Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:19 am


¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor jotae » Jue Ene 29, 2015 1:35 pm

Aquí os dejo el resultado y el recuerdo de la que, en el 2009, fuera mi compacta bolsillera y única cámara digital durante mucho tiempo. Una Panasonic Lumix FX150 que se me cayó a un inodoro :lol: :lol: y tuve que recuperar "sumergiéndola" en un bote lleno de arroz, durante una semana. Y lo logré. La foto es posterior al incidente.
Esto daba de sí aquella maravilla, una compacta que, allá por los tiempos de la LX3, pasara desapercibida, siendo un maquinón. De ahí mi debilidad por las compactas.

Imagen200909161000437 by josenrique, on Flickr
jotae
 

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor Pau » Jue Ene 29, 2015 1:49 pm

jotae, (espero que no pero por si vuelve a pasar), juraría que la arena desodorante de sílice para gatos es mas absorbente y efectiva que el arroz. Y encima, ensucia menos. ;)

La foto es preciosa, que amalgama de azules ..... :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor jotae » Jue Ene 29, 2015 2:21 pm

Después de estar una semana en arroz, se le empañaba la pantalla, así que la metí en una bolsa con varias bolsitas de gel sílica, que obraron maravillas. Después de aquello, la cámara siguió conmigo durante dos años más, a plena satisfacción.
Pero sí, tal vez tengas razón en eso. Espero no volver a necesitarlo. :D
En cualquier caso, es muy, muy recomendable hacerse con una buena provisión de bolsitas de gel sílica que llevar siempre en las fundas y los bolsos y mochilas junto con el equipo. Son el mejor remedio contra los hongos.
jotae
 

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor Pau » Jue Ene 29, 2015 11:18 pm

jotae escribió:Después de estar una semana en arroz, se le empañaba la pantalla, así que la metí en una bolsa con varias bolsitas de gel sílica, que obraron maravillas. Después de aquello, la cámara siguió conmigo durante dos años más, a plena satisfacción.
Pero sí, tal vez tengas razón en eso. Espero no volver a necesitarlo. :D
En cualquier caso, es muy, muy recomendable hacerse con una buena provisión de bolsitas de gel sílica que llevar siempre en las fundas y los bolsos y mochilas junto con el equipo. Son el mejor remedio contra los hongos.


Pues siempre me he preguntado donde conseguir esas bolsitas de sílice ..... :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor jotae » Jue Ene 29, 2015 11:39 pm

Pau escribió:
jotae escribió:Después de estar una semana en arroz, se le empañaba la pantalla, así que la metí en una bolsa con varias bolsitas de gel sílica, que obraron maravillas. Después de aquello, la cámara siguió conmigo durante dos años más, a plena satisfacción.
Pero sí, tal vez tengas razón en eso. Espero no volver a necesitarlo. :D
En cualquier caso, es muy, muy recomendable hacerse con una buena provisión de bolsitas de gel sílica que llevar siempre en las fundas y los bolsos y mochilas junto con el equipo. Son el mejor remedio contra los hongos.


Pues siempre me he preguntado donde conseguir esas bolsitas de sílice ..... :roll:



En Ebay.
jotae
 

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor spider6 » Jue Ene 29, 2015 11:58 pm

Pau escribió:Pues siempre me he preguntado donde conseguir esas bolsitas de sílice ..... :roll:


También las tienes en amazon:
http://www.amazon.es/gp/search/ref=a9_s ... 1422572073
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor tresemes » Mié Feb 04, 2015 9:39 am

Yo las últimas bolsitas las compre en Amazon y van fenomenal, eso sí, a veces no sé si llevo una mochila para cámaras con bolsas de sílice o una mochila para bolsas de sílice con cosas de fotografía. :P


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor James_T_Menendez » Vie Feb 27, 2015 7:19 pm

Con tanta oferta que tamaño es el mas apañado. Me explico, una bolsita lo suficientemente pequeña para meter y con la cantidad de sal suficiente para cumplir su cometido correctamente
CámarasNX:30,20,1000,3000,SamsungGalaxyNX,NX-Mini
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
Avatar de Usuario
James_T_Menendez
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:37 pm

Re: ¡Aquella bendita compacta bolsillera!

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 27, 2015 9:28 pm

Yo lo que quiero saber es cómo acabó dentro de un inodoro :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados