Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:29 am


Escaner aeropuertos y camaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor mjf1957 » Lun Mar 16, 2015 10:58 pm

aremesal escribió:Malo que un tipo te escanee el cuerpo, pero peor exponer gayumbos y demás a la vista de todos los pasajeros...
:D

:D :D , ahi lo has acertado, aunque hay algún truco para que la próxima vez se lo piensen antes de remover la ropa interior ;)
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor gagoc » Mar Mar 17, 2015 9:27 am

aremesal escribió:* Cacharro sin pantalla: estoy en proceso de fabricarme un "banco de imágenes" portátil con una Raspberry que, obviamente, no llevará pantalla sino simplemente dos LEDs. El aparato se enciende, y al insertar un pincho (o disco externo) USB y una tarjeta SD vuelca automáticamente el contenido de la tarjeta al pincho, parpadeando un LED verde mientras está en proceso, y quedando fijo al terminar, o encendiendo el rojo si hubo error.


:shock: :shock: Creo que esto merece un post a parte, ¿como haces para que las imagenes se vuelquen automáticamente? :lol:
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Fid » Mar Mar 17, 2015 10:43 am

Mejor que abra un hilo en bricos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Duir » Mar Mar 17, 2015 1:26 pm

Precisamente, los que mas viajan y los que menos tiene que esconder son los que mas se quejan. Es pura lógica. No me quejo porque tenga algo que esconder, me quejo precisamente porque no tengo nada que esconder y esos "guardianes de la seguridad de todos" son precisamente los que peor llevan que se aireen sus métodos y sus trapos sucios. ¿Si es bueno que no haya secretos para que estemos todos muy seguros por qué las autoridades (en general) son tan propensas al secretismo? (pregunta retórica, por supuesto)
Y sí, yo también soy de los que pasan los controles en un suspiro debido a la experiencia y no monto follones precisamente por que sé que mi defensa es imposible ante el abuso de autoridad del tontolaba de turno y ese es precisamente el problema: Estamos indefensos aún siendo inocentes y normales y muchos aplauden que les metan el dedo en el culo porque se sienten mas seguros. Cada uno tiene sus gustos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Mar Mar 17, 2015 2:07 pm

gagoc escribió: :shock: :shock: Creo que esto merece un post a parte, ¿como haces para que las imagenes se vuelquen automáticamente? :lol:


Jejeje, se hace con un script, la RasPi lleva un Linux metido que es muy fácil de programar. Yo aún dudo si hacerlo automático, que al meter la SD inicie el volcado, o poner un pulsador para iniciar el proceso.

Pero como dice Fid, cuando lo haga (que aún estoy en "proceso de diseño") pondré el brico correspondiente ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Mar Mar 17, 2015 2:39 pm

Duir escribió:Y sí, yo también soy de los que pasan los controles en un suspiro debido a la experiencia y no monto follones precisamente por que sé que mi defensa es imposible ante el abuso de autoridad del tontolaba de turno y ese es precisamente el problema: Estamos indefensos aún siendo inocentes y normales y muchos aplauden que les metan el dedo en el culo porque se sienten mas seguros. Cada uno tiene sus gustos.


Joder, ¡cómo está el "hater level" de subidito!

Esa autoridad opresora... [emoji24][emoji24][emoji24][emoji23][emoji23][emoji23]

Cojo más de aviones de los que me gustaría cada año y nunca tuve problemas en el arco.

Me puede gustar más o menos las medidas que toman, pero las normas son las normas. Y si en EEUU te dicen que lleves el portátil cargado, te jodes y lo llevas cargado.

Sirve de mucho preguntar o informarse por adelantado.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor HrC » Mar Mar 17, 2015 2:48 pm

medow escribió:Joder, ¡cómo está el "hater level" de subidito!

Esa autoridad opresora... [emoji24][emoji24][emoji24][emoji23][emoji23][emoji23]

Cojo más de aviones de los que me gustaría cada año y nunca tuve problemas en el arco.

Me puede gustar más o menos las medidas que toman, pero las normas son las normas. Y si en EEUU te dicen que lleves el portátil cargado, te jodes y lo llevas cargado.

Sirve de mucho preguntar o informarse por adelantado.


Con esa mentalidad vamos a ir de cojon, una cosa es cumplir las normas y otra cosa es ver normal que te traten como un terrorista o un despojo humano todo por razones de seguridad.

Tu debes de ser de los que le parece normal que en Barajas haya personal de EEUU interrogando pasajeros ESPAÑOLES según donde vuelen...
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Mar Mar 17, 2015 2:53 pm

medow escribió:Cojo más de aviones de los que me gustaría cada año y nunca tuve problemas en el arco.

Me puede gustar más o menos las medidas que toman, pero las normas son las normas. Y si en EEUU te dicen que lleves el portátil cargado, te jodes y lo llevas cargado.

Sirve de mucho preguntar o informarse por adelantado.


No. NO. Si me dicen en NZ que lleve mi móvil cargado, y llevo 32 horas viajando, pues lo siento pero es imposible que vaya cargado, mi móvil es viejo y la batería le dura 12 horas.

Son ellos los que quieren comprobar que es un teléfono y que se enciende. Pues bien, que sean ellos los que me den un enchufe donde enchufarlo.

Porque si seguimos así al final quitarán los rayos-x y te obligarán a sacar la maleta entera y mostrar una a una todas las prendas de ropa, y a que demuestres que son fibras de algodón y no de goma-2 trenzada.

HrC escribió:Con esa mentalidad vamos a ir de cojon, una cosa es cumplir las normas y otra cosa es ver normal que te traten como un terrorista o un despojo humano todo por razones de seguridad.

Tu debes de ser de los que le parece normal que en Barajas haya personal de EEUU interrogando pasajeros ESPAÑOLES según donde vuelen...


+1000
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Mar Mar 17, 2015 2:53 pm

HrC escribió:Con esa mentalidad vamos a ir de cojon, una cosa es cumplir las normas y otra cosa es ver normal que te traten como un terrorista o un despojo humano todo por razones de seguridad.


¿Lo dices porque te tratan como a terrorista o un despojo humano cada vez que viajas?

Debo tener mucha suerte... [emoji18]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Duir » Mar Mar 17, 2015 2:58 pm

Sí "las normas son las normas y la Ley es la ley" pero de repente la ley se cambia porque se ha quedado obsoleta o simplemente es injusta, pero sobre todo porque hay "cuatro locos"que se revuelven contra una ley o una norma tonta, injusta y obsoleta. No hace tanto que la esclavitud (por ejemplo) era perfectamente legal. Pero insisto, si alguno cree que practicando endodoncias o tactos rectales en el control después ellos volarán mas seguros, pues me alegro. a mí no me gusta y es una cosa personal porque soy rarito.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor medow » Mar Mar 17, 2015 3:08 pm

Duir escribió:Sí "las normas son las normas y la Ley es la ley" pero de repente la ley se cambia porque se ha quedado obsoleta o simplemente es injusta, pero sobre todo porque hay "cuatro locos"que se revuelven contra una ley o una norma tonta, injusta y obsoleta. No hace tanto que la esclavitud (por ejemplo) era perfectamente legal. Pero insisto, si alguno cree que practicando endodoncias o tactos rectales en el control después ellos volarán mas seguros, pues me alegro. a mí no me gusta y es una cosa personal porque soy rarito.


Reductio ad Hitlerum...

Dejémoslo aquí, ya sabemos lo que pensamos cada uno.

Un saludo!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Duir » Mar Mar 17, 2015 3:13 pm

Un saludo. Discutir no es malo, es una forma de enriquecernos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor aremesal » Mar Mar 17, 2015 3:56 pm

medow escribió:
Duir escribió:Sí "las normas son las normas y la Ley es la ley" pero de repente la ley se cambia porque se ha quedado obsoleta o simplemente es injusta, pero sobre todo porque hay "cuatro locos"que se revuelven contra una ley o una norma tonta, injusta y obsoleta. No hace tanto que la esclavitud (por ejemplo) era perfectamente legal. Pero insisto, si alguno cree que practicando endodoncias o tactos rectales en el control después ellos volarán mas seguros, pues me alegro. a mí no me gusta y es una cosa personal porque soy rarito.


Reductio ad Hitlerum...

Dejémoslo aquí, ya sabemos lo que pensamos cada uno.

Un saludo!

Si lo de la esclavitud te suena muy cerca de los nazis, si quieres puedo usar otro ejemplo más cercano en tiempo y lugar: hace unos años era absolutamente inviable prescindir de la mili para mantener el ejército; pero muchos nos negamos y manifestamos y alguno incluso sufrió pérdida de la libertad, pero mira, ahora el estado ya no te roba un año de tu vida. Si no se protesta contra las leyes absurdas terminaremos siendo peleles.

Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas -- Fray Luis de León
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor Duir » Mar Mar 17, 2015 4:07 pm

Por si no ha quedado claro yo pienso que si te tratan como sospechoso (que es como te tratan) yo me siento en el derecho de sospechar de ellos y esos "ellos" son bastantes menos y con mas papeletas.
Tocan los huevos a los débiles pero los poderosos meten sus millones en donde quieren, hacen sus tejemanejes como quieren y todo sigue igual.
Mientras tanto a mi me meten el dedo en el culo realmente o figuradamente a cambio de que otro se sienta seguro cuando la mayor inseguridad que yo siento es que tantos estén a favor de dejarse mangonear y eso me afecte.
Y SÍ, te tratan como un terrorista en potencia en el momento que aplican normas absurdas indiscriminadamente a todos por si acaso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Escaner aeropuertos y camaras

Notapor achofre » Mar Mar 17, 2015 5:35 pm

Son medidas que se toman cuando no se sabe cómo evitar un problema. Pregunta a un ignorante y obtendrás una respuesta absurda. Pues esto es lo mismo.
Como no pueden garantizar la seguridad pues la hacen ilusoria, y si entre los que aplican una norma absurda hay un 10% de homo erectus supervivientes, pues mejor que no te toque uno como me tocó a mí...pero HAY que protestar, porque la presión en contra es muy grande y los retrocesos en los derechos (entendidos como normas del estado de derecho) muy fáciles.
Yo veo que el trato de la policía hacia los civiles, en general (insisto, en general) , va empeorando poco a poco en los últimos seis o siete años, y creo que es debido a la implantación de gran número de normas absurdas que los agentes han de aplicar. El no poder aplicar el sentido común te hace estúpido.

La semana pasada me pusieron una multa de 200€ por un minuto, estaba el agente esperando a que se hicieran las 16:31 (por su reloj, claro, que por el mío eran las 16:26). A ese le han dicho que ponga xxx multas y ya está.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados