Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm

paisajes coloridos

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

paisajes coloridos

Notapor rojiiss » Mar Mar 03, 2015 11:45 am

Hola a todos llegando la primavera quiero hacer unas fotos de paisaje de flores en los cuales hay muchos colores las fotos serian sobre todo desde un mirador con lo que lo que plasmaría seria un gran campo de diversos colores como si de un tapiz se tratara,bien pues me vendrían bien consejo sobre composiciones,trucos y por ejemplo la mejor hora para hacerlas y que los colores sean mas intensos,usar teleobjetivos para compactar la imagen o angulares y saber que tipo de fotos se podria n hacer con cada uno,bueno pues no se si me he explicado bien pero seguro que algo sabéis y si poneis algún ejemplo pues ya ni te digo,gracias.
rojiiss

Re: paisajes coloridos

Notapor rojiiss » Jue Mar 05, 2015 8:36 am

Nadie?
Con un polarizador conseguiría mejores colores?
rojiiss

Notapor jesusmp3 » Jue Mar 05, 2015 11:14 am

Yo desde luego iría con trípode, polarizador y algún degradado.
Sobre todo con angular.
Esto es generalmente lo que yo uso.
Espero que alguien más experimentado te pueda aconsejar mejor.
Un saludo.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor konqueror » Jue Mar 05, 2015 12:31 pm

Lleva angular y teleobjetivo. Con este último tal vez puedas hacer composiciones abstractas con líneas de diferentes colores.
Aparte de degradados también te puede ser útil un degradado inverso.
Las mejores horas son aquéllas en las que el Sol va bajo en el horizonte, pues se resaltan las texturas del paisaje.
Salud.
konqueror

Notapor rojiiss » Vie Mar 06, 2015 10:20 am

Muchas gracias por responder a mis plegarias cojere nota,lo de llevar trípode por que lo dices por que las fotos son durante el día,es por el filtro?
Exactamente es eso lo que quiero conseguir con el Tele haber si puedo hacer alguna composición abstracta que me guste,con angular tiraré del 12-50 es lo mas angular que tengo y este domingo me parece que me toca madrugar por que el otro dia hice alguna al atardecer y ni me convencen las luces ni los colores,gracias de nuevo.
rojiiss

Notapor Peter Crane » Vie Abr 17, 2015 9:04 pm

rojiiss escribió:Muchas gracias por responder a mis plegarias cojere nota,lo de llevar trípode por que lo dices por que las fotos son durante el día,es por el filtro?
Exactamente es eso lo que quiero conseguir con el Tele haber si puedo hacer alguna composición abstracta que me guste,con angular tiraré del 12-50 es lo mas angular que tengo y este domingo me parece que me toca madrugar por que el otro dia hice alguna al atardecer y ni me convencen las luces ni los colores,gracias de nuevo.

Si tienes tiempo, (que sí porque vas a posta a hacer las fotos, digo yo), y te es posible (porque tienes trípode), llévalo siempre. No es por ser de día o de noche, es que , y más si es para paisaje y quieres que la foto tenga detalles, te vas a evitar la trepidación y serán más nítidas.

A mí particularmente me gusta más la luz del atardecer, pero todo será también según el paisaje y la orientación desde donde quieres tomar la foto.
Peter Crane

Notapor rojiiss » Mar May 05, 2015 3:54 pm

Muchas gracias peter perdona no haberte contestado antes seguire tus consejos la verdad es que no soy mucho de tripode,quizas sea eso la causa de no encontrar los resultados que busco,gracias
rojiiss

Notapor rojiiss » Mar May 12, 2015 4:00 pm

Imagenpaisaje floracion by jose antonio rojas, en Flickr
Bueno no estoy del todo contento con el resultado pero algo así es lo que queria conseguir.
rojiiss

Volver a Técnica y composición