Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:36 pm

Panasonic GF5 u Olympus E-PL3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GF5 u Olympus E-PL3

Notapor alexjmc » Mar Mar 31, 2015 12:45 am

Buenas, a ver si me puede echar alguien un cable, tengo una panasonic GF5, no me adapto muy bien al tamaño, (quería algo más pequeño que una réflex, pero ya me parece excesivo) y me ha surgido la posibilidad de cambiarla por una E-PL3, es un buen cambio a nivel de calidad? Me encontraré más cómodo con ella entre las manos?
Si no fuese la solución tenía pensado poner en venta el cuerpo para ir a por otro que me dé un poco más de ergonomía.

-Cual creéis que sería el precio adecuado por una GF5 con todos sus accesorios, en perfecto estado excepto por una rayita de medio cm en la parte superior y todavía con garantía europea?
-Y si cambiase por la E-PL3? (también con garantía europea por lo visto)(A lo mejor tiene un mejor precio de reventa que la GF5)

Perdonad estas preguntas, pero soy nuevo en el foro y los precios que he visto fuera varían tanto....

Muchas gracias de antemano!
Última edición por alexjmc el Lun Abr 06, 2015 3:47 pm, editado 1 vez en total
alexjmc

Re: Panasonic GF5 o Olympus E-PL3

Notapor Nerea » Mar Mar 31, 2015 7:40 am

Hola,en principio la calidad de imagen es igual entre las dos y lo unico que ganas ,que para mi no es poco es un estabilizador en el cuerpo ,una pantalla abatible ,unos jpeg con unos colores mas bonitos,quizas un poquito mas de rango dinamico.Para mi lo de la pantalla es muy importante para fotos macro y paisaje y el estabilizador te da una venta importane a la hora de tirar fotos con poca luz ya que en comparacion con la Panasonic podras disparar con valores Iso mas bajos que la Gf5 sin que te salgan fotos movidas.En cuanto al tamaño son iguales pero es verdad que la Epl 3 es mas pesada que la Gf5 al ser totalmente metalica.En ebay por 20 euros esncuentras grips para la epl3.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soniccomix » Mar Mar 31, 2015 7:44 am

Si es por el tamaño, te quedarias más o menos igual. Son de un tamaño similar. Diferencias? El sensor es el mismo (o muy parecido), de calidad de imagen Iran a la par. La GF5 tiene flash incorporado y la EPL3 es un accesorio. Por contra la EPL3 tiene pantalla basculante y la GF5 es fija. Lo dicho, si buscas una mejor ergonomia la EPL3 no te solucina la papeleta. Hay otros modelos de Panasonic que son un poco mas grandes (G5 y G6), o las Olympus EM5.

Precios? Mira en la sección de compra-venta, los precios no se borran y puedes hacerte a una idea de por donde se mueven.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor RubL » Mar Mar 31, 2015 10:26 am

Para dar un salto en calidad tienes que ir a la EPL-5 que es cuando cambiaron el viejo sensor que montaban las Olympus por el de Sony.

Por cierto yo vendo una EPL-5 que todavía esta en garantía (y en perfecto estado) a buen precio, en este mismo foro en la parte de venta esta mi mensaje.
RubL

Notapor alexjmc » Lun Abr 06, 2015 9:23 am

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, he estado trasteando un poco con la E-PL3, me parece un poco más cómoda, pero tampoco gano gran cosa.

Le he echado un ojo a la E-PL5, pinta muy bien, pero tendría que encontrar a un interesado en una de estas antes, así podría o bien cambiar la GF5 por la E-PL3 y vender esta o simplemente deshacerme de la GF5. Todavía no cumplo los requisitos para publicar en la zona de ventas, a ver si pronto puedo mover alguna.

Saludos
alexjmc

Notapor srtopo » Lun Abr 06, 2015 11:11 am

la epl5 es un salto de calidad, pero de ergonomía ten en cuenta que es lo mismo que la e-pl3.
srtopo

Re: Panasonic GF5 u Olympus E-PL3

Notapor alexjmc » Lun Abr 06, 2015 2:23 pm

Gracias srtopo, lo he tenido en cuenta, el pulgar sobre todo lo noté más cómodo en la E-PL3, no se me "perdía" tanto como en la GF-5, lo ideal sería algo del estilo de las OM, pero no está el bolsillo para tantos esfuerzos xD, así que mientras no se pueda estirar hasta ahí, habrá que ir buscando un parche.
Saludos!
alexjmc

Notapor ciruelo » Mié Abr 08, 2015 4:12 pm

Si lo que te preocupa es la ergonomía y quieres cambiar a algo más cómodo y barato, mira la Pana G3 que además tiene visor y verás qué cambio al cogerla.
Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor alexjmc » Sab Abr 11, 2015 11:49 am

Gracias ciruelo, le he echado un ojo, pero busco una cosa intermedia (no sé si existirá :cry: ), algo que se pueda meter en el bolsillo de una cazadora, o una riñonera pequeña, la E-PL3 si tuviera un poco más de "grip" sería ideal, pero todavía me parece muy plana.

Además me he dado cuenta que necesitaría que tuviese salida para disparador externo y modo B.

Estaba muy centrado en la gama panasonic, pero dándole vueltas he visto algún modelo de oly que me podría encajar mejor en lo que busco a nivel de agarre.

Alguna sugerencia? Saludos y gracias
alexjmc

Notapor ciruelo » Jue Abr 16, 2015 2:54 pm

Buenas alexjmc, pues así como lo buscas, te puedo recomendar una que te dará mejor grip que la EPL3 de Oly y que es muy buena cámara y encontrarás a gran precio: la GX1.
Quizá te pueda gustar de agarre la Oly EP3 (aunque un poco anticuado su sensor) y mirando en Oly puedes ver la EM10 que es bastante chiquitina y con una construcción menos de compacta para un mejor agarre.

Si no, pues unas que tienen muy buen grip fuera de micro 4/3 son las Nikon 1 que tienen la V, pero es otro mundo bastante distinto a este y con otra aproximación.

Supongo de todos modos que conoces la web camerasize no? Ahí puedes ver casi todas las cámaras y comparar sus formas bien.
Saludos!
ciruelo

Notapor alexjmc » Dom Abr 19, 2015 8:55 pm

Le he echado un ojo a la GX1 y creo que me tiene ganado. Aunque por precio-estado todavía no he encontrado nada apetecible.

Sabe alguien de un intervalómetro para la GF5 o la E-PL3 BBB, por si acaso?

Gracias por la sugerencia ciruelo
alexjmc

Notapor ciruelo » Lun Abr 20, 2015 1:53 pm

Jeje, me alegro de que te haya gustado la idea.
Si quieres haz como yo, estaba detrás de una Pana G6 en buenas condiciones y al final puse un anuncio en la zona de Compra diciendo que la buscaba y me ofrecieron 3, y al final me he quedado una a un precio excelente!

Del intervalómetro no te puedo informar yo lo siento, a ver si alguien se pasa por aquí y te echa un cablecico.
Saludos!
ciruelo

Notapor ciruelo » Mié Abr 22, 2015 10:47 am

Por cierto, andaba mirando por la zona de compraventa y te he visto esto: viewtopic.php?f=45&t=18262
Por si te interesa, y ya con el visor incorporado.
Saludos!
ciruelo

Volver a Cámaras