Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Ten cuidado con los manuales y con los adaptadores. Ya no se trata de la calidad en sí de cada uno sino del resultado final al cambiar de formato. Yo me quedaría con el nativo que, aparte de calidad, te va a dar resultado. Me explico y te lo digo por experiencia: Si pones un objetivo manual con adaptador, solo lo vas a poder utilizar a partir de f/ 1:4 o f/1:5,6 porque a aperturas más grandes vas a conseguir efecto "flare" y aberraciones cromáticas, es decir te van salir imágenes blandas. Si lo que quieres son retratos con "flou" como antiguamente, vale, así no tienes que poner filtro difusor, pero si no, honradamente son una mierda y cuanto más cierres, menos bokeh consigues. Ahora te toca elegir a tí.
aoc escribió:Pues en las pruebas que he hecho salen una fotos aprovechables a máxima apertura (y en el Hexanon muy aprovechables).
No he probado un Speed booster ni similares, pero he leído que flojean en las esquinas a máxima apertura
Juankinki escribió:Ten cuidado con los manuales y con los adaptadores. Ya no se trata de la calidad en sí de cada uno sino del resultado final al cambiar de formato. Yo me quedaría con el nativo que, aparte de calidad, te va a dar resultado. Me explico y te lo digo por experiencia: Si pones un objetivo manual con adaptador, solo lo vas a poder utilizar a partir de f/ 1:4 o f/1:5,6 porque a aperturas más grandes vas a conseguir efecto "flare" y aberraciones cromáticas, es decir te van salir imágenes blandas. Si lo que quieres son retratos con "flou" como antiguamente, vale, así no tienes que poner filtro difusor, pero si no, honradamente son una mierda y cuanto más cierres, menos bokeh consigues. Ahora te toca elegir a tí.
arfoga escribió:Tengo el 45 muerto de risa y no se que hacer si venderlo y cogerme un manual tipo om 50 1.8 para los pocos retratos que hago o mantenerlo.
walito escribió:Para tirar en manual, desde luego, mejor control con un manual... al menos a mi parecer.
Juankinki escribió:aoc escribió:Pues en las pruebas que he hecho salen una fotos aprovechables a máxima apertura (y en el Hexanon muy aprovechables).
No he probado un Speed booster ni similares, pero he leído que flojean en las esquinas a máxima apertura
Pues no hace falta que lo leas, una imagen vale más que mil palabras, je, je...y lo que más me jode es que le escribí un correo al ingeniero que lo había diseñado y me contesta que la culpa es del objetivo??? ¡¡un super contrastado Canon FD 50 mm f 1:1,4!! diciendo que las partes exteriores se difuminan cuando se concentra la imagen en una cámara de formato más pequeño???
Hubiera tenido dudas si se hubiera podido reproducir completamente la imagen captada por el objetivo, pero con un factor de recorte de 1,3 no le mandé a freir espárragos por educación.
pertywetty escribió:arfoga escribió:Tengo el 45 muerto de risa y no se que hacer si venderlo y cogerme un manual tipo om 50 1.8 para los pocos retratos que hago o mantenerlo.
Yo estaba justo en tu mismo caso.
Le compré a tailfox un Yashica 50 ML 1.4 y acabé vendiendo el 45. El manual es menos nítido pero me da mejores sensaciones.
Te recomiendo adquirir el manual, lo pruebas y luego pones a la venta el que menos te aporte. No pierdes nada.
aoc escribió:Juankinki escribió:aoc escribió:Pues en las pruebas que he hecho salen una fotos aprovechables a máxima apertura (y en el Hexanon muy aprovechables).
Pues no hace falta que lo leas, una imagen vale más que mil palabras, je, je...y lo que más me jode es que le escribí un correo al ingeniero que lo había diseñado y me contesta que la culpa es del objetivo??? ¡¡un super contrastado Canon FD 50 mm f 1:1,4!! diciendo que las partes exteriores se difuminan cuando se concentra la imagen en una cámara de formato más pequeño???
Hubiera tenido dudas si se hubiera podido reproducir completamente la imagen captada por el objetivo, pero con un factor de recorte de 1,3 no le mandé a freir espárragos por educación.
Una prueba de este tipo se tiene que hacer sin ningún cristal en medio. Creo que el Metabones da mejor resultado... pero vaya precio
arfoga escribió:pertywetty escribió:arfoga escribió:Tengo el 45 muerto de risa y no se que hacer si venderlo y cogerme un manual tipo om 50 1.8 para los pocos retratos que hago o mantenerlo.
Le compré a tailfox un Yashica 50 ML 1.4 y acabé vendiendo el 45. El manual es menos nítido pero me da mejores sensaciones.
Te recomiendo adquirir el manual, lo pruebas y luego pones a la venta el que menos te aporte. No pierdes nada.
Eso haré. El tema será saber qué 50 q no se suba de precio y esperar a cazarlo.
aoc escribió:arfoga escribió:pertywetty escribió:[quote="arfoga"]Tengo el 45 muerto de risa y no se que hacer si venderlo y cogerme un manual tipo om 50 1.8 para los pocos retratos que hago o mantenerlo.
Eso haré. El tema será saber qué 50 q no se suba de precio y esperar a cazarlo.
walito escribió:El compañero quiere un objetivo para retrato, lo cual implica unas características bastante diferentes que para el paisaje de ejemplo que has puesto.
El canon fd501.4, al menos los dos que yo tengo, rinden muy muy bien para retrato, a plena abertura bien, cerrando un poco a f2 o 2,8 ya genial.
Hay mil un ejemplos en cualquier web, y al menos a mí me gusta el desenfoque de fondo que produce, su nitidez, y el resultado global y manejo que ofrece.
Unos 90€ por ebay más o menos...creo...
Juankinki escribió:walito escribió:El compañero quiere un objetivo para retrato, lo cual implica unas características bastante diferentes que para el paisaje de ejemplo que has puesto.
El canon fd501.4, al menos los dos que yo tengo, rinden muy muy bien para retrato, a plena abertura bien, cerrando un poco a f2 o 2,8 ya genial.
Hay mil un ejemplos en cualquier web, y al menos a mí me gusta el desenfoque de fondo que produce, su nitidez, y el resultado global y manejo que ofrece.
Unos 90€ por ebay más o menos...creo...
Yo no he entendido que lo quiera exclusivamente para retrato y cito textualmente (...para los pocos retratos que hago...).
Si hubiera dicho más claro no os hubiera dado la chapa que os estoy dando, je, je...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados