Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:20 am

EM 1-versus GH4

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

EM 1-versus GH4

Notapor marcas » Mié Mar 04, 2015 3:28 pm

Hola a todos supongo que este es un tema recurrente, pero voy a lo básico al menos para mí.

Mi equipo actual es la GH2 con el 14-140, el 100-300, el fotoadaptador de swaroski Tls para el telescopio atx, y por último el objetivo Olympus 50 mm 1.8, del sistema analógico que utilizo con tubos de extensión para macro.

Estoy mirando cambiar de cámara, y ahí esta el dilema si liarme la manta a la cabeza con la GH4 o coger la Em1, el video no es algo que me llame la atención, de hecho creo que en los últimos 4 años no he grabado más de diez grabaciones que en la mayoría de los casos han pasado a la papelera de reciclaje de mi ordenador.

Mi decisión para cambiar es además de las nuevas aplicaciones wifi para disparo a distancia con Tablet o teléfonos móviles, la mejora en los procesadores de imagen para fotografía. Estoy interesado en opiniones sobre las diferencias entre las dos máquinas a nivel fotografía, ya se que en video parece que de calle golea la Panasonic.

Gracias de antemano.
marcas

Re: EM 1-versus GH4

Notapor robertomolero » Mié Mar 04, 2015 9:07 pm

Tu mismo te respondes. Estamos hablando de cámaras de una gama similar. De sensores similares y características parecidas. Por lo visto como tu ya sabes la gh4 tiene más opciones de video y de mejor calidad. Perfecta salvo que no está estabilizada. Necesitas usar objetivos estabilizados u otros métodos para que no trepite mucho la cosa. En fotografía las dos van bien.

Para escoger cual piensa: ¿Qué ópticas te gustan? Si te encantan las del catálogo olympus a por la m1 (estabilizada) si te gustas las panasonic yo tal vez a por la panasonic, digo tal vez, porque personalmente prefiero la oly. Aunque sea por estética. Si pasamos el tiempo pensando el color de un pantalón ¿porqué no comprar una cámara por ser bonita?

Al ser de características tan similares es la que te parezca mejor y ya.

Mi opinión es que para foto la olympus. la em1 o incluso la nueva omd em5 II que me parece que va a ser mi próxima adquisición.

Pero para gustos están los colores.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor achofre » Mié Mar 04, 2015 9:15 pm

Comprar la gh4 si no vas a hacer video es un sinsentido en mi opinión. Para eso pilla la gx7 de Panasonic o las opciones que te dicen de oly.
Es sólo mi opinión
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor spider6 » Jue Mar 05, 2015 12:46 am

Respecto a la calidad de imagen quizá lo mejor es que juzgues por ti mismo comparando la misma imagen de las dos, por ejemplo aquí:
http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/16
http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/17
Busca en el combo de la derecha la Pana GH4 y ve variando los isos y la zona de la imagen.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor RubL » Jue Mar 05, 2015 8:49 am

Por si te sirve, yo venia de una GH2 y noté bastante mejora al pasar a la EM10 que tengo actualmente.

También puedes ver la opción de la EM-5 Mark 2 que esta recién salida del horno en algunos aspecto (menos en el af-c en la mayoria) para mi gusto esta por encima de la EM1.

La GH4 (que en calidad de imagen es pareja a la Olympus EM) solo la tendría en cuenta si el video es una de tus prioridades y parece que no, además la estabilidad en cuerpo de las Olympus te será de muchisima ayuda cuando uses el objetivo antiguo.
RubL

Notapor marcas » Jue Mar 05, 2015 10:48 am

Gracias a todos por vuestras repuestas.

Bien es verdad que cuando pides consejo ya llevas algo en la cabeza, y esperas que los oyentes o lectores, confirmen parte de tus ideas, pero algunos humanos somos así.

Creo que compraré la Olympus, por el estabilizador en el cuerpo y por que parece que a ISOS altos responde mejor en cuanto a ruido electrónico que la Gh4, aunque esto supongo que como todo en la vida es algo subjetivo hasta cierto punto.

Solo un par de cosas más, al montar objetivos que no son del sistema sigue funcionando el estabilizador, parte del trabajo que va a hacer la máquina es en digiscoping. Los objetivos Panasonic que tengo aunque son estabilizados creo que los tengo que desconectar.
La otra duda es si el obturador electrónico se puede utilizar en cualquier modo de disparo. En la Gh2 solo se puede usar en un modo de ráfaga.

Gracias de nuevo por la rapidez en la respuesta a mis dudas.

Saludos Mario.
marcas

Notapor spider6 » Jue Mar 05, 2015 12:52 pm

marcas escribió:Solo un par de cosas más, al montar objetivos que no son del sistema sigue funcionando el estabilizador, parte del trabajo que va a hacer la máquina es en digiscoping. Los objetivos Panasonic que tengo aunque son estabilizados creo que los tengo que desconectar.
La otra duda es si el obturador electrónico se puede utilizar en cualquier modo de disparo. En la Gh2 solo se puede usar en un modo de ráfaga.

El estabilizador integrado en el cuerpo de la Olympus (IBIS) funciona independientemente del objetivo que le pongas. No es necesario que el objetivo sea estabilizado ni que sea del sistema. Si quieres usar el IBIS debes desconectar el estabilizador del objetivo (si lo lleva). Aunque también tienes la posibilidad de desconectar el IBIS y usar el estabilizador del objetivo (en el caso de los OIS de Panasonic) parece que el IBIS rinde mejor.

Respecto al obturador electrónico la EM-1 no lo tiene. Si estás interesado en él tendrías que comprar la nueva EM5-II que si lo lleva.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor marcas » Jue Mar 05, 2015 2:25 pm

Muchas gracias spider6.

Saludos Mario.
marcas

Notapor Manuso » Jue Mar 05, 2015 3:51 pm

Las Panasonic a partir de la GH3 en calidad de imagen estan practicamente a la par con Olympus, tambien tengo una GH2 y el salto cualitativo lo noto con la GX7 en foto fija, no hay comparacion.

Pero la GH4 siendo una tremenda camara esta mas enfocada al video, lo cual no significa que no puedas usarla solo como camara de foto fija, pero si tu prioridad es foto fija en Panasonic mirate las GX7/GM1/GM5/G7 o pasate directamente a Olympus.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Miguel Emele » Jue Mar 05, 2015 4:23 pm

marcas escribió:Creo que compraré la Olympus, por el estabilizador en el cuerpo y por que parece que a ISOS altos responde mejor en cuanto a ruido electrónico que la Gh4, aunque esto supongo que como todo en la vida es algo subjetivo hasta cierto punto.

No tan subjetivo: cuando los dos usaban el famoso sensor de 12 Mpix. fabricado por Pana, el procesado de la Olympus le daba sopas con honda al de Panasonic en color y falta de ruido. De eso hace 4 días, como quien dice.

marcas escribió:...parte del trabajo que va a hacer la máquina es en digiscoping.
En trípode, estabilizador OFF. Estabiliza mejor el trípode. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Miguel Emele el Jue Mar 05, 2015 10:27 pm, editado 1 vez en total
Miguel Emele

Notapor rafaelolympico » Jue Mar 05, 2015 4:45 pm

Si solo es para fotos y necesitas opturador electronico o que este sellada...La em5 ii es la mas interesante

Si necesitas buena calidad de imagen, opturador electronico y video hd con buena calidad... La panasonic gx7... Usadas las he visto por 450e
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor kobalto » Jue Mar 05, 2015 10:13 pm

hay otra alternativa..tengo gh4 y tuve la em1. bien pues ahora tengo la om5ll y es la que te recomiendo encarecidamente. es simplemente espectacular y se adapta a lo que buscas. en mi caso la prefiero incluso antes que la em1.
planteatelo.
kobalto

Notapor marcas » Vie Mar 06, 2015 4:36 pm

Gracias de verdad por las opiniones, la opción de la GX7 es golosa por el dinero, mucho menos desembolso, la recién salida de Olympus OM5 mark II, he estado mirando y le dan una autonomía bestial más de 700 disparos.
Así que sigo leyendo y dudando.

Saludos Mario.
marcas

Notapor peterhard » Vie Mar 06, 2015 8:29 pm

Hola. Aunque ya te han dicho lo mismo que te voy a contar, te doy mi opinión.

Si es para video principalmente, la GH4, sin duda.

Si como parece es para fotografía, salvo que tengas objetivos 4/3 que quieras aprovechar (en cuyo caso te recomendaría la E-M1), yo te aconsejo que compres la E-m5 II. En muchas cosas iguala a la E-M1 y en algunas otras la supera. Y tiene obturador electrónico, la E-M1 no lo tiene.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Miguel Emele » Vie Mar 06, 2015 10:31 pm

peterhard escribió:Hola. Aunque ya te han dicho lo mismo que te voy a contar, te doy mi opinión.

Si es para video principalmente, la GH4, sin duda.

Si como parece es para fotografía, salvo que tengas objetivos 4/3 que quieras aprovechar (en cuyo caso te recomendaría la E-M1), yo te aconsejo que compres la E-m5 II. En muchas cosas iguala a la E-M1 y en algunas otras la supera. Y tiene obturador electrónico, la E-M1 no lo tiene.

+1
Miguel Emele

Volver a Cámaras