Fecha actual Lun Oct 07, 2024 7:28 pm


Sólo fotos con Sony A7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 6:12 pm

Muchas fotos muy bonitas. Momentos y situaciones muy bien aprovechadas por los fotógrafos que las hicieron.

Lo que no entiendo es el título del hilo.

Cualquiera de estas fotos se podría haber hecho con otra cámara. Además, la limitación del foro (800 pix) no permite el lucimiento real de cada foto (a no ser que te vayas a flickr a mirar de cerca).
Entiendo que es una manera de reunirse en un hilo aquella gente que gustan de tener y usar esta cámara.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Lun May 04, 2015 6:34 pm

Pau escribió:Cualquiera de estas fotos se podría haber hecho con otra cámara


Bueno, esto no es del todo cierto... a menos que añadas la coletilla "con otra cámara full frame".

Por ejemplo, todas las que estoy poniendo con el Zeiss 35 1.4 a plena apertura no serían posibles con un sensor APS-C o m43, no en cuanto a ángulo de visión y profundidad de campo ya que no existe -ni existirá- un Fujinon 23 f0,95 ni un M.Zuiko 17 f0,7.

Y el otro tema que comentas ya se discutió en su día en este mismo hilo, echa un ojo a la primera página del mismo :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor annamon » Lun May 04, 2015 6:56 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:Cualquiera de estas fotos se podría haber hecho con otra cámara


Bueno, esto no es del todo cierto... a menos que añadas la coletilla "con otra cámara full frame".

Por ejemplo, todas las que estoy poniendo con el Zeiss 35 1.4 a plena apertura no serían posibles con un sensor APS-C o m43, no en cuanto a ángulo de visión y profundidad de campo ya que no existe -ni existirá- un Fujinon 23 f0,95 ni un M.Zuiko 17 f0,7.

Y el otro tema que comentas ya se discutió en su día en este mismo hilo, echa un ojo a la primera página del mismo :)


No sé... Yo creo que con el móvil y un filtro de Instagram te lo igualo, eh! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor kape06111 » Lun May 04, 2015 6:58 pm

No pares de poner muestras Toshiro!!
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor SergiNS » Lun May 04, 2015 7:05 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:Cualquiera de estas fotos se podría haber hecho con otra cámara


Bueno, esto no es del todo cierto... a menos que añadas la coletilla "con otra cámara full frame".

Por ejemplo, todas las que estoy poniendo con el Zeiss 35 1.4 a plena apertura no serían posibles con un sensor APS-C o m43, no en cuanto a ángulo de visión y profundidad de campo ya que no existe -ni existirá- un Fujinon 23 f0,95 ni un M.Zuiko 17 f0,7.

Y el otro tema que comentas ya se discutió en su día en este mismo hilo, echa un ojo a la primera página del mismo :)


Sí, bueno, pero lo del ángulo de visión siempre que no haya distorsión en barril es como si das un paso atrás y tiras con un 50mm.
El ángulo que abarca la foto y esa PDC no se pueden conseguir, desgraciadamente, pero esto último con distancias mínimas de enfoque podemos intentar apañarnos :oops:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 04, 2015 8:20 pm

toshiro escribió:Bueno, esto no es del todo cierto... a menos que añadas la coletilla "con otra cámara full frame".

Por ejemplo, todas las que estoy poniendo con el Zeiss 35 1.4 a plena apertura no serían posibles con un sensor APS-C o m43, no en cuanto a ángulo de visión y profundidad de campo ya que no existe -ni existirá- un Fujinon 23 f0,95 ni un M.Zuiko 17 f0,7.


Ehhh hombretón, habla por ti...

Pen E-P5, 24mm con distancia de enfoque 0,5m, PDC aprox. 8mm :D :D :D

Imagen

Recorte al 100% (foco deliberado con focus peaking en 'valle del Genal', ni más arriba, ni más abajo):
Imagen

Y como están hechas a f/3,5 barren en nitidez a tu Zeiss a f/1,4, qué te parece? :P Eso sí, admito que es un poco más fea la foto.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 8:42 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:Cualquiera de estas fotos se podría haber hecho con otra cámara


Bueno, esto no es del todo cierto... a menos que añadas la coletilla "con otra cámara full frame".

Por ejemplo, todas las que estoy poniendo con el Zeiss 35 1.4 a plena apertura no serían posibles con un sensor APS-C o m43, no en cuanto a ángulo de visión y profundidad de campo ya que no existe -ni existirá- un Fujinon 23 f0,95 ni un M.Zuiko 17 f0,7.


Con este Voigtlander Nokton 17.5mm f/0.95 tampoco? es para m4/3

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Lun May 04, 2015 10:17 pm

El voigtlander 17 lo tuve en su día y es bastante bueno a plena apertur en el centro -tengo bastantes ejemplos en mi flickr- pero no se puede comparar ya que en cuanto a control de la PDC equivale a un f1.8 en FF

Guillermo, tienes razón en cuanto a ángulo de visión y PDC pero al cambiar a una focal mucho más corta se produce un efecto indeseado y es que va a haber mucha más distorsión de la perspectiva por lo que si el sujeto no está centrado la foto va a cambiar y mucho
Última edición por toshiro el Lun May 04, 2015 10:26 pm, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 04, 2015 10:23 pm

toshiro escribió:Guillermo, tienes razón en cuanto a ángulo de visión pero al cambiar a una focal mucho más corta se produce un efecto indeseado y es que va a haber mucha más distorsión de la perspectiva por lo que si el sujeto no está centrado la foto va a cambiar y mucho


Pero si mi focal equivalente era un 48mm!! menos distorsión que tú con el 35mm. En cualquier caso la perspectiva no depende de la focal sino de la distancia al sujeto.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Lun May 04, 2015 10:29 pm

Ah, entendia que habias usado el 12 f2

Pero entonces algo no encaja, como vas a conseguir la misma PDC y encuadre con un 35 1.4 a 1.4 enfocado a 30 cm en FF que con un 24 a 3.5 enfocado a 50 cm en m43?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 10:38 pm

De todas maneras me has salido con .... "lentes· ... y mi premera alusión al hilo fué sobre la A7/A7R

El tema lentes es otro mundo.
Última edición por Pau el Mar May 05, 2015 7:42 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Lun May 04, 2015 10:48 pm

Pero el tema lentes hay que verlo siempre en relación al tamaño del sensor. No es lo mismo montar un Canon FD 50 1.4 en una A7 que en una OMD,.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 04, 2015 11:00 pm

toshiro escribió:Ah, entendia que habias usado el 12 f2

Pero entonces algo no encaja, como vas a conseguir la misma PDC y encuadre con un 35 1.4 a 1.4 enfocado a 30 cm en FF que con un 24 a 3.5 enfocado a 50 cm en m43?

Con la vieja técnica de la basculación!

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Mar May 05, 2015 7:15 am

Guillermo, para ti la perra gorda :D

Venga, va otra con el Zeiss FE 35 1.4 a plena apertura. Esta vez con el punto de enfoque en una esquina... atención a la nitidez y control de CA que se aprecia en ese "45" siendo f1.4 :shock:

Imagen
Untitled by N. F, on Flickr

Y a modo de comparativa y ya que se mencionó va una que hice en su día (ya va para tres años, el tiempo vuela) con el Voigtlander 17 f0.95 en la E-M5 a plena apertura, con PDC casi casi equivalente (f1.8 vs f1.4). Ya ni es necesario verla en grande en flickr para comprobar que la nitidez del punto de enfoque deja mucho que desear, por no hablar de las aberraciones o la suavidad del bokeh:

ImagenUntitled by N. F, on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor TheGoOse » Mar May 05, 2015 7:26 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Ah, entendia que habias usado el 12 f2

Pero entonces algo no encaja, como vas a conseguir la misma PDC y encuadre con un 35 1.4 a 1.4 enfocado a 30 cm en FF que con un 24 a 3.5 enfocado a 50 cm en m43?

Con la vieja técnica de la basculación!

Imagen


¡Eso sí que es un pancake! :lol:

Sobre el tema de la PDC, que fue lo que me llevó de m43 a APS, y casi estuvo a punto de arrastrarme al FF... creo que nos hemos vuelto todos poco extremistas, convirtiendo los desenfoques en el nuevo HDR.

Ahora que he vuelto al redil de Olympus, y he podido catar en primera mano el 45mm f1.8, me he dado cuenta de que en uso real no sólo los f1.8 son suficientes, sino que a veces son excesivos y hay que cerrar para que no me desaparezcan las orejas de la gente.

En cuanto a desenfoques, le veo mucho más el sentido estas aperturas extremistas a los angulares. Un 17mm f1.2 nativo y autofocus, por ejemplo, sería estupendo para retratos con contexto, encajaría en tamaño con las cámaras grandes de la gama (el 17/0.95 debe ser un armatoste para salir a la calle), y creo que daría más que suficiente juego.

En angulares más extremos de nuevo le pierdo la gracia: No sería nada natural una foto a 24mm "equivalentes" con un fondo cremoso y desenfocado, ni en un formato ni en otro. Otra cosa, como apunta Guillermo, sería metemos en el mundo de los descentrables, pero ahí ya vamos al efecto maqueta y descartamos cualquier atisbo de realidad.

En cuanto a los macros, más de lo mismo: ahí la distancia mínima de enfoque es un factor mucho más importante que la apertura, y solo en el caso de los macros muy angulares llegamos a puntos que solo podemos hacer con sensores grandes... y nuevamente, son fotografías poco naturales que hay que saber hacer muy muy bien para que no se queden en meras curiosidades.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor TheGoOse » Mar May 05, 2015 7:32 am

Y oye... que eso no quita que me encanten las fotos de Toshiro (una de esas excepciones que conjuga un ojo fotográfico excelente con un equipazo bien aprovechado), y que yo disfrutaría como un cochino en una charca con ese kit de A7II + 35/1.4, pero el tema está en que esa configuración destaca en un tipo de fotografía muy concreto que en mi caso no creo que pueda suponer ni un 10% de lo que me gustaría conseguir.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Pau » Mar May 05, 2015 7:45 am

En cualquier caso, la vespa no tiene el foco en el cuentakilómetros sino en las luces altas de la derecha. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 05, 2015 9:16 am

Ya he comentado alguna vez que hay tipos de fotografía que llaman la atención por tener un ingrediente poco usual para el observador: el desenfoque extremo, el ángulo de visión enorme, la magnificacion de cosas diminutas, los procesados exagerados (Instagram!), el light painting, la larga exposición, incluso el BN para gente no habituada a verlo,... que corren el riesgo de convertirse en el fin en sí mismo de una foto que no tendría mucho que ofrecer desprovista de ese efecto shock.

Por ejemplo sobre el uso de angulares extremos, que son muy tentadores en arquitectura e interiorismo, en un foro de fotografía de arquitectura alguien dijo algo muy sensato: si miras una foto y lo primero que ves es el angular, esa focal no te está funcionando bien. Lo complicado y bonito en arquitectura es contar un espacio con un 24mm! o hacerlo con un 17mm que pase desapercibido.

Salu2!

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Mar May 05, 2015 9:34 am

TheGoOse escribió:Sobre el tema de la PDC, que fue lo que me llevó de m43 a APS, y casi estuvo a punto de arrastrarme al FF... creo que nos hemos vuelto todos poco extremistas, convirtiendo los desenfoques en el nuevo HDR.


Yo me dejo arrastrar sin problema :mrgreen:

Yo abandoné Canon FF hace cuatro años y desde entonces he probado cuanta sin espejo hay, literalmente.

A estas alturas las sin espejo dan calidad de sobra y en la mayoría de las fotos es imposible decir si están hechas con un sensor FF, APS-C o m43

Hasta aquí perfecto pero (un PERO mayúsuculo), por lo menos yo, nunca fui capaz de olvidar lo que se podía hacer con objetivos como el 24L, el 50L o el 135L a plena apertura o las transiciones de tonos que produce un sensor FF. Eso es así, por mucho que nos intenten convencer, y el que lo ha catado sabe de que hablo. Otra cosa es que consideres que son cosas superfluas o que primes otros factores.

Y aqui es donde las A7 han cubierto ese hueco, primero gracias a los infinitos manuales de calidad que puedes usar con ellas sin cargarte su focal original y ahora gracias a este parque nativo de objetivos tan increible que tiene de la noche a la mañana la montura E
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor TheGoOse » Mar May 05, 2015 10:00 am

Vale, ahora solo necesito vender el coche y comprarme una A7 con unos cuantos objetivos.
Además me voy a poner cachas, andando todo los días 20km hasta el trabajo :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados