Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:06 pm

Que camara elegir para empezar.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que camara elegir para empezar.

Notapor jack07 » Sab Abr 25, 2015 12:52 pm

Hola, estoy en busca de mi primera cámara y quiero que sea una evil por el tema de portabilidad. En un principio quería comprarme la samsung nx300, pero ya no la encuentro a su antiguo precio (350€) en ninguna parte. Ahorra tengo vistas dos cámaras que me gustan por una parte la Olympus E-PL5 de la que me gusta su pantalla abatible y su objetivo y por otra la Sansung nx3000 esta es 100€ más barata me gusta que tenga wifi y nfc pero no me gusta su pantalla ya que tiene poca movilidad y que flojea en algunos aspectos frente a la Olympus.

Cuál me recomandais de las dos? Hay otra mejor por menos de 400€?

Gracias de antemano.
jack07

Re: Que camara elegir para empezar.

Notapor Santburg » Sab Abr 25, 2015 2:17 pm

He tenido ambas y están muy igualadas en cuanto a ventajas, pero cada una destaca en unas cosas.
La epl5 tiene como ventajas la posibilidad de ponerle visor, el estabilizador integrado en el cuerpo y la velocidad de funcionamiento (tanto de auto enfoque como del propio sistema).

En la Samsung tendrás un cuerpo más pequeño con un zoom motorizado, que va genial para hacer vídeo, y un sensor mas resolutivo y grande. Creo que en calidad de imagen con el objetivo del kit, también saldrás ganando.
También tiene mejor vídeo.
Por contra, la interfaz es un poco mas lenta y no puedes ponerle visor.

Ambas tienen pantalla abatible (en la samsung puedes incluso verte al hacerte selfies) y objetivos a buenos precios y buena calidad, siendo mas numerosos en la Olympus pero mas económicos en la samsung.
Eso si, en samsung te tocaría comprar nuevo porque no hay casi movimiento de segunda mano. Sin embargo, en este mismo foro tienes objetivos m4/3 en venta a diario.

Me mojo: Si tuviera que elegir una cámara para llevarla en el bolsillo ahora mismo, entre esas dos, sería la nx3000 con el nx30mm.
Santburg

Notapor srtopo » Sab Abr 25, 2015 3:19 pm

Santburg, con la epl5 ¿no se pueden hacer selfies? Pensaba que tenía pantalla abatible 180 grados
srtopo

Notapor Pau » Sab Abr 25, 2015 4:54 pm

srtopo escribió:Santburg, con la epl5 ¿no se pueden hacer selfies? Pensaba que tenía pantalla abatible 180 grados

Sí se puede si

Imagen
Pau

Notapor ciruelo » Dom Abr 26, 2015 10:31 am

Pues yo miraría la epl5 o vería si sacan aquí la epl6 que han sacado de Asia y que tiene alguna novedad y según leí en 43rumors quieren sacar a precio de derribo.
De todas maneras yo también te diría que puedes dar una vuelta por la zona de compraventa que hay cosas muy recomendables por las que ahorrarías dinero incluso en ese presupuesto que pones.

Saludos
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor jack07 » Dom Abr 26, 2015 8:38 pm

Gracias a todos por las respuestas. Al final me tiro a por la samsung que para empezar creo que es una buena camara y el precio es muy bueno.
jack07

Volver a Cámaras