Manolo Portillo escribió:
"Las marcas se han apresurado a sacar cada una de ellas una montura para sus sistemas EVIL, perdiendo una oportunidad única para unirse al sistema m4/3."
A mí eso no me parece mal, me parece bien.
Tendremos más formatos/tamaños de sensor, más competencia y más posibilidades de elección en función de las necesidades o gustos.
Seguro que hay variados puntos de vista, pero yo como actual cliente del sistema m4/3 hubiera preferido que tanto Sony como Samsung hubieran apostado por el sistema universal a optar por el suyo propio.
Como consumidor, seguro que con mi Oly podría haber disfrutado de sus hipotéticas lentes si hubieran optado por el m4/3.
Yo no veo bueno saturar al mercado con múltiples monturas. La mayoría de ellas tenderán a fracasar porque no hay sitio para todas, y este es un mercado naciente donde todavía algunas marcas como Canon o Nikon no se deciden a entrar por los datos que manejan en cuanto a cuota de mercado.
Pienso que la competencia no se desgarra a la hora de optar por m4/3. Cada marca compartiría una misma montura ofreciendo lo mejor que puedan y no obligando al consumidor a casarse con una de por vida.
Entiendo que cada marca quiere llevarse "el gato al agua" en el target al que van enfocadas estas cámaras, y apuesten su nuevo sistema en ese sentido.
Por cierto, muy buenos artículos los que has redactado en tu web personal. Ya la tengo dentro de mis favoritos.
Un saludo.