14 am

Siempre he pensado eso mismo que dices, y sera justamente como ocurra. No digo yo que las reflex no tengan sus ventajas, que las tienen, pero me resulta super comico la forma en que muchos usuarios de ellas se aferran cada vez a cosas mas peregrinas para justificar que están en el buen camino. No digo que profesionalmente tengan sus maravillas, pero cada vez que veo a un aficionado como yo con un camaron y la mochila me da como la risa y mas aun si como algun conocido te hablan de que el visor no se ve igual, que los objetivos son de peor calidad.. en fin.

Guillermo Luijk escribió:
El día que Canikon saquen un sistema sin espejo serio va a ser bastante cómico: de la noche a la mañana el visor electrónico será maravilloso, el ahorro de peso y volumen, y no andar por ahí haciendo el ridículo con un armatoste a cuestas pasarán a ser factores de peso, y muchos descubrirán la rueda que en 2008 ya inventaran Panasonic y Olympus. Cómico por no decir patético pero bueno.

DSLR vs CSC, opina un profesional

Salu2!
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor jorgekarras » Jue Feb 26, 2015 9:58 am

A mí lo que me parece increíble es que este artículo esté firmado el 25 de febrero de 2015.
Todo lo que dice era obvio hace ya bastantes años. Hoy es una simple evidencia.
Y si te dedicas al vídeo, como es mi caso, hace tiempo que es lo estándar.

En cuanto a lo que señala un compañero sobre la rápida obsolescencia de las cámaras, creo que es más que cierto en el caso de Sony, pero no, por ejemplo, en el caso de Panasonic.
Sony tiene la costumbre de lanzar no uno, sino dos modelos o más a la vez (NEX 3 y 5, por ejemplo, lanzadas a la vez); y luego actualizarlos con alguna pijada unos meses después, lo que hace que convivan tres o cuadro modelos al mismo tiempo (5, 5T, 5N... A7, A7s A7r, A7II...)
Esto lo hace también con sus cámaras de vídeo y es algo que siempre nos quejamos los profesionales, pues hacían perder valor de segunda mano a cámaras recién compradas. Y algunas hace unos años eran muy muy muy caras.
Panasonic, por ejemplo, no hace eso en el segmento pro: estuvo la GH1, la GH2, la GH3, ahora la GH4. Da tiempo a vender el cuerpo a un precio decente y actualizar equipo.


Además de joder la segunda mano, Sony creo que lo hace por una sola razón: tener un montón de modelos en el lineal de las grandes tiendas..., porque así quita espacio a los modelos de la competencia. Pura estrategia de ventas, nada más.

Aquí, como dice Guillermo, hay que ser un poco listo y tener paciencia. Yo estoy detrás la Sony A7s. Estoy esperando que saquen algo nuevo, a ver si me la dejan por la mitad...

salu2

PS: Por cierto, ¿200.000 fotos al año? ¿Cuántas fotos al día es eso? ¿Las mira luego todas con calma? ¿No duerme el hombre...? Yo saco treinta fotos en un día y ya me agobio...
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor salmori » Jue Feb 26, 2015 10:15 am

Pues, aunque yo uso mirrorless y estoy más que contento con ellas, el tono del artículo me suena a publirreportaje. Solo dice las cosas buenas, no incluye pros y contras, solo pros.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Cintio » Jue Feb 26, 2015 10:33 am

Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.
Última edición por Cintio el Jue Feb 26, 2015 10:37 am, editado 1 vez en total
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Cintio » Jue Feb 26, 2015 10:36 am

achofre escribió:A mí la nikon fd (o df, que no se) no me parece nada fea. En lo demás, de acuerdo en todo.


Si ademas rinde bien ya tiene que ser la hostia :shock:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor dukenukem » Jue Feb 26, 2015 12:56 pm

jorgekarras escribió:PS: Por cierto, ¿200.000 fotos al año? ¿Cuántas fotos al día es eso? ¿Las mira luego todas con calma? ¿No duerme el hombre...? Yo saco treinta fotos en un día y ya me agobio...


Timelapses ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Pau » Jue Feb 26, 2015 4:48 pm

dukenukem escribió:
jorgekarras escribió:PS: Por cierto, ¿200.000 fotos al año? ¿Cuántas fotos al día es eso? ¿Las mira luego todas con calma? ¿No duerme el hombre...? Yo saco treinta fotos en un día y ya me agobio...


Timelapses ;)


o ráfagas !!

Yo el primer mes con la E-M5 he tirado 1000 fotos. Hay ráfagas ... algunas muy buenas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor ContrapaRED » Jue Feb 26, 2015 5:07 pm

Sí el uso es profesional, lo de las 200.000 fotos no es nada descabellado. Sale a 4.166 a la semana.
Yo no hago habitualmente sesiones para catalogo, pero alguno tengo. El viernes estuve tirando fotos para una marca de ropa, en estudio, pista y exterior, y salieron 1158. Fué una sesión de las 11:00 a las 19:00.
Las cuentas salen.
Con 3 días de trabajo que tenga un profesional a la semana puede salir ese número de fotos.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Pau » Jue Feb 26, 2015 5:28 pm

ContrapaRED escribió:Sí el uso es profesional, lo de las 200.000 fotos no es nada descabellado. Sale a 4.166 a la semana.
Yo no hago habitualmente sesiones para catalogo, pero alguno tengo. El viernes estuve tirando fotos para una marca de ropa, en estudio, pista y exterior, y salieron 1158. Fué una sesión de las 11:00 a las 19:00.
Las cuentas salen.
Con 3 días de trabajo que tenga un profesional a la semana puede salir ese número de fotos.


Madre mia, no quiero ser profesional de la fotografía.

EL resto del tiempo a parte de esos 3 días de disparar es LR !!! :o
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor dukenukem » Jue Feb 26, 2015 6:10 pm

Pau escribió:
dukenukem escribió:
jorgekarras escribió:PS: Por cierto, ¿200.000 fotos al año? ¿Cuántas fotos al día es eso? ¿Las mira luego todas con calma? ¿No duerme el hombre...? Yo saco treinta fotos en un día y ya me agobio...


Timelapses ;)


o ráfagas !!

Yo el primer mes con la E-M5 he tirado 1000 fotos. Hay ráfagas ... algunas muy buenas :mrgreen:


Enrique Pacheco está especializado en Timelapses :mrgreen:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kanzer16 » Jue Feb 26, 2015 8:23 pm

Cintio escribió:Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.



Esto no es cierto.
Yo tengo fotos tiradas a pulso con la A7r y el 55mm a 1/60 y no estan trepidadas.
Que tienes que tener en cuenta la cantidad de pixeles que tiene el sensor, correcto. Pero también debe saber uno qué compra y para qué.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Pau » Jue Feb 26, 2015 8:39 pm

kanzer16 escribió:
Cintio escribió:Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.



Esto no es cierto.
Yo tengo fotos tiradas a pulso con la A7r y el 55mm a 1/60 y no estan trepidadas.
Que tienes que tener en cuenta la cantidad de pixeles que tiene el sensor, correcto. Pero también debe saber uno qué compra y para qué.


¿y si quería decir que es la reflex la que trepida? :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kanzer16 » Jue Feb 26, 2015 8:43 pm

Pau escribió:
kanzer16 escribió:
Cintio escribió:Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.



Esto no es cierto.
Yo tengo fotos tiradas a pulso con la A7r y el 55mm a 1/60 y no estan trepidadas.
Que tienes que tener en cuenta la cantidad de pixeles que tiene el sensor, correcto. Pero también debe saber uno qué compra y para qué.


¿y si quería decir que es la reflex la que trepida? :twisted:

Pues pediría disculpas y retiraría el comentario.
Pero creo que la crítica va por la A7r.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Miguel Emele » Jue Feb 26, 2015 11:01 pm

A mí me parece que se refiere a que el golpe del espejo produce trepidación pero desde luego lo deja sin definir.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Cintio » Vie Feb 27, 2015 12:29 am

kanzer16 escribió:
Cintio escribió:Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.



Esto no es cierto.
Yo tengo fotos tiradas a pulso con la A7r y el 55mm a 1/60 y no estan trepidadas.
Que tienes que tener en cuenta la cantidad de pixeles que tiene el sensor, correcto. Pero también debe saber uno qué compra y para qué.



Es lo que lei cuando salio a la venta. En dslr magazine creo que tambien avisaron incluso en tripode. Vete tu a saber si despues por medio de una actualizacion firmware se soluciono.
Los primeros dias de tener la RX1 me quede asombrado, fotos con poca nitidez :o tenia que tirar a 1/100. Todos sabemos que la RX1 tiene un 35mm. Cosa que con la 6D y un 50mm podia tirar tranquilamente a 1/60.
La RX1 ya de fabrica en auto no baja de 1/80 y la camara sube la ISO
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados