Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:31 am


Mikel-Hito

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mikel-Hito

Notapor Mikel-Hito » Mié Abr 29, 2015 7:49 pm

Hola,
soy un nuevo forero.
Vivo en Valladolid, pero soy de Bilbao y ahora estoy temporalmente en Francia, hasta finales de agosto.
Me gusta la fotografía, pero no puedo decir que soy un "verdadero" aficionado. Saco fotos sobre todo cuando voy a algún sitio de fin de semana o de vacaciones.

Tengo una Olympus EPL3 con el 14-42 y el flash del kit. Nada más hacerme con ella, encontré en internet una funda de símil-cuero chulísima que le va de maravilla (en alguna página web china, dealextreme o Pandawill o algo así).
Un tiempo más tarde compré el objetivo 40-150, que venía con un bolso Olympus azul y blanco. Lo he usado poquísimo porque no estoy acostumbrado a andar cambiando de objetivo, ni a llevar un bolso tan grande. Y porque es difícil sacar fotos con un tele sin visor, y que salgan bien nítidas.

Compré la Olympus por dos motivos.
1. Tengo una reflex (Nikon D40x, el modelo más barato de Nikon en su momento), que se me hace grande y pesada. Si la llevo encima más de dos días seguidos acabo harto de ella. Desde que tengo la EPL prácticamente no la uso nunca, y eso que me gustan más las fotos de la Nikon.

2. Vi una expo de fotos de Vivian Maier en Valladolid, y ella tenía una cámara de tipo Hasselblad, de las que se llevaban a la altura de la barriga, y hacía muchas fotos "de incógnito". Con la pantalla basculante de la Olympus, yo también las hago. Curiosamente, acaba de haber otra expo de Vivian Maier aquí en Versalles.

También tengo dos compactas, una Olympus malísima y una Sony muy maja que compré de segunda mano, tirada de precio, y es mucho mejor.

Y por último, tengo una réflex Nikon de película que no he usado desde que me pasé al digital. Cualquier día me compro un adaptador de micro 4/3 a Nikon para jugar con el objetivo. Pero a igualdad de tamaño o categoría, la réflex de película era mucho más ligera que la analógica. El paso a digital ha hecho las reflex mucho más pesadas.

Lo que más me gusta de la Olympus es el tamaño y la pantalla basculante.
También me gustan los filtros "creativos" para hacer fotos muy guapas en sitios curiosos (como cementerios, mercadillos etc).

Lo que menos me gusta es la ausencia de visor. Hago muchas fotos en interiores de iglesias y las fotos salen más movidas porque tienes que estirar los brazos para mirar a la pantalla.
De hecho, el motivo por el que he descubierto este foro es que estoy buscando un VF-2 ó VF-4 de segunda mano...

Y la calidad de las fotos no está a la altura de mi réflex, y eso que era la más cutrelux del mercado cuando la compré.
Mikel-Hito
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:34 pm

Re: Mikel-Hito

Notapor pertywetty » Mié Abr 29, 2015 10:04 pm

Bienvenido al foro Mikel
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados