Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:23 am


Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kanzer16 » Vie Feb 27, 2015 10:46 am

Cintio escribió:
kanzer16 escribió:
Cintio escribió:Y una puntualizacion sobre el golpe del espejo, hagamos una prueba reflex FF vs a7r. Objetivo 50mm en ambas y disparemos a 1/100 con las dos camaras. Ya sabeis con que equipo sacaremos una fantastica foto trepidada ¿verdad? Por tanto, el punto nº 1 del articulo es falso.



Esto no es cierto.
Yo tengo fotos tiradas a pulso con la A7r y el 55mm a 1/60 y no estan trepidadas.
Que tienes que tener en cuenta la cantidad de pixeles que tiene el sensor, correcto. Pero también debe saber uno qué compra y para qué.



Es lo que lei cuando salio a la venta. En dslr magazine creo que tambien avisaron incluso en tripode. Vete tu a saber si despues por medio de una actualizacion firmware se soluciono.
Los primeros dias de tener la RX1 me quede asombrado, fotos con poca nitidez :o tenia que tirar a 1/100. Todos sabemos que la RX1 tiene un 35mm. Cosa que con la 6D y un 50mm podia tirar tranquilamente a 1/60.
La RX1 ya de fabrica en auto no baja de 1/80 y la camara sube la ISO





En el hilo de las Sony aquí en el foro, ya se comentó algo este tema y creo que donde se nota más sería con objetivos tele, pero como no tengo no lo puedo confirmar.
No creo que la vibración que produce el obturador mecánico de la A7r se pueda arreglar por una actualización de firmware, ya que el firmware actualiza la parte electrónica de la máquina.

Dejo parte de este artículo de la web “quesabesde” dónde se probó la A7r con el FE 55mm.

“Pese a que aquí no hay golpe de espejo, pocos disparos por debajo de 1/40 de segundo soportan que acerquemos la lupa para comprobar si hay algún tipo de trepidación. El elevado nivel de detalle del captor juega aquí en nuestra contra.”

El artículo completo aquí: http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... otos_11174
De la RX1 no puedo hablar, pues no la tengo ni he probado.

En cuanto al artículo que cita Guillermo, que había contestado si leer, creo que más de uno de los que estamos en este foro estamos más que de acuerdo.
Yo vengo de una 5D2 y lo que comenta de cuando se sube el espejo y tienes que utilizar el live view, es cierto. Como tengas luz directa en la pantalla, ya puedes rezar para encuadrar y enfocar bien la toma.
La reducción en el total del peso del equipo, es más que evidente y calidad creo que no he perdido nada. También he leído que el visor óptico de la A7r no es de los mejores, pero no le cambio por el visor de la 5D2 ni loco.
Sí soy de los que piensan que las “sin espejo” tienen más futuro que las réflex y aunque no soy profesional creo que cada vez tienen más hueco entre estos.
S@lu2 y perdón por el tocho.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Juan74 » Vie Feb 27, 2015 11:53 am

Eterno debate DSLR o CSC....

He probado Sony NEX 7 y Fuji X-T1 y ninguna de las dos puede sustituir a la Nikon D7000 que también tengo.

La D7000 es mucho más configurable y permite un uso del flash y del AF mucho más avanzado que las otras dos. Si, es más pesada y fea, pero para determinados usos no tiene rival en las CSC (de Olympus no puedo opinar porque no conozco).

La NEX-7 con el Sigma 19mm 2.8 y el Sony 35mm 1.8 es sin embargo imbatible en portabilidad y peso. Además un pack muy ligero y versátil, podría ir de viaje solo con eso y no necesitaría más.

La Fuji X-T1 me encanta, es bonita y da gusto hacer fotos con ella, el visor en increíble y con lentes manuales se maneja de lujo. De esta no puedo decir que es imbatible en ningún apartado, es puro capricho, pero estoy "enamorado" de esta cámara.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor yoncoo » Dom Mar 01, 2015 8:42 am

Aqui esta la razon por que enrique pacheco tiran tantisimas fotos
https://vimeo.com/enriquepacheco/videos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Pau » Dom Mar 01, 2015 9:19 am

yoncoo escribió:Aqui esta la razon por que enrique pacheco tiran tantisimas fotos
https://vimeo.com/enriquepacheco/videos


¿Alguien sabe cual es el software para convertir fotos de time laps en vídeo? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kape06111 » Dom Mar 01, 2015 11:05 am

Juan74 escribió:Eterno debate DSLR o CSC....

He probado Sony NEX 7 y Fuji X-T1 y ninguna de las dos puede sustituir a la Nikon D7000 que también tengo.

La D7000 es mucho más configurable y permite un uso del flash y del AF mucho más avanzado que las otras dos. Si, es más pesada y fea, pero para determinados usos no tiene rival en las CSC (de Olympus no puedo opinar porque no conozco).

La NEX-7 con el Sigma 19mm 2.8 y el Sony 35mm 1.8 es sin embargo imbatible en portabilidad y peso. Además un pack muy ligero y versátil, podría ir de viaje solo con eso y no necesitaría más.

La Fuji X-T1 me encanta, es bonita y da gusto hacer fotos con ella, el visor en increíble y con lentes manuales se maneja de lujo. De esta no puedo decir que es imbatible en ningún apartado, es puro capricho, pero estoy "enamorado" de esta cámara.


De acuerdo en lo del enfoque, porque eso pensaba y había comprobado yo también, hasta que he probado la A6000 de Sony, esta ya esta a la par e incluso si me apuras diría que es más funcional, en cuanto a enfoque comparado con una réflex. Tiene 179 puntos de enfoque ( para el enfoque por fases), cubriendo mas del 90% del área de este del sensor, puedes enfocar casi que en cualquier parte del sensor y con una agilidad igual que con cualquier réflex. Además el eterno problema de sin espejo, el enfoque con seguimiento, con esta si que funciona de maravilla.
Me ha sorprendido en ese punto la A6000.


En cuanto a lo de la vibración, yo he tirado con la RX1 hasta 1/30, sin muestra de trepidación.

Lo de la trepidación creo que es un punto diría exclusivo en la A7r, la gran resolución hace mas patente cualquier pequeño movimiento. Pero no es de generalizar porque en el resto de modelos no existe. Mientras que la vibración en el momento de levantarse el espejo es algo en que existe por un movimiento mecánico propio de ese sistema, y sucede en todas las réflex.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor yoncoo » Dom Mar 01, 2015 11:58 am

Pau escribió:
yoncoo escribió:Aqui esta la razon por que enrique pacheco tiran tantisimas fotos
https://vimeo.com/enriquepacheco/videos


¿Alguien sabe cual es el software para convertir fotos de time laps en vídeo? :roll:


A dia de hoy cualquier editor de video medio decente tendra esa opcion. Incluso con quick time pro puedes..
Yo uso imovie con la opcion ken burns y se consiguen resultados bastante buenos.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Pau » Dom Mar 01, 2015 12:03 pm

Gracias yoncoo :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor jorgekarras » Dom Mar 01, 2015 3:04 pm

yoncoo escribió:Aqui esta la razon por que enrique pacheco tiran tantisimas fotos
https://vimeo.com/enriquepacheco/videos



Ah, bueno, si hace timelapses entonces ir con espejo es un inconveniente claro. Acabará cargándoselo.
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor yoncoo » Dom Mar 01, 2015 4:13 pm

Aunque me parece un poco contradictorio que para el sea importante el tamaño y peso cuando gran parte de su equipo esta formado por varios slider motorizados , se puede ver al final de este video (3:33)
https://vimeo.com/99125284

Por lo demas estoy de acuerdo en casi todo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Caronte » Dom Mar 01, 2015 5:33 pm

kape06111 escribió:
Juan74 escribió:Eterno debate DSLR o CSC....

He probado Sony NEX 7 y Fuji X-T1 y ninguna de las dos puede sustituir a la Nikon D7000 que también tengo.

La D7000 es mucho más configurable y permite un uso del flash y del AF mucho más avanzado que las otras dos. Si, es más pesada y fea, pero para determinados usos no tiene rival en las CSC (de Olympus no puedo opinar porque no conozco).

La NEX-7 con el Sigma 19mm 2.8 y el Sony 35mm 1.8 es sin embargo imbatible en portabilidad y peso. Además un pack muy ligero y versátil, podría ir de viaje solo con eso y no necesitaría más.

La Fuji X-T1 me encanta, es bonita y da gusto hacer fotos con ella, el visor en increíble y con lentes manuales se maneja de lujo. De esta no puedo decir que es imbatible en ningún apartado, es puro capricho, pero estoy "enamorado" de esta cámara.


De acuerdo en lo del enfoque, porque eso pensaba y había comprobado yo también, hasta que he probado la A6000 de Sony, esta ya esta a la par e incluso si me apuras diría que es más funcional, en cuanto a enfoque comparado con una réflex. Tiene 179 puntos de enfoque ( para el enfoque por fases), cubriendo mas del 90% del área de este del sensor, puedes enfocar casi que en cualquier parte del sensor y con una agilidad igual que con cualquier réflex. Además el eterno problema de sin espejo, el enfoque con seguimiento, con esta si que funciona de maravilla.
Me ha sorprendido en ese punto la A6000.


En cuanto a lo de la vibración, yo he tirado con la RX1 hasta 1/30, sin muestra de trepidación.

Lo de la trepidación creo que es un punto diría exclusivo en la A7r, la gran resolución hace mas patente cualquier pequeño movimiento. Pero no es de generalizar porque en el resto de modelos no existe. Mientras que la vibración en el momento de levantarse el espejo es algo en que existe por un movimiento mecánico propio de ese sistema, y sucede en todas las réflex.


Lo único malo que le veo a la A6000 es que no tiene demasiadas lentes.
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kape06111 » Dom Mar 01, 2015 6:12 pm

Caronte escribió:
kape06111 escribió:
Juan74 escribió:Eterno debate DSLR o CSC....

He probado Sony NEX 7 y Fuji X-T1 y ninguna de las dos puede sustituir a la Nikon D7000 que también tengo.

La D7000 es mucho más configurable y permite un uso del flash y del AF mucho más avanzado que las otras dos. Si, es más pesada y fea, pero para determinados usos no tiene rival en las CSC (de Olympus no puedo opinar porque no conozco).

La NEX-7 con el Sigma 19mm 2.8 y el Sony 35mm 1.8 es sin embargo imbatible en portabilidad y peso. Además un pack muy ligero y versátil, podría ir de viaje solo con eso y no necesitaría más.

La Fuji X-T1 me encanta, es bonita y da gusto hacer fotos con ella, el visor en increíble y con lentes manuales se maneja de lujo. De esta no puedo decir que es imbatible en ningún apartado, es puro capricho, pero estoy "enamorado" de esta cámara.


De acuerdo en lo del enfoque, porque eso pensaba y había comprobado yo también, hasta que he probado la A6000 de Sony, esta ya esta a la par e incluso si me apuras diría que es más funcional, en cuanto a enfoque comparado con una réflex. Tiene 179 puntos de enfoque ( para el enfoque por fases), cubriendo mas del 90% del área de este del sensor, puedes enfocar casi que en cualquier parte del sensor y con una agilidad igual que con cualquier réflex. Además el eterno problema de sin espejo, el enfoque con seguimiento, con esta si que funciona de maravilla.
Me ha sorprendido en ese punto la A6000.


En cuanto a lo de la vibración, yo he tirado con la RX1 hasta 1/30, sin muestra de trepidación.

Lo de la trepidación creo que es un punto diría exclusivo en la A7r, la gran resolución hace mas patente cualquier pequeño movimiento. Pero no es de generalizar porque en el resto de modelos no existe. Mientras que la vibración en el momento de levantarse el espejo es algo en que existe por un movimiento mecánico propio de ese sistema, y sucede en todas las réflex.


Lo único malo que le veo a la A6000 es que no tiene demasiadas lentes.


Que focal echas en falta?
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Caronte » Lun Mar 02, 2015 3:57 pm

Algo tipo 16-50 f2.8 y un 50-200 algo más luminoso que el 6.3, aunque ignoro si han sacado algunos más.
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kape06111 » Lun Mar 02, 2015 4:48 pm

Caronte escribió:Algo tipo 16-50 f2.8 y un 50-200 algo más luminoso que el 6.3, aunque ignoro si han sacado algunos más.


Si buscas un zoom 16/50 f2.8, de acuerdo, pero en el sistema en que lo encuentres Apsc sin espejo ( Samsung y Fuji) sabrás que es un tocho grande y pesado.

Yo es que prefiero andar con fijos.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor Caronte » Lun Mar 02, 2015 10:00 pm

El Sigma 17-50 2.8 pesa 567 gr. El Zuiko 16-40 2.8 va por los 382 gr.

En sony A7 al final los objetivos son bastante grandes, por eso no me atrae, la A6000 no está mal, pero para mi gusto le falta alguna ruedecilla más.

Al final está el cómo la uses, si utilizas fijos pues ya te quitas un quebradero de cabeza de encima.
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Enrique Pacheco: DLSR vs CSC

Notapor kape06111 » Mar Mar 03, 2015 12:08 pm

Caronte escribió:El Sigma 17-50 2.8 pesa 567 gr. El Zuiko 16-40 2.8 va por los 382 gr.

la A6000 no está mal, pero para mi gusto le falta alguna ruedecilla más.

Al final está el cómo la uses, si utilizas fijos pues ya te quitas un quebradero de cabeza de encima.


La A6000 tiene dos ruedesillas como todas.

600 grs del Sigma es bastante comparado al peso de los cuerpos, igual que los zooms f2.8 de Fuji y Samsung voluminosos y pesados.

En tamaño y peso no hay quien le gane a las M4/3.

De cualquier forma el zoom 16-70 sony/zeiss f4 me parece una buena opción para los que busquen un zoom con un buen rango focal y solo pesa 308 gr.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados