Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:21 am


Duda cámara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda cámara

Notapor moll128 » Mié Mar 18, 2015 10:25 pm

Buenas y perdón por el siguiente tocho…
Veréis como mucha gente siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he ido a más, me conformaba con mis compactas y bridges y los móviles.
Pero con la llegada de mi retoño pues ha sido la excusa perfecta de dar un paso más y decidir a subir un peldaño en cuanto a cámaras.

Mi cuñado me dejó hace relativamente poco su Nikon d3100 y ya pude ver el salto cualitativo entre las cámaras. En un primer momento pensé en agenciarme con la Nikon d3300 que relación/calidad precio creo que está bastante bien.
Pero hablando con mi mujer llegamos a la conclusión de que no queríamos llegar a la situación de mi cuñado, y es que él ahora casi nunca la gasta por “lo cargado” que resulta ir con la Nikon y sus tres objetivos. Así que pensé en otras cámaras:
De modo que en un primer lugar miré la Panasonic FZ1000 y Sony RX10 por el tema de no ir con objetivos pero finalmente las descarté.
Y finalmente mirando en webs y tiendas descubrí las Evil, CSC, etc. Mirando mirando “descubrí” estas cámaras con buena calidad y más pequeñas que las Reflex. No quiero abrir el debate de Reflex o Evil, con que las fotos tengan más “calidad” que la Nikon de mi cuñado me vale, y según he visto en webs como dpreview las evil que he mirado lo son.
Vi la Fuji X-E1 y Sony Alpha 6000 que por lo que he leído están bastante bien y con sensor APS-C pero me tira un poco para atrás el tema de que los objetivos son más caros (o eso tengo entendido) y hay menos cantidad que las micro4/3.

Total, que mirando mirando dichas cámaras de las que he visto la que más me convence es la Olympus OM-D E-M10. Básicamente querría saber si por un precio aproximado pensáis que hay una alternativa mejor pensando que es para empezar como principiante en la fotografía. En principio la cámara la voy a usar para retratos y viajes.
De la M10 me atrae además que tiene Wifi (aunque no es una cosa especialmente importante para mi) visor y la cantidad de objetivos compatible que tiene.

Un saludo y gracias!
moll128
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2015 10:23 pm

Re: Duda cámara

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2015 11:06 pm

La EM-10 es una buena elección, en realidad, cualquier cámara medianamente nueva nos da muchas más opciones y calidad de las que vamos a poder aprovechar.

¿Mi recomendación? Compra la que más te guste, no te va a decepcionar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda cámara

Notapor dmaimo » Mié Mar 18, 2015 11:25 pm

Buena elección, te la recomiendo. La comodidad de poder llevarla es el factor que mas valoro.
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo
 
Mensajes: 543
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:25 pm

Re: Duda cámara

Notapor pertywetty » Jue Mar 19, 2015 8:44 am

Para retratos y viajes te sirve cualquiera de las que estás mirando. Todas son muy completas. Y por precios, más o menos, what you pay is what you get.
Si no tienes mucha experiencia anterior, es muy probable que no aciertes con tu cámara ideal a la primera.
Yo pillaría alguna de las ofertas del foro de compraventa. Las E-M5 están saliendo de segunda mano alrededor de 400 euros y aguantan el paso del tiempo, tienes una cámara de un nivel parecido a la E-M10, que hace dos años costaba nueva 1000 euros.
Comprando ahora la E-M10 ten por seguro que dentro de año o año y medio va a valer 300 euros en segunda mano.
Y dile a tu cuñado que no hay por qué salir con todo el equipo. Yo tengo siete (por aquí hay gente que tiene cincuenta) y nunca salgo con más de uno o dos.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Duda cámara

Notapor Pau » Jue Mar 19, 2015 9:24 am

pertywetty escribió:Y dile a tu cuñado que no hay por qué salir con todo el equipo. Yo tengo siete (por aquí hay gente que tiene cincuenta) y nunca salgo con más de uno o dos.


Por cierto, veo que tienes una colección de objetivos muy equilibrada. :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Duda cámara

Notapor pertywetty » Jue Mar 19, 2015 9:34 am

Y he tenido (y vendido) otros cinco o seis. Al final te quedas con los que usas. Por eso le recomendaba al compañero ir por segunda mano. Si lo hubiera hecho desde el principio me hubiera ahorrado una pasta.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Duda cámara

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 19, 2015 3:27 pm

Yo te diría que te comprases una cámara de objetivos intercambiables... si vas a intercambiar objetivos. A lo que me refiero es que una E-M5 con el kit no es necesariamente mejor que una RX100 III. Hubo un tiempo en que si querías tomar mejores fotos que las que te ofrecían las compactas, tenías que ir a por una cámara de objetivos intercambiables sí o sí. Hoy en día esa barrera se ha difuminado bastante y creo que si no eres un profesional o tienes muy claro para qué vas a usar cada objetivo, una compacta avanzada es una opción tan buena como una DSLR o m4/3 para muchos de nosotros. De hecho yo estoy pensando en vender la mayoría de mis fijos y el kit para comprarme el 12-40 f/2.8, que probablemente me serviría para el 99% de las fotos que hago -sin exagerar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Duda cámara

Notapor xodos » Jue Mar 19, 2015 3:43 pm

Yo me iría a por algo manejable, portable y cómodo
He tenido varias cámaras y con la que más cómodo voy por funciones y peso es la olympus e10. Tiene muchas opciones y una calidad de sobras a nivel aficionado. Un par de objetivos decentes y a hacer fotos
He dejado atrás máquinas y objetivos pesados que al final no hacían mas que "molestar", de tal manera que ya te pensabas si cargar con ellos o no.
El mercado de segunda mano está muy bien. Te ahorras una buena pasta
Saludos
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos
 
Mensajes: 154
Registrado: Sab Jul 05, 2014 9:29 pm

Re: Duda cámara

Notapor moll128 » Jue Mar 19, 2015 7:35 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

pertywetty escribió:Para retratos y viajes te sirve cualquiera de las que estás mirando. Todas son muy completas. Y por precios, más o menos, what you pay is what you get.
Si no tienes mucha experiencia anterior, es muy probable que no aciertes con tu cámara ideal a la primera.
Yo pillaría alguna de las ofertas del foro de compraventa. Las E-M5 están saliendo de segunda mano alrededor de 400 euros y aguantan el paso del tiempo, tienes una cámara de un nivel parecido a la E-M10, que hace dos años costaba nueva 1000 euros.
Comprando ahora la E-M10 ten por seguro que dentro de año o año y medio va a valer 300 euros en segunda mano.
Y dile a tu cuñado que no hay por qué salir con todo el equipo. Yo tengo siete (por aquí hay gente que tiene cincuenta) y nunca salgo con más de uno o dos.


La verdad es que estuve mirando primero la M5 porque me gustaba el tema del sellado y tal pero luego me decanté por la M10 porque nueva cuesta menos pero miraré también la segunda mano porque no es una cosa que me importe.


Mario Inoportuno escribió:Yo te diría que te comprases una cámara de objetivos intercambiables... si vas a intercambiar objetivos. A lo que me refiero es que una E-M5 con el kit no es necesariamente mejor que una RX100 III. Hubo un tiempo en que si querías tomar mejores fotos que las que te ofrecían las compactas, tenías que ir a por una cámara de objetivos intercambiables sí o sí. Hoy en día esa barrera se ha difuminado bastante y creo que si no eres un profesional o tienes muy claro para qué vas a usar cada objetivo, una compacta avanzada es una opción tan buena como una DSLR o m4/3 para muchos de nosotros. De hecho yo estoy pensando en vender la mayoría de mis fijos y el kit para comprarme el 12-40 f/2.8, que probablemente me serviría para el 99% de las fotos que hago -sin exagerar.


En un principio no tengo problema en intercambiar objetivos así que de momento seguiré con m intención de una micro. De todas maneras me apunto la RX100 que tiene muy buena pinta por si las moscas aunque lo tengo bastante decidido ;)
moll128
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2015 10:23 pm

Re: Duda cámara

Notapor Caronte » Lun Mar 23, 2015 12:55 am

Puff.. esto de mirar cámaras es algo que se puede demorar infinitamente cuanto más leemos, comparamos...

Yo te aconsejaria que pienses en las situaciones, y luego cualquier camara de las que se han nombrado te servirá, por ejemplo la em-5 de segunda mano.
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: Duda cámara

Notapor supercolor » Lun Mar 23, 2015 1:23 pm

moll128 escribió:Buenas y perdón por el siguiente tocho…
Veréis como mucha gente siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he ido a más, me conformaba con mis compactas y bridges y los móviles.
Pero con la llegada de mi retoño pues ha sido la excusa perfecta de dar un paso más y decidir a subir un peldaño en cuanto a cámaras.

Mi cuñado me dejó hace relativamente poco su Nikon d3100 y ya pude ver el salto cualitativo entre las cámaras. En un primer momento pensé en agenciarme con la Nikon d3300 que relación/calidad precio creo que está bastante bien.
Pero hablando con mi mujer llegamos a la conclusión de que no queríamos llegar a la situación de mi cuñado, y es que él ahora casi nunca la gasta por “lo cargado” que resulta ir con la Nikon y sus tres objetivos. Así que pensé en otras cámaras:
De modo que en un primer lugar miré la Panasonic FZ1000 y Sony RX10 por el tema de no ir con objetivos pero finalmente las descarté.
Y finalmente mirando en webs y tiendas descubrí las Evil, CSC, etc. Mirando mirando “descubrí” estas cámaras con buena calidad y más pequeñas que las Reflex. No quiero abrir el debate de Reflex o Evil, con que las fotos tengan más “calidad” que la Nikon de mi cuñado me vale, y según he visto en webs como dpreview las evil que he mirado lo son.
Vi la Fuji X-E1 y Sony Alpha 6000 que por lo que he leído están bastante bien y con sensor APS-C pero me tira un poco para atrás el tema de que los objetivos son más caros (o eso tengo entendido) y hay menos cantidad que las micro4/3.

Total, que mirando mirando dichas cámaras de las que he visto la que más me convence es la Olympus OM-D E-M10. Básicamente querría saber si por un precio aproximado pensáis que hay una alternativa mejor pensando que es para empezar como principiante en la fotografía. En principio la cámara la voy a usar para retratos y viajes.
De la M10 me atrae además que tiene Wifi (aunque no es una cosa especialmente importante para mi) visor y la cantidad de objetivos compatible que tiene.

Un saludo y gracias!


Las NX de samsung son una buena opción y tienen unos objetivos nativos fijos luminosos a precios muy competitivos. Tambien las Eos M si no te gustan las complicaciones y quieres la más compacta con sensor APS, tienen un precio muy interesante y la calidad que dan de imagen es impresionante. Si te atrae el mercado de ocasión hay las olympus e-p5 por muy poco, que es un modelo alta gama en el sector micro 4/3. Con sensor de 1 pulgada, las Nikon 1 y las NX mini, pero tal vez rebajen el listón en tamaño de archivos y rango dinámico si lo que quieres es adelantar a tu cuñado con su D3100. Y no te digo todo.... hay opciones en cámaras sin espejo para aburrir. Es cuestión de que lo mires detenidamente, sin tomar decisiones precipitadas.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Duda cámara

Notapor Somomagic » Mar Abr 21, 2015 3:04 pm

Mi compacta de viaje es una ya viejecilla sony DCM hx20. Lo malo es que no hace RAW. Por lo demás va de perlas. Con una calidad bastante buena. Digo esto por defender las compactas a la hora fotografiar en nuestros viajes y quitarnos de lios de objetivos con distintas focales, y más si no tenemos costumbre de ello. La m10 debe de ser una cámara magnífica y seguro hará unas fotos chulas.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Duda cámara

Notapor robertot3 » Mié Abr 22, 2015 9:45 pm

Teniendo EM5 de segunda mano a buenos precios y si no te importa que no sea nueva, creo que sería una buena opción.
Quizás empezar con un 12-50 para que no se dispare el presupuesto y encima el conjunto sellado.
Si ves que te gusta siempre puedes mirar otras lentes, tipo lumix 14 o zuiko 45 que son bastante asequibles y te servirían para trastear con los fijos y podrás seguir utilizándolos si quieres hacer una renovación de cámara en el futuro.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados