Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:50 pm

Samsung nx30 o Olympus om-d e-m10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Samsung nx30 o Olympus om-d e-m10

Notapor alquimista » Dom Mar 01, 2015 11:28 am

Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí y es la primera vez que me animo a pedir consejo.
Estoy empezando y dudo entre estas dos cámaras.
Me interesa profundizar en la fotografía nocturna, macro y retrato. La arquitectura, paisaje, urbana y demás quedaría en segundo plano.
Después de mucho mirar y acabar medio loco :lol: estas són mis finalistas.
Por un lado la nx30 tiene un sensor mayor, pantalla articulada y un visor extraíble y abatible :o y por parte de la e-m10 está el estabilizador un montonazo de objetivos donde elegir, el desconocido modo live compositive (que he leído por aquí) y, en fin, que és infinitamente más bonita :oops:
Gracias al amigo Pascual del foro ;) las dos están a la par en precio con un 16-50 la nx30 en Amazon y un 14-42 la e-m10 de Pascual.
Que me decís?
Muchísimas gracias.
alquimista

Re: Samsung nx30 o Olympus om-d e-m10

Notapor achofre » Dom Mar 01, 2015 11:32 am

Que son dos pedazo de cámaras, pero EMHO si te interesa la fotografía nocturna olympus te da un importante plus de control y comodidad con los modos live.
No he probado el visor de la Samsung, pero la pana gx7 tiene uno parecido y es muy util
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor konqueror » Dom Mar 01, 2015 3:48 pm

Si quieres hacer nocturnas, la Oly, sin ninguna duda. La Samsung tiene serias restricciones para usar el modo bulb.
Salud
konqueror

Notapor alquimista » Dom Mar 01, 2015 4:06 pm

Muchísimas gracias por responderme, no creía que nadie me hiciera caso :lol: ;)
Ya veo que para nocturnas las olympus, te lo ponen mejor, es un sistema consolidado y de calidad.
A parte de visor y pantalla, también las ópticas de la nx30n són más económicas y eso también se agradece.
Si tuviera el dinero iba a por la e-m5 II todo en uno y listo, pero el presupuesto se me va.
Será cuestión de "apretar" al amigo Pascual a ver que tal :lol: :mrgreen:
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Volver a Cámaras