Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:16 am


Opinión de José María Mellado sobre Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Maldoror » Lun May 04, 2015 8:11 pm

No sé si se ha publicado antes (posiblemente porque creo que es interesante) estas opiniones de profesionales sobre el sistema.

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 8:50 pm

Maldoror escribió:No sé si se ha publicado antes (posiblemente porque creo que es interesante) estas opiniones de profesionales sobre el sistema.

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/


Curioso que la mayoria de ellos se decanta por Fuji. Suerte que un pedazo de profesional como Oriol Alamany prefiere Oly :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Juankinki » Lun May 04, 2015 10:17 pm

Pau escribió:
Maldoror escribió:No sé si se ha publicado antes (posiblemente porque creo que es interesante) estas opiniones de profesionales sobre el sistema.

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/


Curioso que la mayoria de ellos se decanta por Fuji. Suerte que un pedazo de profesional como Oriol Alamany prefiere Oly :mrgreen:

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jorgekarras » Lun May 04, 2015 11:22 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:.

Dicho esto, hay una cosa que no me gusta de Mellado -y no, no juzgo su opinión sobre el m4/3- y es la obsesión por lo técnico que ha ayudado a propagar en el colectivo de los aficionados entusiastas, o como queramos llamarlos. El p**o derecheo del histograma ty la obsesión por la exposición adecuada es algo que me saca de quicio, porque una foto es técnica pero también arte, y si yo creo que una foto transmite más al estar subexpuesta, no entiendo cómo alguien puede poner un "pero" técnico a eso; es como si -salvando muuuucha distancia- alguien dijese a Goya, "Paco, que oscuras son tus pinturas, a ver si pintamos mejor la exposición". Y esto lo estoy diciendo yo, que tengo un 80% de paisajes en mi album de fotos que ni fu, ni fa.


Es evidente que lo que sabe Mellado, un profesional tiene que saberlo por cojones. Mellado lo que ha hecho es popularizar conocimientos técnicos de manera accesible. Ese es su mérito.

En cuanto a enseñar... en mi opinión sólo se puede enseñar técnica. El arte lo pone cada uno de su parte.

De todas maneras señalaba lo brutos que somos en este país (yo me incluyo), como criticamos sin más a los demás siguiéndonos por nuestros gustos y no sabiendo valorar los méritos.

(y no hablaré más del tema: como dije, no he leído ni un libro de Mellado)

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Mar May 05, 2015 11:26 am

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:
La verdad es que hay que reconocerle que ha sabido montarse un chollo espectacular: todos los años viaja a gastos pagados a Cuba e Islandia, alojándose en hoteles de lujo, comiendo en restaurantes de categoría... a costa de los alumnos. Porque para gastarte 2.400€ en nueve días de estancia en Cuba tienes que ir en plan lujo total.

No entro en lo que cueste la masterclass, ahí cada uno es libre de poner un precio y los alumnos de valorar si lo vale. Pero vamos, que el plan de Mellado es pegarse sus grandes viajes de gratis a todo tren.


Esto es como el tema de los futbolistas: ¿vale un jugador 100 millones de euros? Si se los pagan, será porque sí. Yo trabajo en una profesión en la que hay consultores que no se bajan de la cama por menos de 2.000 euros al día, y en realidad lo que aportan es su conocimiento y su visión de la materia; que estés de acuerdo con sus consejos o te parezca que se están riendo de ti tiene mucho más que ver con tu percepción y tus propios conocimientos que con un producto objetivo que estén ofreciendo. Creo que esto se aplica también para los Mellados del mundo de la fotografía.

Dicho esto, hay una cosa que no me gusta de Mellado -y no, no juzgo su opinión sobre el m4/3- y es la obsesión por lo técnico que ha ayudado a propagar en el colectivo de los aficionados entusiastas, o como queramos llamarlos. El p**o derecheo del histograma ty la obsesión por la exposición adecuada es algo que me saca de quicio, porque una foto es técnica pero también arte, y si yo creo que una foto transmite más al estar subexpuesta, no entiendo cómo alguien puede poner un "pero" técnico a eso; es como si -salvando muuuucha distancia- alguien dijese a Goya, "Paco, que oscuras son tus pinturas, a ver si pintamos mejor la exposición". Y esto lo estoy diciendo yo, que tengo un 80% de paisajes en mi album de fotos que ni fu, ni fa.



Ojo, que creo que no me has entendido del todo...

Yo no entro en si 1.400€ por una masterclass de 8 días es caro o barato, eso es algo que debe valorar cada uno. Para mi es carísimo pagar eso para que me enseñen lo que ya está en foros, Youtube o incluso en sus propios libros, para otro tendrá valor, yo ahí no entro.

Donde entro es en la parte del viaje en sí. Gastarte 2.400€ más vuelos más visado para pasar 9 días en Cuba es una auténtica barbaridad. Yo me fui muchos más días por una tercera parte de ese coste, y recorrí más país del que van a recorrer ellos. Sencillamente, Mellado se pega unos viajes en nivel lujo a costa de los alumnos que por un lado le están pagando el curso, pero por otro lado le están pagando unas vacaciones.

Te pongo un ejemplo: yo soy bastante experto en cierto campo de mi profesión, podría dar una masterclass (aunque jamás lo llamaría así, me parece pedante a más no poder) en Gran Canaria, y cobraría 800€ por un fin de semana. Pero además, si quieres venir acompañado, tu acompañante que no irá al curso pagará 600€. Y el viaje a Gran Canaria, si eres de fuera, te lo pagas tú. De ahí se deduce que vas a pagar 600€ + vuelos por un fin de semana en Gran Canaria, eso sí, yo te contrato el hotel, los restaurantes, etc... y claro, ya que me lo vais a pagar, pues contrato unos 5* con jacuzzi, y restaurantes con una estrella Michelín, porque yo lo valgo.

Yo no me meto en el valor del curso (que ya digo que viendo la obra de Mellado me parece, personalmente, un precio absurdo). Donde me meto es en la jeta que tienen algunos de obligarte a contratar un viaje de lujo con la excusa de una masterclass. Analizando el tema, desde la perspectiva de quien ha estudiado el sector para un negocio propio, casi puedo afirmar con rotundidad que Mellado no es un fotógrafo que vende cursos, sino un agente de viajes que vende viajes con la excusa del curso (como el que vende enciclopedias y vajillas a jubilados con la excusa de un viaje a Lourdes).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 18 invitados