Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:20 am


Escaner aeropuertos y camaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor fernando » Dom Mar 15, 2015 7:55 am

El objetivo de exigir las baterías cargadas es asegurar que sean verdaderas baterías y no un explosivo bien disimulado. Es un poco paranoico pero al fin y al cabo lo que se intenta evitar es que jueguen una mala pasada al los que están allá arriba...

A mí nunca me han pedido que ponga aparte la cámara, pero sí que son muy exigentes con laptops y tablets. Era inevitable que alguien pensara en las baterías de las cámaras...
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor peterhard » Dom Mar 15, 2015 2:25 pm

La obligatoriedad de enseñar todos los aparatos electrónicos que lleves en el equipaje de mano es una normativa nueva de la comunidad europea que entró en vigor en fecha 1 de marzo de 2915 (corrijo, 2015). Hasta ahora te pedían que sacaras los portátiles y a veces los tablets y móviles. Desde el 1 de marzo de 2015 en teoría en los aeropuertos europeos habrá que enseñar todo, no ya las cámaras de fotos, sino secadores de pelo, calculadoras, discos duros, etc. Habrá que ver los estrictos que son con la aplicación de la norma, pero la ley nueva es clara. De hecho Aena hizo un comunicado para decir que para evitar que los nuevos controles supongan más retrasos, aumentarían el personal de tierra para agilizar los controles.
Última edición por peterhard el Lun Mar 16, 2015 1:29 am, editado 1 vez en total
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor spider6 » Dom Mar 15, 2015 6:45 pm

peterhard escribió:La obligatoriedad de enseñar todos los aparatos electrónicos que lleves en el equipaje de mano es una normativa nueva de la comunidad europea que entró en vigor en fecha 1 de marzo de 2915.


Jod..!! Que bien me conservo!! :D ;)
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor peterhard » Lun Mar 16, 2015 1:29 am

je, je, je. Quería decir 2015.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Lun Mar 16, 2015 2:21 am

A mi no me molesta que inspeccionen mi equipaje. Me molesta mucho más cuando en los controles no se toman en serio su trabajo.

En Asia tienen especial cuidado con las baterías externas para móvil, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos y baterías de litio...

En EEUU dicen que sino tienes batería en los dispositivos no te los dejan embarcar.

En Europa con la nueva legislación te pueden revisar cualquier aparato electrónico. Me comentaron que los controles serían aleatorios... Espero que no, porque entonces no serviría de nada.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor soyeltroll » Lun Mar 16, 2015 2:28 am

Los escaneres de los aeropuertos no afecta a ninguna electronica, que todo el mundo este tranquilo.
Sobre la necesidad de sacar los aparatos, es simplemente para poder verlos mejor, ya que si van uno encima del otro el de arriba puede hacer de pantalla y no ver bien el de abajo.
Solo he tenido dos ligeros problemas en aeropuertos, uno fue volviendo de argentina, no les gusto la pinta del disco duro externo de 3.5'', al ser una carcasa de alumino rodeando otra carcasa del alumino(el propio disco) y unos cuantos cables retorcidos, no les gusto la pinta y me lo hicieron enseñar(sin desmontar nada).
La otra fue entrando a londres, no les gusto la pinta de los walkis que llevaba en la mochila del curro, lo mismo, en cuanto los vio ya pude seguir.

Por cierto, alguno ve la serie ese de la aduana de australia? es buenisima!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Lun Mar 16, 2015 3:19 am

soyeltroll escribió:Por cierto, alguno ve la serie ese de la aduana de australia? es buenisima!!!


En China hay bastante paranoico en el arco de seguridad. A mí un día me dieron guerra con el mando de la alarma de la moto...

¿Te sabes el título de la serie?
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor achofre » Lun Mar 16, 2015 10:01 am

A mí, en Madrid, con un bebé de 6 meses dormido en el carro, me hicieron despertarlo, desmontar el carro (con una mano y el bebé berreando en la otra, plegarlo y meterlo en la cinta, y operación inversa luego... Pero la cámara y el portátil ni los miraron.
...en ese momento, porque cuando pedí la hoja de reclamaciones sí lo miraron todo y hasta ¡me cachearon a mí y al bebé!
De película [emoji35]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor soyeltroll » Lun Mar 16, 2015 10:45 am

medow escribió:
soyeltroll escribió:Por cierto, alguno ve la serie ese de la aduana de australia? es buenisima!!!


En China hay bastante paranoico en el arco de seguridad. A mí un día me dieron guerra con el mando de la alarma de la moto...

¿Te sabes el título de la serie?


Control de aduanas, del discovery max
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Lun Mar 16, 2015 10:46 am

soyeltroll escribió:
medow escribió:
soyeltroll escribió:Por cierto, alguno ve la serie ese de la aduana de australia? es buenisima!!!


En China hay bastante paranoico en el arco de seguridad. A mí un día me dieron guerra con el mando de la alarma de la moto...

¿Te sabes el título de la serie?


Control de aduanas, del discovery max


Gracias! A ver si la encuentro para descargar...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Lun Mar 16, 2015 12:06 pm

Así que ahora voy a tener que ir tres horas antes al control de seguridad sólo para desmontar todo el equipaje. Porque veamos:

- Una cámara digital, con tres baterías y 10 tarjetas, ¿tendré que demostrar que TODO funciona, una por una?
- Una cámara de película, con su pila y varios carretes, ¿qué coño van a hacer? ¿obligarme a hacer una foto con cada carrete y revelarlo allí?
- Móvil, con su batería y cargador, ¿si lo llevo sin batería, me van a dar un enchufe allí mismo para poder cargarlo? porque que yo sepa no hay ninguna norma que obligue a que vaya la batería cargada. Idem para las baterías de la cámara.
- Miniportátil y/o disco tipo BankTransfer para pasar las fotos de las tarjetas, lo mismo, ¿voy a tener que encender y demostrar funcionamiento de todo? Y si voy sin batería, ¿me van a proveer de un enchufe?

Es acojonante. Acojonante. Y nosotros, encima, tragamos.

¿Se puede esconder un explosivo en una batería? Muy bien. Desmonto tres baterías, las modifico para que solo tengan una celda de más voltaje y en el espacio de las otras camuflo explosivo plástico envuelto en metal, del tamaño de una celda. Voilá, tengo una batería que funcionará y hará encender la cámara/portátil/tablet/loquesea, pero que sigue llevando explosivos dentro.

¿De verdad alguien se cree que es por nuestra seguridad? Claaaaaaro, los terroristas estas cosas no se las saben y las pillan a todos. A diario veo noticias "Terrorista detenido en control de aeropuerto con bombas ocultas en termo de café". Sí, a diario, ¿vosotros no las veis, estas noticias?

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad» (se dice que esa frase es de Benjamin Franklin).

Por cierto, las estupideces no son de ahora. El año pasado casi pierdo un avión en Londres (Heathrow) por culpa de una agente de segudidad patana. Había comprado una Kodak Brownie en un mercadillo de los típicos porque estaba en estado de revista y funcionaba genial, y la saqué por 15€ al cambio. Pues bien, al pasar mi mochila vieron aquella "caja" y no se creían que era una cámara de fotos. 45 minutos me tuvieron allí, la pasaron por rayos unas ocho veces, tuve que abrirla, enseñarles como funcionaba... y ni por esas. Al final yo creo que me dejaron marchar por no saber qué hacer que por convencimiento. Llegué a mi puerta de embarque cuando ya había embarcado casi todo el mundo. ¡Por una Brownie! ¡que no es más que una caja con un agujero!

soyeltroll escribió:Por cierto, alguno ve la serie ese de la aduana de australia? es buenisima!!!


Esa serie me saca de mis casillas. La de Canadá me enerva, pero es que la de Australia me da ganas de no ir en mi vida a ese país. Yo suelo viajar de mochilero, es decir, poca pasta y sin reservas hoteleras... y por esa razón yo ya sería sospechoso y tengo muchas papeletas de que me devuelvan al país de origen. Si voy a viajar por el país usando Coachsurfing... para ellos seguramente sea un trabajador ilegal y no me dejen entrar. Etc.

Un consejo: si viajáis a Australia de mochileros reservad hoteles que podáis cancelar sin penalización. Pasáis el control y una vez dentro ya canceláis todas las reservas, porque sino en aduanas dirán que con menos de $1000/semana no puedes vivir sin trabajar y te echarán por ilegal (aunque vayas a vivir de Coachsurfing).

Lo de Canadá de revisar tus antecedentes, o de obligarte a dar tu contraseña de email, ya es pa' mear y no echar gota.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Duir » Lun Mar 16, 2015 12:33 pm

Aremesal, como viajero irredento (aunque ahora estoy en dique seco por el momento) estoy muy de acuerdo contigo. El problema no es tanto de las normativas, muchas de ellas totalmente absurdas, como de lo aleatorio de su uso y la indefensión del ciudadano normal y corriente ante los abusos claros de autoridad y la falta de profesionalidad clamorosa de muchos que han llegado a esos controles de seguridad por haber sido malos estudiantes. Ahí lo dejo.
PD. Hace muchos años (demasiados quizá) tuve una experiencia increíble en la que después de un aterrizaje de emergencia especialmente peligroso, en las aduanas de cierto país no nos esperaban los servicios de emergencia ni de apoyo psicológico, sino los aduaneros empeñados en controlar nuestros equipajes (casi todos destripados por la violencia del aterrizaje). La cosa se arreglo cagando leches con un amago de motín.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Lun Mar 16, 2015 12:57 pm

A mi me me dan por el culo los que montan follón y cola en los controles de seguridad de los aeropuertos... [emoji38]

Las normas ridículas o no están para cumplirlas... Sino os gustan las leyes de un país en concreto siempre os quedará vuestra casa.

Si tenéis huevos veniros a China y poneros a jugar con el movil en un avión...

Por cierto, Barajas uno de los mejores aeropuertos en tema de rapidez para pasar por los controles.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Lun Mar 16, 2015 1:57 pm

medow escribió:A mi me me dan por el culo los que montan follón y cola en los controles de seguridad de los aeropuertos... [emoji38]

Las normas ridículas o no están para cumplirlas... Sino os gustan las leyes de un país en concreto siempre os quedará vuestra casa.

Si tenéis huevos veniros a China y poneros a jugar con el movil en un avión...

Por cierto, Barajas uno de los mejores aeropuertos en tema de rapidez para pasar por los controles.


En mi vida he montado follón en el control de seguridad. Es más, yo suelo ser de los que desde que llegan a las bandejas hasta salir por el otro lado tardo 20 segundos, porque ya llevo fuera los líquidos, portátil, móvil, cartera, llaves, cinturón, chapita de la alergia, calzado, abrigo... normalmente mi mochila + pertenencias + yo mismo pasamos por el control como si no existiéramos.

Pero no es culpa mía que una incompetente se crea que dentro de una Brownie (que insisto, ¡es una puta caja vacía!) puede ir una bomba o algo así.

Hay leyes absurdas, y las respeto porque no me quedan más huevos. Pero es que hay cosas que sencillamente son imposibles. Si yo estoy volando a Nueva Zelanda, con dos escalas cortas, ¿cómo coño pretenden que lleve mi móvil con batería cargada? Pues lo siento pero no es montar follón en la cola del control, es que o me dan los medios para demostrar que la batería de mi móvil no es una bomba camuflada, o que no me toquen los huevos. Lo que no voy a consentir es que me quiten mi móvil porque no tengan previsto cómo comprobar si es o no es lo que parece ser.

Y en esos casos, lo siento por ti, pero lo que funciona es precisamente montar follón y cola, y que la gente se ponga nerviosa por perder su avión. No es culpa mía, es culpa del inútil del control de seguridad.

Así que espero que la próxima vez que te den por culo, tengas en cuenta que el que te está dando por culo no es el señor que lleva el móvil sin batería, sino el tontolaba de uniforme que se emperra en expropiarle sus pertenencias por no ser capaz de hacer su trabajo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor achofre » Lun Mar 16, 2015 2:41 pm

El día del bebé, yo había dejado ya todos los efectos personales en la bandeja y la había pasado, incluyendo alianza, cinturón, portátil, cámara... y por supuesto móvil personal, móvil del trabajo y reloj (que no era nada barato). En la bandejita, a la vista de todos, podía haber tranquilamente 6.000 euros en zarandajas. Soy muy disciplinado y siempre voy al control con todo ordenadito.

Mientras me afanaba en cumplir las exigencias del oligofrénico de turno (porque no hay otro calificativo más suave), todas esas pertenencias estaban fuera de mi control y del suyo, tras la puerta, al final de la cinta. Al final, tuve que dejar a mi hija en brazos de una completa desconocida, a quien por cierto la niña deshecha en llanto le vomitó encima, para poder desmontar el carro de forma que pasase por la cinta.

Aún me arrepiento de no haber montado un pollo monumental y salir en los periódicos, pero por el bien del resto de pasajeros, me metí la lengua en el culo y sólo pedí la hoja de reclamaciones. Como digo, aún hoy me arrepiento. Franklin tenía razón.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor soyeltroll » Lun Mar 16, 2015 7:22 pm

Llevar la bateria cargada si que es una norma en USA
http://www.xataka.com/moviles/tu-smartp ... jar-a-eeuu
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Lun Mar 16, 2015 8:46 pm

Me gustaría ver la norma completa, y no sólo un artículo. Porque me surgen mil dudas, por ejemplo:

- ¿puedo embarcar mi móvil con un 10% de batería y luego entrar al país con él apagado?
- ¿sólo afecta a móviles/tablets o a cualquier cacharro electrónico?
- ¿y si es un cacharro sin pantalla? *
- ¿qué pasa con las baterías externas? ¿tengo que enchufar una a una y confirmar una a una que son baterías y que están todas cargadas?
- y lo que decía en mi comentario anterior: ¿me darán un enchufe si va descargada? Porque que yo sepa es el propio control quien debe tener las herramientas adecuadas, por ejemplo, a mi no me piden sacar toda la maleta sino que tienen rayos-x, o si sospechan de un jabón de manos no me piden que me lave con él sino que usan una tira detectora de opio/cocaína/marihuana/loquesea. Así que, si tienen que confirmar que un aparato funciona y éste no tiene carga, deberán proveer de un enchufe, ¿no?

* Cacharro sin pantalla: estoy en proceso de fabricarme un "banco de imágenes" portátil con una Raspberry que, obviamente, no llevará pantalla sino simplemente dos LEDs. El aparato se enciende, y al insertar un pincho (o disco externo) USB y una tarjeta SD vuelca automáticamente el contenido de la tarjeta al pincho, parpadeando un LED verde mientras está en proceso, y quedando fijo al terminar, o encendiendo el rojo si hubo error.

Esto es un invento casero, con cables y leds al aire. No hay pantalla alguna, y no funciona con batería sino con un adaptador USB a corriente (un cargador de móvil, por ejemplo). ¿Tampoco podré viajar con esto a EEUU?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor mjf1957 » Lun Mar 16, 2015 9:06 pm

La cuestión es crear normas absurdas, por ejemplo tiene sentido que no dejen entrar un botellin de agua a medias y que 15 metros más adelante tengas bares donde comprarla y subirla al avión? que tipo de control tienen estas botellas al entrar en el aeropuerto?

Sobre los diferentes tipos de personajes ya sea de la compañía aerea, de aeropuerto o de aduanas, encuentras de todo, desde la persona que esta controlando la cola antes de pasar a cintas que se cree que es alguien por llevar un uniforme, a la persona controladora de la compañía aerea que va a la caza de troleys a facturar, hasta el aduanero que aleatoriamente y función de las ganas de trabajar te va a incordiar todo lo que pueda.

Os podría contar unas cuantas anécdotas, desde tener que desmontar la camara y objetivos en Cuba, no sé que buscaban dentro del objetivo, apunto estuve de perder el avión y el pasaporte con todo el ajetreo, en cambio en otra ocasión no pasé ningún tipo de control en Yemen! eso si acompañada por un par de militares armados hasta la puerta de embarque porque en mostrador tardaron lo suyo en facturar el equipaje y se iba el avión.

En mi primer viaje a la India sobre los 90 cuando todavía iba con cámara de carrete y la bolsa de plomo para pasar rayos X, fue más divertido, como no podían ver lo que era, bueno si, una masa de plomo creyeron que era un artefacto, tendriais de haber visto lo rápido que se apartaron de la cinta, por si acaso me lo hicieron abrir a mi, todavía estoy riendo..

Lo más absurdo, fue haciendo tránsito en Miami dirección Guatemala, me bajo del avión en la puerta X10 y me indican que tengo de pasar control de pasaporte de EE.UU, tras dos horas de cola a las 2 de la madrugada, regreso a la misma puerta X10 y al mismo avión !! increible !

Tambien soy de las que cuando voy a pasar el control, ya esta todo colocado en la bandeja (mochila con la camara, cargadores, cables, ordenadors, etc) hasta las gafas que son metálicas y pitan al pasar el arco, pero que te hagan creer que todas estas absurdas normas son por nuestro seguridad ...
Si alguien quiere entrar algún liquido/objetivo peligroso de verdad se creen que lo va a pasar por el control ?
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor mjf1957 » Lun Mar 16, 2015 9:48 pm

Si todas estas normas e inconvenientes os parecen mucho, ya ni os cuento la sensación de invasión de la intimidad cuando te obligan a pasar por un scanner personal !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Lun Mar 16, 2015 10:29 pm

Totalmente de acuerdo. Había por ahí una web donde un tío había recopilado tutoriales de cómo fabricar armas sólo con materiales que se pueden comprar un el duty free de un aeropuerto cualquiera y que se puedan construir en el baño del avión. Y no era en plan hacerte un cuchillo de plástico, ¡que el tío mostraba incluso como fabricar una ballesta!

Lo de los explosivos, más de lo mismo, cuando salió la normativa vi en algún sitio cómo se podía hacer un explosivo usando sólo líquidos comprados en el duty free...

El escáner corporal lo he visto por primera vez este enero en Bangkok, encima en una escala sin siquiera salir de la zona de tránsito... ciertamente te sientes un poco "violado". Pero la verdad, me sentí peor aquella vez en Heathrow cuando la tipa aquella me hizo desmontar la maleta entera para ver qué era la Kodak Brownie (la llevaba entre la ropa para protegerla de golpes). Malo que un tipo te escanee el cuerpo, pero peor exponer gayumbos y demás a la vista de todos los pasajeros...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados