Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:31 pm

Mojada

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mojada

Notapor octavio7d » Lun Mar 23, 2015 9:06 am

Buenos días gente! os traigo una foto que hice ayer, se trata de una orquídea Ophrys tenthredinifera

Imagen22032015-_3220081 by Octavio7D, on Flickr

Olympus E-M5
OLYMPUS M.12-50mm F3.5-6.3 + Raynox DCR-250
ƒ/7.1 43.0 mm 1/250 400

como de momento no puedo permitirme el Zuiko 60mm me decidí comprar la famosa Raynox DCR-250, y la verdad que los resultados con el Zuiko 12-50mm en modo "macro" son decentes,

espero que os guste, Saludos!
Olympus OMD-M5+HLD-6
Zuiko 12-50
Raynox DCR250

https://www.flickr.com/photos/octavio-photography/
octavio7d

Re: Mojada

Notapor MrEuler » Lun Mar 23, 2015 10:58 am

Una flor preciosa y una buenísima toma.
Una pregunta... viendo que lo has hecho con lente de aproximación Raynox: las he mirado y veo que son adaptables. Si la comprase, no sé si me serviría para el Oly45mm (diám37mm) y también para el Pana20mm (diám.46mm), y en caso de que no, para cuál de los dos objetivos sería mejor usarla (diría yo que para el Oly, por ser más tele). (Yo sólo tengo objetivos fijos).
No tengo idea de ésto del macro, y para probar, también estoy preguntando por los tubos de extensión en otro hilo.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor octavio7d » Lun Mar 23, 2015 11:46 am

MrEuler escribió:Una flor preciosa y una buenísima toma.
Una pregunta... viendo que lo has hecho con lente de aproximación Raynox: las he mirado y veo que son adaptables. Si la comprase, no sé si me serviría para el Oly45mm (diám37mm) y también para el Pana20mm (diám.46mm), y en caso de que no, para cuál de los dos objetivos sería mejor usarla (diría yo que para el Oly, por ser más tele). (Yo sólo tengo objetivos fijos).
No tengo idea de ésto del macro, y para probar, también estoy preguntando por los tubos de extensión en otro hilo.
Saludos.

gracias compañero, te cuento, esta lente da buenos resultados, cuanto mas tele es el objetivo mas aumenta, en cuanto al diámetro, se puede colocar en objetivos que van de 52mm hasta 67mm de diámetro, en tu caso tendrías que comprar una anilla que convierte los 46mm en 52mm mínimo, yo en tu caso la usaría con el oly 45, para cualquier duda aqui estoy, Un abrazo!

Octavio.
Olympus OMD-M5+HLD-6
Zuiko 12-50
Raynox DCR250

https://www.flickr.com/photos/octavio-photography/
octavio7d

Notapor MrEuler » Lun Mar 23, 2015 11:59 am

Ok, sí, para el 45mm, mejor. Y entonces sería un anillo adaptador 37-52. Ya he visto que eso es barato.
Bueno, pues lo tengo en cuenta. Es una opción más. De momento cuando quiero acercarme mucho a algo... ¡tengo que coger la compacta!
Gracias por tu respuesta.
Por cierto... he visto otras macros en tu galería y las hay muy buenas.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor kamarika » Mié Mar 25, 2015 9:35 am

Pues la toma no me disgusta, ese toque de agua le da un toque de plasticidad, aunque dificulta ver donde está la zona con nitidez. La compo me puede pedir verticalidad a pesar de que la compo la veo, tal cual, correcta. Un poco de matización te hubiera evitado brillos. Bonitos los colores.
Saludos,

Gotzon.
kamarika

Notapor gatomotero » Mié Mar 25, 2015 7:27 pm

kamarika escribió:Pues la toma no me disgusta, ese toque de agua le da un toque de plasticidad, aunque dificulta ver donde está la zona con nitidez. La compo me puede pedir verticalidad a pesar de que la compo la veo, tal cual, correcta. Un poco de matización te hubiera evitado brillos. Bonitos los colores.
Saludos,

Gotzon.

Pues en efecto ese agua le da plasticidad como señala Gotzon, pero quizá sea necesario matizar la luz superior un pelo mas.
A mi si me pide a gritos un disparo vertical, más aún con ese acercamiento y esa pdc corta.

Esta muy bien y se ve de buen grado. Natural y bien captada.
Buen trabajo pese a esa "pseudo macro lente" muy infravalorada y que en buenas manos es un lujo.
Saludos
gatomotero

Volver a Macro