Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:49 am

Como enfocar a los ojos!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Como enfocar a los ojos!!

Notapor ssn » Dom Abr 05, 2015 4:00 pm

Hola a todos, os leo todos los días pero al no tener ni idea de casi nada no suelo opinar. Tengo una duda que será de lo más tonto pero....No consigo que me salgan bien los retratos.Tengo una nx 1000 y me gusta mucho hacer retratos pero el foco siempre está en todos lados menos en los ojos.....Que hago mal? Como debo hacerlo? Hielo!! Muchas gracias de antemano
ssn

Re: Como enfocar a los ojos!!

Notapor konqueror » Dom Abr 05, 2015 8:51 pm

Pon el punto de enfoque en la cara o usa la lupa con enfoque manual, o bien el enfoque al rostro.
Salud
konqueror

Notapor ssn » Dom Abr 05, 2015 9:18 pm

Ok, seguiré probando cosas.parece que cuanto más leo y empollo, peor me salen las fotos :-( Gracias konqueror, por lo que leo por aquí para mi eres toda una eminencia en el sistema nx !!
ssn

Notapor RubL » Dom Abr 05, 2015 10:30 pm

Usa el punto de enfoque más pequeño y ya esta. Algunas marcas su propio algoritmo para enfocar a los ojos cuando haces un retrato lo que facilita las cosas, pero vamos como digo punto de enfoque más pequeño y a tirar millas.
RubL

Notapor pablomaig » Lun Abr 06, 2015 3:49 am

Lo mejor es bloqueo de enfoque y reencuadre si tienes el punto de enfoque en el centro, o desplazar el punto de enfoque al ojo, si el punto de enfoque se lo tienes dejado a decisión de la cámara, configura la detección de rostros o de ojo mas cercano (no se si esta cámara tiene esas opciones).
Si dejas que la cámara decida el punto de enfoque te pasara lo que ya has sufrido en propias carnes me parece...
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor ssn » Lun Abr 06, 2015 10:27 am

Ok muchísimas gracias chicos! A ver si espabilo que estoy pegá todavía
ssn

Volver a Cámaras