Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:37 pm

Fotografiar gente de cerca (David Airob)

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotografiar gente de cerca (David Airob)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 04, 2010 9:54 pm

Unos consejos de David Airob para fotografiar gente de cerca:

Fotografiar cerca de las personas. (1º parte)

Fotografiar cerca de las personas. (2º parte)

Un extracto:

"Y para acabar un consejo que realmente funciona, y mucho. Imaginar que estáis en un bar, os acercáis a fotografiar una persona, miráis por el visor y comprobáis que su cara está cambiando por momentos, vamos que os saltará a la yugular en segundos, hacemos la foto pero al bajar la cámara de nuestro rostro, nunca miréis a la persona fotografiada, mirar detrás de ella, como si hubiera alguien más.
Mirar lo fotografiado es un acto inconsciente que siempre hacemos y que nos delata rápidamente. Mirando lo no fotografiado, el sujeto en cuestión os mirará y mirará hacia atrás, y ante la duda llegará ese momento de poner pies en polvorosa.
Suerte."
Guillermo Luijk

Re: Fotografiar gente de cerca (David Airob)

Notapor emcarigl » Lun Oct 04, 2010 10:41 pm

Con un par ...... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ContrapaRED » Mar Oct 05, 2010 8:18 am

Instintivamente lo he hecho en más de una ocasión, ante la mirada del fotografí­ado he mirado el precioso fondo que habí­a detrás ;)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 05, 2010 9:41 am

Siempre he detestado el concepto "robado", especialmente cuando se "roban" instantes de personajes anónimos y que carecen de contenido documental o social. Me parecen una intolerable intromisión en la intimidad de los demás.
Una cosa es un reportaje de calle, aunque salgan personas en una actividad cotidiana, y otra muy distinta son esos planos cortos centrados en alguien anónimo que no muestran nada más. Además, salvo extrañí­simas excepciones, no suelen tener el menor interés fotográfico, compositivo, etc.
Si esos "robados" además están hechos desde la distancia y la cobardí­a, es decir con un tele, los detesto aún más. Basura pura y dura.

Hay otros sistemas que hacerse el sueco para fotografiar gente de cerca: éste es bastante sencillo y eficaz.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor annamon » Mar Oct 05, 2010 10:53 am

Yo añadirí­a otro consejo importante, el de llevar un protector bucal por si te parten los dientes... Es una idea... xDDDD.
annamon

Notapor setu » Mar Oct 05, 2010 6:08 pm

Bueno, frecuentando el Club Digital hace unos años organizamos varias quedadas. Participé en 2 en Barcelona y uno de los foreros era famoso por hacer mucha foto callejera. Así­ que aprovechamos para ver su modo de actuar.
El hombre no se escondí­a, llevava una buena mochila y un buen cacho reflex, vamos que se veí­a que estaba haciendo fotos.
Se plantaba tranquilamente a dos metros del sujeto elegido y le hací­a la foto, pero no rápidamente, esperaba un par de segundos. Si el sujeto se escondí­a o daba signos de inquietud simplemente no hací­a la foto. Y si alguien le preguntaba qué estaba haciendo le enseñaba la foto y se lo explicaba.

Gran persona, además de gran fotógrafo. Es abogado y se estudió todo el tema de la privacidad y leches.
setu

Notapor ñeil » Mar Mar 22, 2011 11:31 am

Como dice Manolo

Acercaros y hablad.

de esta manera, además de llevaros una o mas fotos, sabréis algo de vuestro fotografiado/a, incluso podéis llevaros agradables sorpresas.
Ha sido mas de una las ocasiones en que esa foto te ha llevado a otra y esa a otra, hay veces, en lugares desconocidos en que las propias personas te guí­an. puede ser increí­ble, os lo aseguro.
hace años hice un trabajo en un taller y realicé fotos muy cercanas -retratos- a desconocidos con el 35 fijo, pedí­ permiso a mas de 100 y creo que sólo 3 me dijeron que no. algunos me contaron historias, -sus historias- que al ver las fotos me hacen disfrutarlas mas.

Con los teles os perdéis mucho, ese miedo se pierde, tranquilos.
Muhcas veces es mejor llevarse a casa una sola foto cercana que 50 hechas con el tele. Menos es mas.

http://franmpalazuelos.blogspot.com/
ñeil

Notapor dirkov » Mar Mar 22, 2011 1:47 pm

Hay varias opciones:

1º- Pedir permiso

Hace poco encontré un fotógrafo de retrato en flickr que directamente se acercaba a la gente y le pregunta: ¿puedo hacerle un retrato?. Según él, el 75% de la gente accede. No recuerdo el nombre, pero incluso tení­a un par de ví­deos donde se le veí­a "en acción".

2º- Robar. Y como todo robo, debe hacerse con violencia y alevosí­a.

Recomiendo en este caso visionar el método de trabajo de Bruce Gilden, hay varios videos en Youtube. Flashazos en plena cara y con todo el descaro.

3º- Ser discreto y hacer las fotos como uno buenamente pueda.

Lamentablemente te perderás buenos momentos por tener dudas en determinados instantes.
dirkov

Notapor microgf1 » Mar Mar 22, 2011 2:59 pm

Termino de leer este enlace,y me a parecido interesante al hilo de lo aquí­ publicado.
Espero que os guste y sobre todo os sirva.
http://www.flickr.com/groups/aficionado ... 008555499/
microgf1

Notapor walito » Mar May 03, 2011 10:37 pm

Yo he llegado a poner a mi mujer delante, como que la voy a sacar a ella, para realmente sacar lo que/al que/los que hay detrás!!
Funciona sin quejas para cosas y personas!!! Comprobado!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor ivanvega » Sab Dic 10, 2011 9:24 pm

dirkov escribió:
Recomiendo en este caso visionar el método de trabajo de Bruce Gilden, hay varios videos en Youtube. Flashazos en plena cara y con todo el descaro.

Rescato el hilo de hace unos meses, querí­a compartir la forma de trabajar de Bruce Gilden que me parece muy agresiva y antes he buscado si habí­a alguna entrada en el foro.

http://www.xatakafoto.com/fotografos/br ... nueva-york

El enlace es un artí­culo de Xatakafoto en el que enlazan el ví­deo en el que el tipo se pasea por Nueva York abrasando la cara con su flash a todo el que le parece interesante, curioso que nadie le de dos collejas :D , en fí­n que hay que tener mucho morro y valor para "atacar" fotograficamente de esa manera
Sobre mí­: TWITTER | BLOG | WEB
ivanvega

Volver a Enlaces y recursos