Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:27 pm

Paula

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paula

Notapor Nayoso » Vie Abr 17, 2015 11:19 pm

Sesión a Paula, utilizando la técnica de strobist

Imagen2015-03-28 (P3280196) by nayosoval, on Flickr

Imagen2015-03-28 (P3280163) by nayosoval, on Flickr

Imagen2015-03-28 (P3280148) by nayosoval, on Flickr

Un saludo.
Nayoso

Re: Paula

Notapor emcarigl » Sab Abr 18, 2015 7:35 am

...la cara de la 1ª, fatal. Resto aceptable, saturaria un pelin mas
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor varelafernandez » Sab Abr 18, 2015 11:58 am

Me gusta la segunda, por la composicion
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2015 12:09 pm

Compañero Nayoso, aparte de que la niña es preciosa y quizá por eso mismo, personalmente pienso que hay que tener mucho cuidado, en la situación actual, de subir fotos de niños en los foros, no vaya a ser que entren desaprensivos y las puedan utilizar para oscuros fines.
Quizá sería más prudente y desde aquí lanzo la idea, de abrir un hilo para que podamos todos comentar la conveniencia de establecer un sistema de bloqueo para que nadie pueda bajarse las fotos a su ordenador. Ahora simplemente con apretar el botón derecho del ratón y seleccionar "guardar como" ya las tenemos en nuestro poder para hacer con ellas lo que queramos.
Yo soy miembro de una página web que se llama "Photografos.es" y es imposible que alguien pueda bajarse una foto, a menos que hagas una foto de la pantalla.

Es mi opinión y me gustaría poder comentarla con todos vosotros.
Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Santburg » Sab Abr 18, 2015 3:38 pm

Desde mi ignorancia: si algun pervertido quisiera pillar fotos de niños/niñas, no buscaría otro tipo de fotografias? No sé, en la piscina o la playa... Cosas asi?

O es que yo lo veo tan inocente que no veo mal? Lo de no poderse descargar foto debería de ser para todos y cada uno de los apartados, pues son propiedad exclusiva de su dueño... Aunque con una captura de pantalla te la pueden coger igual. Al final es como todo: lo que no quieras que se vea/sepa, mejor no conparticompartirlo.

Un saludo y buena serie, compañero!!
Santburg

Notapor Nayoso » Sab Abr 18, 2015 4:38 pm

Hola, gracias por comentar, opino igual, si hubiera sido una foto en bikini o algo por el estilo no la habría puesto evidentemente. Creo que hay que ser cauto con las imágenes que ponemos en la red, pero tampoco obsesionarse, tal y como comenta el compañero si un pervertido quisiera buscar fotos no creo que este tipo de foto sea las que quisiera. Tan fácil como para poner en el buscador niña en bikini, playa o lo que sea para ver otro tipo de fotos que yo como padre no pondría de forma pública.
Es la hija de un amigo, el cual me dio permiso vervalmente para colgarla en la red, eso, y firmar la foto fue mi petición para hacerle la sesión.
Estoy de acuerdo en que ninguna foto debería poder descargarse por defecto, salvo deseo explícito de su autor.

La primera me gusta el tono de la cara, ese color que le da el sol, estaba muy bajo y lateralmente, use el el flash con más potencia en esa y otras que tengo casi a contra luz para poder iluminar, pero para gustos los colores ;) gracias.

Un saludo y gracias por comentar.
Nayoso

Notapor Nayoso » Sab Abr 18, 2015 4:44 pm

Tengo otra sesión que le acabo de hacer a mi hija y que colgaré en cuanto tenga tiempo, y como padre no tengo preocupación de que ese tipo de foto pueda ser usada de una manera mala mirándolo desde la perspectiva de un "pervertido" por así decirlo, seguro que buscará otro tipo de fotos.
Un saludo.
Nayoso

Notapor Nelsonson » Sab Abr 18, 2015 5:09 pm

Yo veo,,menos en la primera foto, un bonito trabajo de retratos fotográfico.
No veo de ningún modo nada que,,imagino,,pudiese activar las ansias depredadoras de cualquier desaprensivo.
En la segunda me gusta mucho la expresión de la pequeña modelo y la luz, en la tercera veo su gesto muy serio.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2015 5:36 pm

A ver, creo que no se me ha entendido bien posiblemente porque yo no me he expresado correctamente del todo.
No me refiero exclusivamente a que las fotos vayan a parar a los archivos de fotos de los pervertidos sexuales (que también), sino con otros fines como ciberacoso, secuestros express, etc. a eso me refería básicamente.

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nayoso » Dom Abr 19, 2015 8:56 am

Juankinki escribió:A ver, creo que no se me ha entendido bien posiblemente porque yo no me he expresado correctamente del todo.
No me refiero exclusivamente a que las fotos vayan a parar a los archivos de fotos de los pervertidos sexuales (que también), sino con otros fines como ciberacoso, secuestros express, etc. a eso me refería básicamente.

Un saludo

Comprendo lo que dices, desde luego los niños siempre son los más vulnerables y hay que ser muy cauto.

Nelsonson escribió:Yo veo,,menos en la primera foto, un bonito trabajo de retratos fotográfico.
No veo de ningún modo nada que,,imagino,,pudiese activar las ansias depredadoras de cualquier desaprensivo.
En la segunda me gusta mucho la expresión de la pequeña modelo y la luz, en la tercera veo su gesto muy serio.
Un saludo.

Veo que al contrario de lo que creía no he acertado con la primera foto :(
Estaba muy vergonzosa y me costó mucho distraerla y que se relajara, cierto que está muy seria en la tercera, pero me pareció que salía muy guapa.

Gracias por comentar, un saludo.
Nayoso

Notapor achofre » Dom Abr 19, 2015 9:02 am

A mí tampoco me gusta la primera, pero las otras dos sí. Buen trabajo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor rinnamara » Dom Abr 19, 2015 6:55 pm

Para mi la última foto es la que menos se aprecia el efecto del flash... aquí lo has clavado como flash de relleno, y muy natural. La primera es evidentísimo, y la segunda deberías haber bajado un poco más la potencia del flash... ;)
rinnamara

Notapor Nayoso » Dom Abr 19, 2015 11:05 pm

Buenas noches, gracias por los comentarios.

En la última foto el sol, estaba muy bajo, y muy lateralmente, casi un contraluz, para que saliera el cielo con algo de color tuve que subexponer la cara, por lo que prácticamente la ilumino con el flash, con una ventana de 60x60(utilizada en toda la sesión) a la izquierda de la cámara, y queda tal y como se dice muy natural.

En la primera foto el sol también estaba muy bajo, pero esta vez iluminaba la cara lateralmente, por lo que usé el flash a modo de luz de relleno, también colocado a la izquierda de la cámara, y tal y como se ve, por la fuerte sombra de la nariz, me quedé quizás algo corto. A mi personalmente me gustaba el tono que le ha quedado a la piel, debido la la fuente principal, que es el sol ya muy bajo.

En la segunda foto estaba en una zona de sombra, con el mismo flash colocado a la derecha de la cámara.

se agradecen las críticas. Un saludo.
Nayoso

Notapor RubL » Mar Abr 21, 2015 11:14 am

Me gusta la 2ª.

La 3º la encuentro como muy apagada, no se si un poco más de flash le habría dado el punto que le falta.

La 1º me falla la mirada de la niña, no se, en una persona adulta esas miradas perdidas funcionan pero a mi en los niños no me transmiten nada y además la encuentro demasiado centrada precisamente si mira hacia ese lado pide a gritos un recorte de la foto por la izquierda. El fondo con el horizonte tan bajo, se me hace raro me da la sensación que tu y la niña estáis subidos a 2 escaleras o algo, me pide cambiar un poco el angulo o aumentar mucho el desenfoque.
RubL

Notapor Nayoso » Mié Abr 22, 2015 6:57 am

Cierto, las fotos están hechas en una ermita que estaba elevada, y en la primera ella esta subida en un banco.
Gracias por comentar.
Nayoso

Volver a Retrato, moda y desnudo