Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 pm

Desorden natural

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Desorden natural

Notapor joaquinain » Dom Mar 08, 2015 7:10 pm

A ver qué os parece. El B&N es un filtro artístico de Olympus que me gusta mucho. Yo sólo he añadido el marco y la firma.
El marco se que es un poco cutre, pero prefiero dejarla así y no meter marca de agua en la foto.

ImagenDesorden natural by joaquinain, on Flickr

Críticas bienvenidas.

Saludos.
joaquinain

Re: Desorden natural

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 08, 2015 8:36 pm

Te comento respecto a la composición que creo ganaría si hubieras puesto la silla un poco más hacia la esquina inferior izquierda, por lo demás del filtro, a veces me gusta otras no tanto, son días ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor achofre » Dom Mar 08, 2015 10:14 pm

Creo que corrigiendo perspectiva (verticales) y con un poco más de exposición y un pelo de contraste ganaría mucha fuerza. La foto me gusta mucho, es de las que te dan el "pellizquito"
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor joaquinain » Mar Mar 10, 2015 2:04 am

Gracias por los comentarios. Esta foto es de las que hice en ese lugar abandonado con poca intervención mía. Me gustó como se colaba la luz por esa ventana, con la persiana a medio abrir y los cristales con más mierda que el palo un gallinero...

Y cómo no, el desorden que había en el suelo y la silla, todo lleno de trozos de lo que otrora fue vida.

No toqué nada.

Lo vi y en seguida pensé en el B&N de la Oly, que quizá abuso de él demasiado. Seguro que procesándola se pueden obtener fotos con más matices, con más grises, ajustando el contraste a gusto, etc.

Pero estoy un poco vago por culpa del resultado de la Oly, que me gusta mucho.

Saludos.
joaquinain

Notapor achofre » Mar Mar 10, 2015 7:57 am

Por cierto que aunque mover la silla favorecería la compo "de libro", en esta ocasión creo que has acertado al centrarla pues refuerza la idea de ausencia y abandono. Me gusta tal cual
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Nelsonson » Mar Mar 10, 2015 5:38 pm

Yo también suelo intervenir poco en las fotos que caen delante de mi objetivo.
Sin embargo en ésta creo que si la silla estuviese menos centrada con respecto a la ventana me habría gustado más. Creo que le daría un toque parecido a que alguien que ha estado sentado ahí se hubiese marchado sin más. Habría dejado rastro humano, tal y como está me da la sensación de que está ahí sin otro sentido que estar...
Este tipo de fotos arrastra detrás de si algo de sentido filosófico desde mi punto de vista, fotógrafos cuyo nombre no recuerdo ahora mismo tienen también cosas parecidas y digamos,,si se me permite la expresión,,ese olor humano que he comentado. Los objetos que componen sus escenas llevan ese punto de abandono que hace un humano, se sabe que alguien ha estado ahí viviendo,,,en fin,,que líos me armo !! jajaja, pero es que esta foto me gusta mucho.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor fotogerman » Mar Mar 10, 2015 7:08 pm

Me gustan mucho las fotos de sitios abandonados. Pero la encuentro quizá in pelín negra, pero es mi opinión, tu visión es la que cuenta.

Saludos
fotogerman

Notapor joaquinain » Mié Mar 11, 2015 2:48 am

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
joaquinain

Volver a Otras