Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ulo escribió:Hola,
Hace poco me compré una Olympus EM5 con su kit de viaje que incluye los objetivos
M.ZUIKO DIGITAL 45mm 1:1.8 (Negro)
M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑50mm 1:3.5‑6.3 EZ (Negro)
M.ZUIKO DIGITAL ED 40‑150mm 1:4.0‑5.6 R (Negro)
La cosa es que he estado probandolos, y creo que me faltaría un gran angular, pues para poder captar con el 12-50 un edificio por ejemplo, me tengo que ir muy lejos.
¿Me podriais recomendar algun buen objetivo?
Gracias
carlosmorado escribió:(...) El 7-14 de Panasonic en un cuerpo Olympus, en determinadas fotos, presenta una especie de flare color púrpura bastante difícil de corregir en post-procesado (en un cuerpo Panasonic también aparece pero en mucha menor medida ya que la propia cámara corrige ese efecto).
Creo que decir que el 7-14 es mejor que el 9-18, poseyendo un cuerpo Olympus como es el caso, es bastante aventurado.
Lo que no acabo de entender es que Panasonic aún no haya corregido este problema sacando una nueva versión del 7-14.
Saludos
achofre escribió:Yo tuve la tapa de 9 mm y es sorprendente. Mucho más de lo que te puedes esperar. Y si no te gusta se vende fácil y le pierdes poco. A mí no me gustó mucho el efecto ojo de pez, pero a mucha gente le encanta.
aremesal escribió:
- Samyang 7.5mm: es ojo de pez, pero al ser tan abierto (7.5) al hacer defishing aún queda un amplio ángulo de visión. La calidad que da es muy buena, y es diminuto y ligerísimo. Es de enfoque y diafragma manual, es decir, sin automatismos, pero enfocar manualmente con un granangular no tiene misterio (enfocando a medio metro ya estás en hiperfocal). Anda por los 220-240€.
Sin embargo, con el equipo que tienes y tratando de seguir viajando ligero, y si no te importa hacer un paso más en el procesado, mi elección iría por el Samyang 7.5.
Pau escribió:aremesal escribió:
- Samyang 7.5mm: es ojo de pez, pero al ser tan abierto (7.5) al hacer defishing aún queda un amplio ángulo de visión. La calidad que da es muy buena, y es diminuto y ligerísimo. Es de enfoque y diafragma manual, es decir, sin automatismos, pero enfocar manualmente con un granangular no tiene misterio (enfocando a medio metro ya estás en hiperfocal). Anda por los 220-240€.
Sin embargo, con el equipo que tienes y tratando de seguir viajando ligero, y si no te importa hacer un paso más en el procesado, mi elección iría por el Samyang 7.5.
Lo he probado hace 2 días. Muy pequeño y ligero
http://www.amazon.es/Samyang-F123010910 ... amyang+7.5
Álvaro, 220-240 €? Donde?
Pau escribió:De donde demonios has sacado esa gràfica? Eres un pozo de sorpresas
Pau escribió:Pero amazon ya te avisa cuando baja, no? Al menos, si tienes un artículo en lista de deseos ......
Maldoror escribió:Yo me lo compré el 9-18 en un día sin IVA en El Corte Inglés y me salió por poco más de 500 euros.
Ha llegado a estar en Amazon a menos de 450 euros, fue solamente un par de días. Ahora está a 529, pero tiene altibajos, cuestión de estar pendiente.
Hay otra opción, más discutible, pero que tiene bastante calidad para lo que es y lo que cuesta. Porque, la verdad, teniendo un 12 mm, esos 3 mm. de menos (hasta llegar a los 9mm) te van a costar carísimos. El objetivo al que me refiero es la tapa de 9 mm ojo de pez, que da una calidad sorprendente. Está en los 90 euros aproximadamente, creo que es carillo, a pesar de todo, y no ha bajado en el tiempo que lo llevo siguiendo, pero te puede sacar del apuro si necesitas un angular extremo con el curioso efecto de ojo de pez.
Apurrutu escribió:Perdonad mi ignorancia y siento el offtopic, pero he leído lo de las promociones de Olympus y por más que he indagado no he resuelto como beneficiarme de dicha promoción. Es únicamente comprando en la página oficial? O es posible a través de Amazon? Si alguien me lo pudiera indicar o enlazar allá donde lo expliquen se lo agradecería. Gracias!
juandp escribió:Apurrutu escribió:Perdonad mi ignorancia y siento el offtopic, pero he leído lo de las promociones de Olympus y por más que he indagado no he resuelto como beneficiarme de dicha promoción. Es únicamente comprando en la página oficial? O es posible a través de Amazon? Si alguien me lo pudiera indicar o enlazar allá donde lo expliquen se lo agradecería. Gracias!
Aquí las tienes:
https://olympus-summer-special.sales-pr ... romotion=3
Apurrutu escribió:Perdonad mi ignorancia y siento el offtopic, pero he leído lo de las promociones de Olympus y por más que he indagado no he resuelto como beneficiarme de dicha promoción. Es únicamente comprando en la página oficial? O es posible a través de Amazon? Si alguien me lo pudiera indicar o enlazar allá donde lo expliquen se lo agradecería. Gracias!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados