Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:41 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:La verdad es que es de risa lo de Sigma...el sistema demanda objetivos luminosos y específicos, no refritos de otras monturas
Tio Perchas escribió:dukenukem escribió:La verdad es que es de risa lo de Sigma...el sistema demanda objetivos luminosos y específicos, no refritos de otras monturas
Absolutamente de acuerdo contigo. Así como en réflex tiene una política muy interesante, de o bien sacar cosas que no tienen otros (véase el 18-35 1.8 para APS-C) o sacar objetivos de una calidad soberbia a un precio mucho menor a los de la competencia (24 1.4, 35 1.4, 50 1.4, etc), en CSC es demasiado conservadora la marca. Me parece bien que tenga una línea económica con el 19, 30 y 60 2.8 pero necesitan ir un poco más allá. ¿Tan necesario es ese 24 2.8 teniendo los citados 19 y 30? Que no me fastidien... Yo soy Sigma y atacó a la línea de flotación de Olympus y Panasonic sacando cosas que aún no hay: un 75 1.8 que le haga la puñeta al único retratero largo que hay en el formato, un 150 2.8, un 12-35 1.8, un 25 o 17 f/1 con AF, un angular también muy luminoso de los que se rumorea va a sacar Olympus, un descentrable, un equivalente a su popular Bigma... y puedo seguir aun un rato más.
Sigma no es una recién llegada y muchos de lo que tenemos una CSC venimos de réflex, con lo cual la conocemos bien. Hay mucho usuario exigente que demanda cosas y no tendría problemas en "colocarnos" algo caro. Para mi tiene una actitud extremadamente conservadora y creo que subestima la capacidad económica de potenciales clientes. La impresión que me da es que coge sus compactas DP*, les quita le objetivo, les pone una montura y listo. No esta siendo valiente.
dukenukem escribió:hacen falta zooms medianamente luminosos (un 12-35 f2.8-3.5 pequeñin, un 35-100 f2.8-4...), fijos específicos luminosos (un 9 f2.8 se vendería la leche, un 85 2.8...), pero claro, lo bueno es aprovechar bien el sistema y hacerlos pequeños.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados