Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:32 pm

Probando la E-M10

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Probando la E-M10

Notapor Photographordie » Lun Mar 09, 2015 10:38 am

Aprovechando el tiempo veraniego de estos últimos días he estado probando mi nueva Olympus E-M10. De momento estas son las cosas que más me han gustado de la cámara:
- Visor electrónico: Perfecto para los objetivos manuales, es facilísimo enfocar!!
- LOW ISO: Lo echaba en falta en la E-PM2..para las fotos a contraluz y a f/1.4 que suelo hacer viene muy bien.
- Pantalla abatible: Muy útil también para las fotos que hago.
- Tamaño: Es increíblemente pequeña!!

Aquí os dejo una de las primeras fotos que he hecho con ella :)

ImagenSunkissed by Photographordie, on Flickr

EXIF:
Olympus E-M10 + Samyang 85mm f/1.4
f/1.4
1/2000s
ISO-100
https://www.flickr.com/photos/photographordie/

Olympus E-PM2
Objetivos manuales
Photographordie

Re: Probando la E-M10

Notapor joaquinain » Mar Mar 10, 2015 2:26 am

Tras ver tus tomas con el 85mm f1.4 en URO, cada vez que veo otra más veo tu firma y no me refiero a la firma física...

Tienes una maestría con esa lente impresionante y para muestra esta estupenda toma.

Esa EM10 va a conseguir que todavía salgan mejores tus fotos.

Como consejo cuidado con el ISO LOW, recupera pero las luces altas y sabiendo lo que te gustan los contraluces es algo a tener en cuenta, aunque seguro que ya lo sabías.

Saludos.
joaquinain

Notapor zehio » Mar Mar 10, 2015 5:44 am

Me gustan mucho tus fotos, esta no es una excepción.

Seguro le vas a sacar mucho jugo a la EM 10, el focus peaking es una maravilla para estos objetivos.

A ver si tengo un rato e intento imitar ésta tecnica con mi Nikkor 50mm F1.8 D.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Photographordie » Mar Mar 10, 2015 5:12 pm

joaquinain escribió:Tras ver tus tomas con el 85mm f1.4 en URO, cada vez que veo otra más veo tu firma y no me refiero a la firma física...

Tienes una maestría con esa lente impresionante y para muestra esta estupenda toma.

Esa EM10 va a conseguir que todavía salgan mejores tus fotos.

Como consejo cuidado con el ISO LOW, recupera pero las luces altas y sabiendo lo que te gustan los contraluces es algo a tener en cuenta, aunque seguro que ya lo sabías.

Saludos.

Vaya muchas gracias!! Me alegro de que te gusten las fotos con el 85mm :)

Respecto al lo del ISO LOW me enteré justo despues de publicar esta foto leyendo el hilo de la E-M5 :shock: La verdad es que no tenía ni idea de lo que comentas.. He usado la cámara muy poco así que ya haré algunas pruebas para ver lo del ISO LOW. Gracias por el consejo :D

zehio escribió:Me gustan mucho tus fotos, esta no es una excepción.

Seguro le vas a sacar mucho jugo a la EM 10, el focus peaking es una maravilla para estos objetivos.

A ver si tengo un rato e intento imitar ésta tecnica con mi Nikkor 50mm F1.8 D.

Saludos

Muchas gracias a ti también, me alegro de que te gusten estas fotos :)

De momento estoy muy contento con la E-M10. Tenía mucha curiosidad por probar el focus peaking pero ya solo con el visor electrónico se hace facilísmo enfocar así que casi no lo he utilizado, con el visor de la e-620 enfocar era una aventura..

A ver que tal te va con ese Nikkor 50mm :D
https://www.flickr.com/photos/photographordie/

Olympus E-PM2
Objetivos manuales
Photographordie

Notapor joaquinain » Mié Mar 11, 2015 2:55 am

Yo tengo unas cuantas lentes manuales y para enfocar a mano hay varias ayudas que facilitan la tarea.

La lupa y el peaking. Ambos se pueden combinar y con buena luz permiten domar ese 85 a f1.4 y a un metro del sujero incluso en condiciones de poca luz.

La lupa es excelente, pero si le añades el peaking ya lo borda y eso que es mejorable (sólo muestra en negro o en blanco el lugar del foco, ya podían añadir varios colores los de Oly).

Saludos.
joaquinain

Volver a Otras