Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JesúsIbáñez escribió:Muchismas gracias por tan detallada explicación.
Pau escribió:JesúsIbáñez escribió:Muchismas gracias por tan detallada explicación.
+1 Mejor explicado imposible
Pau escribió:¿Que factor de ampliación tengo si en mi m4/3 meto 12 cm?
¿x0,6 (equivalente en 35 mm)?
Eznado escribió:¿qué objetivo es...? y...
¿los 12 cms que dijiste son a la mínima distancia de enfoque...?
Venga que me tienes en ascuas y hay que aclararlo...
Eznado escribió:Ok, peroo... ¿me has pillado la idea de que te habías equivocado al multiplicar el 0,3x por 2 para obtener 0,6 cuando lo que tenías que hacer era dividir por 2 para obtener 0,15???
Piensa que la equivalente siempre es mayor (salvo en formato medio y gran formato) que la real y en tu caso, la real son 0,15x y la equivalente 0,3x.
Pau escribió:Pues tienes razón, de hecho he conseguido meter 52 mm enfocados (usando el zoom). Por debajo de esa medida ya estoy fuera de foco.
Da exactamente x0.57 equivalente
o casi casi lo que decías al principio de x0.28
Lo que no se es adaptar esa cifra al otro formato matemático: 1:1 2:1 mas cimplicficado
0.3 = 1:3 ?
JesúsIbáñez escribió:Buenas
Pues este fin de semana he hecho una prueba empírica. Sacando fotos a una regla. Tome como unidad mínima 0,5mm
Primero hice la foto con el objetivo macro de ampliación 1:2 (x0,5)
El resultado fue que conseguí meter 34,5mm.
17,3/34,5= 0,501 por lo tanto lo esperado.
Luego puse los tubos, recordaros que según indican son 75mm. Que aplicando la formula daba una ampliación de 2:1 (x2)
Conseguí encuadrar enfocados 7,5mm.
17,3/7,5=2,30 Como veis no cuadra.
Así que medí los tubos por si estaban mal. Los que llevan conectores eléctricos correctos, 10 y 16 mm. Los sin conectores también correctos 7, 14 y 28. Pero las dos bayonetas que tienen no las cuentan por lo que la longitud total en lugar de 75m, resultaba 90 mm.
Así que queda demostrado.
Factor de ampliación (Real creo y si no corregidme) 2,3:1
Un saludo y gracias por las explicaciones.
Eznado escribió:
Lo que sí te digo fijo es que descartes el tema ese de sumar las bayonetas pues eso no añade separación al objetivo principal respecto del plano focal por lo que NO puede tener nada que ver.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados