Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
oly escribió:Muy buenas, quisiera comentar algo desde mi ignorancia y como fotógrafo muy aficionado: tengo la em10 con el 14-42 EZ, y el caso es que me dejaron probar este objetivo 17mm; hice una foto con cada uno de los dos objetivos desde el mismo ángulo de noche en una habitación con la típica lámpara en el techo...pues resulta que la fotografía hecha con el 14-42-EZ a la distancia focal de 17mm sacó la imagen más nítida y con más detalle que el fijo de 17mm. Ambas tomas en automático:
objetivo 17mm, f 1.8, iso de 1600 y velocidad de 1/50.
objetivo 14-42 a 17mm, f 3.8, iso de 1600 y velocidad de 1/13.
Alguien tiene una explicación para esto? Quizás sea que a este 17mm se le saque más rendimiento en manual..? Yo creía que al ser más luminoso el iso bajaría...
lau94 escribió:Además que encaja con mucha fuerza en la montura
paletto escribió:Acabo de recibir uno de amazon. Sabeis si la caja viene con precinto? Y el objetivo lleva el clasico plastico¿
laucsap60 escribió:Ojo al cerrar diafragma, yo en micro con el 17, no pasaria de f:8 ya que la difracción va a hacer perder ese detalle fino en infinito (la pdc que nos da a f:8 es como a f:16 con un 35 en "FF", creo que suficiente para un paisaje). Igual con f:5,6 ya nos vale para la pdc y sacaremos el máximo de resolución al objetivo (según Lenstip, el máximo de resolución en centro y esquinas para el 17 está en f:4).
http://www.lenstip.com/357.4-Lens_revie ... ution.html
Para paisajes casi siempre 7.1, 8.0 a veces, de ahí no paso.dukenukem escribió:Siempre he usado hiperfocal en mis paisajes...¿a qué apertura tiras?
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados