Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tio Perchas escribió:Para mi una cámara pro sería una cámara con una construccion fantástica y sellado, un visor electrónico integrado en el cuerpo y una buena ergonomía de manejo, con controles suficientes y bien situados. Luego el tema del sensor no me importaría que fuese ninguno de los que tenemos ya en nuestras M4/3, ya que aun nos falta tener opticas pro para explotar todo el potencia que hay en ellos. Yo por lo menos creo que pueden dar más de si de lo que pensamos.
Resumiendo, para mi una cámara pro sería una Olympus E-P2 con el visor puesto a la izquierda del cuerpo e integrado en el mismo, como si de una telemétrica se tratase. El cuerpo sería metálico pero con un recubrimiento de goma en la empuñadura, que sería un poco más pronunciada, para facilitar el agarre y la seguridad al coger la cámara. Habría botones de acceso directo a los modos de medición, iso, balance de blancos, calidad... Y dejaría la cruceta de control para simplemente mover y fijas los puntos de enfoque. Vamos como en una reflex convencional.
No pido tanto...
Bueno, y como dijo Emcarigl, que no cueste un pastón.
Manolo Portillo escribió:Para mí, una cámara pro es una que sirva para hacer fotos por las que se cobre dinero, es decir: todas.
Y dependiendo del tipo de foto del que uno viva necesitará unas u otras características, siendo la más común a todas la fiabilidad.
Manolo Portillo escribió:Veo mucho intrépido reportero de guerra con requerimientos de cuerpo antibalas, antipolvo, antiagua y antitodo.
También veo mucho dedo "fácil" y mucha necesidad de empuñadura gorda con mucha batería... ¿tantas fotos por hora hay que hacer?.
Manolo Portillo escribió:¿No es la virtud de este sistema su tamaño y su peso moderados, la comodidad de que quepa en un bolsillo y no destroce las vértebras?
Mi no comprender nada.
TheGoOse escribió:Yo estoy con Manolo: una cámara "pro" es la que usan los "pro", y por tanto la que sirve para ganarse el pan con ella... aunque tenga dos chorrapixels y sea tele-ñeco-métrica
MALVA escribió:Y no es que diga o insinúe que el equipo hace al fotógrafo, para nada, pero creo que hay herramientas que facilitan el trabajo de cada quien o nos amplían las posibilidades a quienes como yo, no nacimos con el duende de hacer fotones, en cualquier circunstancia, condición y momento con una compacta...
Lenney escribió:Para mi seria algo parecido a la ergonomia de una M9 con AF y que la calidad de las fotos fueran semejantes a la susodicha.
Parecido a la fujifilm x100 pero con objetivos intercambiables.
Lenney escribió:Para mi seria algo parecido a la ergonomia de una M9 con AF y que la calidad de las fotos fueran semejantes a la susodicha.
IbonRM escribió:Lenney escribió:Para mi seria algo parecido a la ergonomia de una M9 con AF y que la calidad de las fotos fueran semejantes a la susodicha.
¿Parecido a la ergonomia de una M9? osea, sin ergonomia, igual que una M6, M4, M3,... que mira que son un ladrillo incomodas de coger con una mano. Hace años tuve una M6 y en ese aspecto no me gustaba nada.
teofilus escribió:IbonRM escribió:Lenney escribió:Para mi seria algo parecido a la ergonomia de una M9 con AF y que la calidad de las fotos fueran semejantes a la susodicha.
¿Parecido a la ergonomia de una M9? osea, sin ergonomia, igual que una M6, M4, M3,... que mira que son un ladrillo incomodas de coger con una mano. Hace años tuve una M6 y en ese aspecto no me gustaba nada.
Igual de incómodas que la ep1. El formato compacto de cámaras siempre es mas incómodo que el pseudo réflex. La g1 es mucho mas cómoda de agarrar.
Saludos
Manolo Portillo escribió:Y para un fotoperiodista-destajista parece ser lo contrario. La iluminación no depende de él, es la que hay, y posiblemente le interesen autofoco, sellados contra lluvia y polvo y automatismos rápidos que le permitan captar el momento. Probablemente la superprofesional Sinar de 18x24 (no sellada contra nada) que usa el artista del bodegón sea absolutamente inútil para el reportero o fotógrafo de fútbol con prisa.
Todo es muy relativo, incluso la profesionalidad y las herramiantes que ésta requiere...
cigronet escribió:Para mi es aquella cámara que nunca he comprado ni compraré , por que el 90% de las opciones y acabado que tiene ,no las necesito(velocidad de ráfaga,sellado .....etc).
IbonRM escribió:cigronet escribió:Para mi es aquella cámara que nunca he comprado ni compraré , por que el 90% de las opciones y acabado que tiene ,no las necesito(velocidad de ráfaga,sellado .....etc).
Yo no diria ''no necesito el sellado'', yo diria ''¡¡¡ojala no lo necesite!!!''
cigronet escribió:IbonRM escribió:cigronet escribió:Para mi es aquella cámara que nunca he comprado ni compraré , por que el 90% de las opciones y acabado que tiene ,no las necesito(velocidad de ráfaga,sellado .....etc).
Yo no diria ''no necesito el sellado'', yo diria ''¡¡¡ojala no lo necesite!!!''
Venden fundas impermeables.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados