Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:a mi me gustaria un 7 u 8mm pero no ojo de pez, un ultra gran angular, no pido que sea pancake pero pequeño. Los ojos de pez los veo para un tipo de fotografia muy determinada.. o eso creo
Tio Perchas escribió:Si Samyang sacara un 42mm f1.4, con una calidad similar a su famoso 85 1.4, ya tienen uno vendido.
Sammy escribió:Yo creo que lo primero que tenían que haber hecho es sacar uno para retrato, igual que hicieron con el famoso 85 1.4 que tan bueno salió y tan buena fama le ha dado a la marca, este 7,5 mm es demasiado específico.
Si por mí fuera, para M4/3 sacarían uno que estuviera entre los 45 y los 65 mm para retrato que con el factor 2x de nuestras cámaras se quedarían entre un 90 y un 130 que para retratos van muy bien, cualquiera entre esas focales me valdría y que fuera como el anterior un 1.4
Creo que esta propuesra si sería un acierto, hacer buenos retratos con buena nitidez y casi sin aberraciones cromáticas desde 1.4 como hizo el Samyang 85 1.4 ya citado, para después ir sacando de todo como han hecho para el sistema Apsc y FF.
Jaime escribió:El mio llega hoy en negro, por cierto eso de que es casi igual que el 8 no es cierto, son diseños muy diferentes, y ni siquiera es igual el tipo de proyección que utiliza.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados