Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Como parece ser que soy el único español que queda por ir a NYC
Mario Inoportuno escribió:Como parece ser que soy el único español que queda por ir a NYC, a finales de junio voy a pasar una semana allí -en solitario y dedicado exclusivamente a hacer fotos.
Supongo que muchos de vosotros ya habéis estado, así que me gustaría saber cuáles son los sitios imperdibles desde un punto de vista más fotográfico que turístico -lo otro supongo que lo puedo encontrar en cualquier guía- donde ir / no ir, trucos y consejos...
Venga, mostradme vuestra sabiduría
mjf1957 escribió:A parte de las zonas tipicas, te recomiendo que vayas a Roosevelt Island, vista espectacular y diferente de todo el skyline East River tanto de dia como de noche, para cruzar se coge un teleferico que con el tiquet de metro es gratuíto, esta bastante cerca de Central Park y es una zona poco conocida para los turistas, de verdad no te lo pierdas.
nachetetm escribió:mjf1957 escribió:A parte de las zonas tipicas, te recomiendo que vayas a Roosevelt Island, vista espectacular y diferente de todo el skyline East River tanto de dia como de noche, para cruzar se coge un teleferico que con el tiquet de metro es gratuíto, esta bastante cerca de Central Park y es una zona poco conocida para los turistas, de verdad no te lo pierdas.
jmax escribió:Buenas, yo he estado 2 veces en NYC y francamente cualquier lugar es susceptible de ser fotografiado . Como te han comentado, Manhattan suele ser el lugar visitado por excelencia, aunque para a mi gusto un poco artificial. En mi opinión Brooklyn es de las zonas más auténticas, pero no es muy recomendable "perderse" como turista. La zona de "brooklyn Heights" es totalmente segura y fotogénica.
Saludos
PD: vayas donde vayas disfrutarás sacando fotos; eso si, estate atento a los avisos meteorológicos
Corto escribió:
Y como lugar fotográfico por excelencia en NYC no podés perderte B&H
mjf1957 escribió:Corto escribió:
Peligroso, muy peligroso !!! es imposible salir de allí sin ninguna compra.
Si te atreves a ir vale la pena ver todo el ajetreo, y si final compras algún capricho recuerda añadir un 7% de impuestos de NY al precio que te digan en mostrador.
aremesal escribió:mjf1957 escribió:Corto escribió:
Peligroso, muy peligroso !!! es imposible salir de allí sin ninguna compra.
Si te atreves a ir vale la pena ver todo el ajetreo, y si final compras algún capricho recuerda añadir un 7% de impuestos de NY al precio que te digan en mostrador.
Algún día visitaré NYC... algún día.
Montse, respecto a lo de añadir el 7%, ¿te refieres a que te lo añaden en la tienda, o a que hay que declararlo? Si es lo segundo, ¿no se puede hacer pasar algo por tuyo? A ver, entiendo que si te compras un kit E-M1 Pro y te vuelves a casa con las cajas, manuales, garantías... te puedas buscar un problema si no lo declaras, pero si compras sólo un capricho, por ejemplo un filtro o incluso un objetivo tipo Samyang, y lo llevas sin papeles y junto al resto de equipo...
Corto escribió:aremesal escribió:
Montse, respecto a lo de añadir el 7%, ¿te refieres a que te lo añaden en la tienda, o a que hay que declararlo? Si es lo segundo, ¿no se puede hacer pasar algo por tuyo? A ver, entiendo que si te compras un kit E-M1 Pro y te vuelves a casa con las cajas, manuales, garantías... te puedas buscar un problema si no lo declaras, pero si compras sólo un capricho, por ejemplo un filtro o incluso un objetivo tipo Samyang, y lo llevas sin papeles y junto al resto de equipo...
Creo que mjf1957 re refiere al Tax, que es de alrededor del 9%, es impuesto local y te lo cobra directamente el comerciante...
Mario Inoportuno escribió:¡Sobredosis de información! Muchas gracias a todos. Ahora sólo me queda decidir si llevarme la E-M5 o la X100S... o ambas, que será lo más probable.
Mario Inoportuno escribió:¡Sobredosis de información! Muchas gracias a todos. Ahora sólo me queda decidir si llevarme la E-M5 o la X100S... o ambas, que será lo más probable.
aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:¡Sobredosis de información! Muchas gracias a todos. Ahora sólo me queda decidir si llevarme la E-M5 o la X100S... o ambas, que será lo más probable.
Yo últimamente viajo con la E-M5... y con una Oly 35RC de película
(bueno, ahora he cambiado la E-M5 por la LX100, pero con esta aún no he salido de viaje)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados