Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor mcuesta » Lun Mar 02, 2015 9:18 pm

Bueno, al final, el problema de la dureza del objetivo ha quedado solucionado. Como no estoy quieto "ni amarrao" he analizado bien esta tarde el objetivo. Lupa en mano, observo que no hay rebabas ni nada por el estilo, y hasta he medido con el calibre la centricidad de los bordes de los rieles que encajan en la cámara...etc. y todo perfecto. Conlusión: la resolución del problema era más fácil de lo que pensaba, solo apretar, eso sí con mucho cuidado, con un destornillador pequeño de precisión de los chinorris, los cuatro tornillos niquelados de la circunferencia metálica y los tres de color negros que están en el interior de dicha circunferencia (algunos han necesitado un poco más de un octavo de vuelta). Ahora va como la seda, se quita y se pone como Dios manda, de una manera cómoda. No podía admitir esa dureza extrema que parecía el objetivo soldado a la cámara.

En fin, con esto anímo a los compañeros, sin son un poco manitas y tienen el mismo problema que tenía yo, presten atención a dicha tornillería y la aprieten, con ello quedará seguramente el problema resuelto. Un saludo.
mcuesta

Notapor zehio » Lun Mar 02, 2015 11:06 pm

mcuesta escribió:Bueno, al final, el problema de la dureza del objetivo ha quedado solucionado. Como no estoy quieto "ni amarrao" he analizado bien esta tarde el objetivo. Lupa en mano, observo que no hay rebabas ni nada por el estilo, y hasta he medido con el calibre la centricidad de los bordes de los rieles que encajan en la cámara...etc. y todo perfecto. Conlusión: la resolución del problema era más fácil de lo que pensaba, solo apretar, eso sí con mucho cuidado, con un destornillador pequeño de precisión de los chinorris, los cuatro tornillos niquelados de la circunferencia metálica y los tres de color negros que están en el interior de dicha circunferencia (algunos han necesitado un poco más de un octavo de vuelta). Ahora va como la seda, se quita y se pone como Dios manda, de una manera cómoda. No podía admitir esa dureza extrema que parecía el objetivo soldado a la cámara.

En fin, con esto anímo a los compañeros, sin son un poco manitas y tienen el mismo problema que tenía yo, presten atención a dicha tornillería y la aprieten, con ello quedará seguramente el problema resuelto. Un saludo.

Gracias por la solución, seguro nos vendrá bien a más de uno. No para éste objetivo concretamente, sino para otros que puedan tener problemas similares.

También tengo el 17 en el punto de mira, a ver si hago un poco de caja y me lo regalo para mi cumple.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor lau94 » Mar Mar 03, 2015 7:26 pm

Buenas,

Hay alguna manera de saber si el estabilizador de imagen y el obturador funcionan correctamente?
He tenido la epl7 (mismo estabilizador que ls em10) y siento que en esta el estabilizador falla, alomejor es sensación mía, aun así si hubiera alguna manera de comprobarlo perfecto

Un saludo
lau94

Notapor Maldoror » Mié Mar 04, 2015 8:41 pm

Bueno, esta tarde ha sido la primera prueba a fondo de mi Olympus EM-10. Una sesión de retratos para un grupo de teatro aficionado, dirigido más bien a que ellos hicieran como si se estuvieran haciendo un portfolio. Evidentemente, nada profesional, sobre todo por mi parte :lol:

Bueno, pues en un par de horas he hecho algo más de 450 fotos con una sola batería (eso sí, la original). Me he quedado gratamente sorprendido, me creía que no iba a pasar de las 250. Disparo foto a foto, con flash externo siempre reflejado en el techo (flash Olympus FL-50R, más grande y más pesado que la propia cámara), y una velocidad de entre 1/60 y 1/125, revisión de imagen medio segundo.

Había hecho esta misma serie el año pasado con una Nikon D300, y tengo que reconocer que la ergonomía de ésta es muy superior. Pesa muchísimo más pero con un flash similar en peso y tamaño, el conjunto se coge mucho mejor.

En cuanto a enfoque, creo que prefiero el del Nikon, aunque, al final, la Olympus se ha portado. Tengo que revisar las fotos para comprobar si están en foco, pero creo que sí en un examen superficial.

Y he descubierto lo del enfoque al rostro, que jamás he utilizado con ninguna cámara, y que tengo que reconocer que me ha sido de gran ayuda.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor lau94 » Vie Mar 06, 2015 8:27 pm

Buenas
Vengo con un par de dudas:

1. Os hace 8 fotos por segundo? Dado que yo noto la mía muucho más lenta.

2. Cuando el estabilizador de imagen esta activado, enfocas y la imagen de mantiene y dejas de desenfocar, como que la pantalla de mueve un pelin. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo haciendo la misma toma hay veces que la imagen de me mueve (un poquitín) al enfocar para disparar, y hay veces que el estabilizador parece que no está funcionando (aunque haga ruido). No se si me estoy expresando bien.
Es eso normal?

A ver si me podéis ayudar

Un saludo
lau94

Notapor Juankinki » Lun Mar 16, 2015 6:34 pm

¡¡Ojo al dato!!

Hoy he tenido que enviar mi E-M10 al servicio técnico porque se ha roto el dial selector de modos delantero sin haber recibido golpe ni mal uso alguno. La verdad es que lo utilizo bastante porque lo tengo configurado para variar el ISO y la compensación de exposición, pero debe ser muy delicado el plástico de la patillita del click y ha saltado, dejando la rueda loca aunque funcionando el selector.
Aprovecho para decir que el diseño y la ubicación de la rueda es una cagada de los ingenieros de Olympus porque no tiene ningún sistema de bloqueo y con el uso normal, por ejemplo al sacar o meter la cámara en la bolsa, con el más leve roce se gira y cuando te quieres dar cuenta tienes dos tercios + o - de exposición sin querer, aparte de lo que he comentado anteriormente. :cry: :cry: :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Murasaki » Mar Mar 17, 2015 2:03 pm

Yo tengo una duda con esta cámara, no creo que se pueda ya que no he encontrado nada al respecto... pero por si alguno lo ha conseguido. ¿Se puede disparar desde un programa, por ejemplo el lightroom? es decir tener conectar la camara al PC y poder usarla desde el programa. Yo tengo el lighroom y no consigo que la detecte. En el trabajo uso Capture One y tampoco la reconoce.

He visto por ejemplo que la EM1 si que se puede, pero con la EM10 no la detecta ningun programa, supongo que no es compatible pero por si alguien lo ha conseguido.
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Murasaki

Notapor Mozart » Mar Mar 17, 2015 2:24 pm

Juankinki escribió:¡¡Ojo al dato!!

Hoy he tenido que enviar mi E-M10 al servicio técnico porque se ha roto el dial selector de modos delantero sin haber recibido golpe ni mal uso alguno. La verdad es que lo utilizo bastante porque lo tengo configurado para variar el ISO y la compensación de exposición, pero debe ser muy delicado el plástico de la patillita del click y ha saltado, dejando la rueda loca aunque funcionando el selector.

Hola,
Esto la ha ocurrido a varios, a mi también.
Lo reparan en garantía sin problemas.
Imagen
Mozart

Notapor Juankinki » Mar Mar 17, 2015 5:30 pm

Murasaki escribió:Yo tengo una duda con esta cámara, no creo que se pueda ya que no he encontrado nada al respecto... pero por si alguno lo ha conseguido. ¿Se puede disparar desde un programa, por ejemplo el lightroom? es decir tener conectar la camara al PC y poder usarla desde el programa. Yo tengo el lighroom y no consigo que la detecte. En el trabajo uso Capture One y tampoco la reconoce.

He visto por ejemplo que la EM1 si que se puede, pero con la EM10 no la detecta ningun programa, supongo que no es compatible pero por si alguien lo ha conseguido.

Desde el ordenador no lo he intentado, pero desde la tableta con Android funciona muy bien. Tienes que bajarte el programa "OI SHARE" y tienes todo integrado y si tienes móvil con Windows Phone, tienes que bajarte dos programas "CAMERA REMOTE" para disparar y "OI WIRELESS" para subir las fotos a la red.
Juankinki

Notapor Juankinki » Mar Mar 17, 2015 5:33 pm

Mozart escribió:
Juankinki escribió:¡¡Ojo al dato!!

Hola,
Esto la ha ocurrido a varios, a mi también.
Lo reparan en garantía sin problemas.
Imagen

Pues espero que, una vez detectado el fallo, pongan un dial más resistente, porque si no vaya gracia. :roll: :roll: :roll:
Juankinki

Notapor RubL » Mar Mar 17, 2015 8:30 pm

Lo de Olympus con los diales empieza a ser de trata, tanto en la EM1 como en la 10 como en la nueva EM5MII se reporta como el fallo más comun.

Obviamente dentro de garantia no es problema, pero los diales no es tecnologia punta, si se rompe es porque abarantan costes al maximo en ese elemento.
RubL

Notapor edmundo » Mar Mar 17, 2015 9:14 pm

El problema que le veo yo al dial es que se te rompa fuera de garantía y eso que parece que es un fallo ya algo común, ahí tendría que responder la marca o si es defecto de fabricación hacer una reparación o sustitución generalizada.
edmundo

Notapor achofre » Mar Mar 17, 2015 9:35 pm

En la M5ii también?? Vaya hombre...
Es verdad que el dial delantero tiene peor tacto que el trasero, espero que no me casque
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor RubL » Mié Mar 18, 2015 9:12 am

achofre escribió:En la M5ii también?? Vaya hombre...
Es verdad que el dial delantero tiene peor tacto que el trasero, espero que no me casque

He visto ya varios reportes en foros guiris de diales de la M5ii que fallan.

Esto es algo que comenzó a dispararse con los diales de la EM1 y ha seguido con todas las cámaras que Oly ha lanzado desde entonces, cuando como digo un dial de esos es algo que debería durar décadas (por lo menos 1) antes de fallar y si falla es porque se esta utilizando un componente de pésima calidad.

Obviamente no fallan todos, pero que se nota en los foros que es un fallo muy común sin duda.
RubL

Notapor dukenukem » Mié Mar 18, 2015 1:06 pm

Un fallo tan común no será cuando en mi círculo fotográfico tendré unas 40 OMD y nadie me ha comentado ese problema...nada que ver con la famosa raja en la pantalla de la EM5 o la goma despegada de la EM1.
dukenukem

Notapor Manuel de Asis » Mié Mar 18, 2015 6:35 pm

Buenas tardes compañeros, esta es mi primera intervención tras registrarme ayer. Me he comprado la E-M10, que me debería haber llegado hoy pero al final me la entregan mañana y he estado buscando por ahí alguna batería compatible y he visto esta que os dejo en amazon, pero veo que son 2100 mAh. ¿Creeis que será una errata? ¿Puede ser perjudicial para la cámara? Gracias y espero vuestra respuesta.

http://www.amazon.es/Li-ion-Bater%C3%AD ... OM-D+E-M10
Manuel de Asis

Notapor Juankinki » Mié Mar 18, 2015 11:31 pm

Manuel de Asis escribió:Buenas tardes compañeros, esta es mi primera intervención tras registrarme ayer. Me he comprado la E-M10, que me debería haber llegado hoy pero al final me la entregan mañana y he estado buscando por ahí alguna batería compatible y he visto esta que os dejo en amazon, pero veo que son 2100 mAh. ¿Creeis que será una errata? ¿Puede ser perjudicial para la cámara? Gracias y espero vuestra respuesta.

Esas mismas las tengo yo y las llevo utilizando desde hace varios meses y no me han dado ningún problema, incluso con uso intensivo. Es posible y repito, solo es posible, que puedan agotarse un poco antes que las originales, pero depende mucho de la utilización de la cámara, sobre todo de la pantalla que es lo que más consume.
Juankinki

Notapor joaquinain » Jue Mar 19, 2015 3:21 am

Manuel de Asis escribió:Buenas tardes compañeros, esta es mi primera intervención tras registrarme ayer. Me he comprado la E-M10, que me debería haber llegado hoy pero al final me la entregan mañana y he estado buscando por ahí alguna batería compatible y he visto esta que os dejo en amazon, pero veo que son 2100 mAh. ¿Creeis que será una errata? ¿Puede ser perjudicial para la cámara? Gracias y espero vuestra respuesta.

Otro aquí que usa esas baterías y contento con ellas. Duran más que las chinas normales y corrientes.

Saludos.
joaquinain

Notapor Manuel de Asis » Jue Mar 19, 2015 8:02 am

Gracias compañeros. Espero tener la cámara hoy por la mañana y tengo que comprarle la segunda batería y, creo que esta tiene todas las papeletas, además también quiero comprarle una funda pequeña que solo me quepa la cámara con el objetivo 14-42 motorizado.
A ver si algun compañero que tenga una funda de las pequeñas, de neopreno o de cualquier material que sea muy pequeña me da algun consejo. Saludos.
Manuel de Asis

Notapor nachetetm » Jue Mar 19, 2015 9:45 am

Yo también tengo problema con el dial. No ha saltado todavía, pero tiene juego y a veces se bloquea (debido al juego cambia un poco el ángulo del dial y no gira). Tengo pendiente mandarla a reparar, pero reconozco que todavía no me he puesto manos a la obra porque me da pereza.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3