Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:De calidad va sobrado, pero vas a perder luminosidad y capacidad de desenfoque...si no te importa, adelante con el cambio
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem escribió:De calidad va sobrado, pero vas a perder luminosidad y capacidad de desenfoque...si no te importa, adelante con el cambio
robertomolero escribió: Yo tengo el 12mm, el 17mm, el 25mm y el 45mm. Me he planteado cambiarlos por el 12- 40mm y una vez planteado prefiero no hacerlo.
Sin embargo el 40-150 2,8 me tienta más. comparte la focal de un solo objetivo (el 75mm), aunque es grandote (para lo que uso ahora).
Un saludo.
arfoga escribió:La verdad es que es una decisión dificil, y sólo tu sabes qué te va mejor en funcion de tu tipo y forma de fotografia. Si puedes economicamente, busca un 12-40 de 2ª mano que oscilan entre 600 y 700, y decides con cual te quedas una vez los pruebas todos.
Yo en mi caso hice eso, fui comprando y comparando y vendiendo. He llegado a tener el 17, 20, 25, 45 y el 12-40, aunque el 17 y 20 nunca han coincidido, y finalmente me he quedado con el 12-40 y el 25 de oly. Está claro que el zoom es mas versatil pero la los fijos siempre tienen un punto algo mas de calidad.
Si no puedes hacer eso, y te tira el 12-40 mi consejo es que te quedes con el fijo que mas uses.
Saludos
salmori escribió:Según mi experiencia el 12-40 es muy muy bueno. Y como todo en la vida tiene puntos a favor y en contra:
A favor del 12-40mm:
- flexibilidad.
- sellado. (no es algo que suela usar, pero hace un mes fui a galicia y no veas lo que lo eché de menos)
- gran calidad de imagen.
A favor de los fijos:
- tamaño y peso (es uno de los motivos por lo que usamos el M43, no?)
- luminosidad.
- desenfoque
Ahora tu eliges en función de tus necesidades o gustos.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 76 invitados