Fid escribió:Si, claro que lo he visto.
Lo que quiero decir es que la parte de compra-venta es accesoria. No es el alma de este foro.
Efectivamente, pero si se lleva bien da solera al foro.
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Si, claro que lo he visto.
Lo que quiero decir es que la parte de compra-venta es accesoria. No es el alma de este foro.
soyeltroll escribió:Lamento contradecir a los que quieren menos reglas, personalmente me parece un poco egoísta pedir eso, es de sentido comun que mas reglas ayudan a proteger en general, pero sobre todo a los mas novatos, yo llevo comprando en foros desde 2009 y se puede decir que soy un zorro viejo, aunque tambien he tenido suerte, pero a la hora de decidir como hacemos las compra-ventas no es haya que pensar en todos, sino especialmente en los que tienen menos experiencia. Obviamente tampoco hay que pasarse, por ejemplo, poner una etiqueta escrita a mano con tu nick para que vean que esta en tu poder el material, me suena la foto del secuestrado con el peridico del dia como prueba de vida...
Pero una foto si, siempre por favor, primero porque hay gente que describe muy mal el producto, algunos no ponen ni el color(anda que no he tenido que preguntar la tira de veces... ese objetivo es el gris o el negro??, me pasas una foto de la camara... anda, pero si es roja...) y segundo porque agiliza muchisimo a la hora de buscar, vas abriendo hilos y si lo que ves no te interesa sigues mirando otros sin leerte el toston que cuelga el vendedor(que conste que yo soy de poner tostones... y foto)
Lo de la plantilla, me parece una COMODIDAD a la hora de vender, se que si relleno la plantilla entera, no se me ha olvidado ningun dato importante, a la hora de comprar pierdo mucho menos tiempo buscando la informacion que de verdad me interesa, es mas, igual mañana cambio el anuncio que tengo...
Sobre interactuar con otros foros, solo para denunciar abusos, al estilo de una interpol de foros, estaria genial, siempre que solo sea para eso, denunciar malas practicas, nunca mezclar ofertas y demandas.
Juankinki escribió:soyeltroll escribió:Lamento contradecir a los que quieren menos reglas, personalmente me parece un poco egoísta pedir eso, es de sentido comun que mas reglas ayudan a proteger en general, pero sobre todo a los mas novatos, yo llevo comprando en foros desde 2009 y se puede decir que soy un zorro viejo, aunque tambien he tenido suerte, pero a la hora de decidir como hacemos las compra-ventas no es haya que pensar en todos, sino especialmente en los que tienen menos experiencia. Obviamente tampoco hay que pasarse, por ejemplo, poner una etiqueta escrita a mano con tu nick para que vean que esta en tu poder el material, me suena la foto del secuestrado con el peridico del dia como prueba de vida...
Pero una foto si, siempre por favor, primero porque hay gente que describe muy mal el producto, algunos no ponen ni el color(anda que no he tenido que preguntar la tira de veces... ese objetivo es el gris o el negro??, me pasas una foto de la camara... anda, pero si es roja...) y segundo porque agiliza muchisimo a la hora de buscar, vas abriendo hilos y si lo que ves no te interesa sigues mirando otros sin leerte el toston que cuelga el vendedor(que conste que yo soy de poner tostones... y foto)
Lo de la plantilla, me parece una COMODIDAD a la hora de vender, se que si relleno la plantilla entera, no se me ha olvidado ningun dato importante, a la hora de comprar pierdo mucho menos tiempo buscando la informacion que de verdad me interesa, es mas, igual mañana cambio el anuncio que tengo...
Sobre interactuar con otros foros, solo para denunciar abusos, al estilo de una interpol de foros, estaria genial, siempre que solo sea para eso, denunciar malas practicas, nunca mezclar ofertas y demandas.
+1
keydo escribió:Yo siempre he confiado más en un foro especializado como éste en el que casi todos venimos de foros parecidos, que en webs tipo segunda mano mil anuncios,pagar con money grams, western unión y cosas de esas. ¿Qué te la pueden pegar en éste tipo de foro especializado ? pues también,pero me parece más complicado de ejecutar para el estafador. Aquí supongo que sea más tema sobre discrepancias sobre el estado de las cosas: un estado 7/10 de un objetivo puedes ser matizable para dos personas distintas. Un hilo con valoraciones compra/ venta tampoco es mala idea.
De todas formas si algo parece sospechosamente bueno, mal asunto en internet y en la vida real.
sorti escribió:Como consejos está muy bien. Yo lo que suelo hacer, y recomiendo, es quedar con el interesado/a y probar el material y hacer la transacción en persona, así ves el material, lo pruebas y además conoces a la persona e incluso te da para charlar un rato de la afición
soyeltroll escribió:Anda, no se me habia ocurrido... claro mejor quedo en persona que pedir que me lo mande por correos...
Si es que estos madrileños se piensan que somos todos de ahí
microtercio escribió:Por cierto, mirad lo que he encontrado. Menudo "chollo". Ahora si que habrá que andarse con ojo para comprar un 17 1.8
http://www.ebay.es/itm/Nachbildung-des- ... 5d59170092
Juankinki escribió:microtercio escribió:Por cierto, mirad lo que he encontrado. Menudo "chollo". Ahora si que habrá que andarse con ojo para comprar un 17 1.8
http://www.ebay.es/itm/Nachbildung-des- ... 5d59170092
Miedito me da. Por ese precio igual hasta la lente es la de una botella de Coca-Cola. Además no tiene la electrónica, así que ni A/F, ni na' de na'...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados