Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:34 pm

Las nuevas G de Pana: G2 y G10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Las nuevas G de Pana: G2 y G10

Notapor setu » Vie Mar 05, 2010 3:26 pm

El sensor deberí­a ser él de la GH1.

Para el relevo de la GF1 creo que todo se andará pero no en breve. Caben siempre sorpresas, pero no creo.

En septiembre está prevista la GH2 con cambio radical de tecnologí­a.
setu

Notapor rantamplan » Vie Mar 05, 2010 3:48 pm

A mi con la G1 recién comprada, y falta de leer especificaciones y pruebas, no me aportan gran cosa. Aparentemente las novedades son puntuales (pantalla táctil, aumento del iso, disposición de algunos mandos, etc). Esperaremos a ver que nos ofrece el cambio de tecnologí­a.

Saludos
rantamplan

Notapor Siniestro » Vie Mar 05, 2010 6:09 pm

Un poco decepcionantes ambos modelos, no aportan nada nuevo. Esperaba que al menos cambiaran el diseño del chasis, que personalmente no me gusta, el botón ael está en un sitio incómodo, aunque al menos han cambiado la rueda. La g10 por cierto parece no llevar ví­deo y el visor no parece igual de grande ¿no?
Siniestro

Notapor setu » Vie Mar 05, 2010 6:24 pm

NO llevan el sensor de la GH1.

La G10 lleva ví­deo Mpeg.

Lo de la forma es herencia de la serie FZ, público al cual se dirige este tipo de cámaras.

Falta poco, presentación a las 9 de la mañana (hora de Londres) del domingo.
setu

Notapor Siniestro » Vie Mar 05, 2010 9:09 pm

setu escribió:NO llevan el sensor de la GH1.

La G10 lleva ví­deo Mpeg.

Lo de la forma es herencia de la serie FZ, público al cual se dirige este tipo de cámaras.

Falta poco, presentación a las 9 de la mañana (hora de Londres) del domingo.

Por lo que veo son modelos pensados para competir directamente con la nx10 de Samsung, supongo que tendrán un precio más económico.
Siniestro

Notapor txomin » Vie Mar 05, 2010 9:23 pm

¿Pero si llevan el mismo sensor que la G1 en qué la mejoran? ¿Sólo en algunas caracterí­sticas del ví­deo? Pues no lo entiendo. Al que de verdad le interese el ví­deo o la mayor calidad de imagen supongo que se irá a por la GH1, y el que se conforme con la misma calidad fotográfica se queda con la G1 o GF1 que bajarán de precio cuando salga la G2. No veo la verdadera mejora en estas nuevas máquinas, a no ser que cuesten muchos euros menos.
Sigo con la opinión de que los fabricantes nos toman el pelo y poquí­simas veces sacarán la mejor cámara fotográfica que pueden fabricar
txomin

Notapor setu » Vie Mar 05, 2010 10:10 pm

txomin escribió:Sigo con la opinión de que los fabricantes nos toman el pelo y poquí­simas veces sacarán la mejor cámara fotográfica que pueden fabricar

Más o menos. He empezado a pensar en algo como el sistema micro 4/3 hace más de 4 años, tanto ha tardado en acometer el camino.
Pueden fabricar muchas cosas, he visto decenas de patentes en estos años; pero hacen lo que piensan que lograrán vender. Tenemos que entender, aunque cuesta hacerlo, que como "usuarios de foros" somos una elite, una exigua minorí­a, seguramente tenemos ideas y también bastante claras, pero nadie nos va a fabricar "lo que nos gustarí­a".
Lamentablemente no estamo en los tiempos cuando uno se metí­a en un taller y hací­a "su" cámara que hasta podí­a tener éxito - valga lo que sacaron la pareja Oskar Barnack, que se iba a la montaña y no podí­a más con la cámara grande de madera, y Max Berek, partiendo de poco más de una exigencia personal y que se llamó Leica.
setu

Notapor laucsap60 » Vie Mar 05, 2010 10:23 pm

Yo creí­a que Panasonic de momento no daba para más con sus sensores, hasta que vi el rendimiento del sensor de la GH1 en dxomark...
Pero una vez visto esto, si han vuelto a meter el mismo de la G1 (y GF1, EP1, EP2, EPL1, E30, E620... todas estas, posteriores a la GH1), es pa matarlos... y a los de Olympus tambien... ¿como pueden ser tan asquerosamente ratas?...
Casi la única pega que se les puede poner a las 4/3 y M4/3, es ese menor rendimiento de su sensor, y resulta que es porque les da la gana... :evil: :evil: :evil:

He dicho muchas veces y sigo manteniendo, que aún con ese rendimiento algo inferior, son perfectamente utilizables y te puedes apañar perfectamente en la mayorí­a de ocasiones, pero resulta que tienen desde hace al menos un año uno que lo supera y que como mí­nimo a la altura del más pintado de la competencia... eso me pone de muy mala... :evil: :evil: :evil:

Espero que no hayan sido capaces de volver a hacerlo...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2010 10:41 pm

La verdad que comparar curvas del sensor de la GH1 con el de la GF1 en DxO Mark mosquea considerablemente.
Guillermo Luijk

Notapor ks34 » Vie Mar 05, 2010 11:13 pm

efectivamente comentan que no es el sensor de la gh1, lo que me gustaria saber si el sensor es nuevo o es el ya existente, si es la primera opcion veremos a ver como se comporta, si es el ya existente me parece una mala politica que teniendo un sensor con el comportamiento de la gh1 usen uno inferior en la nuevas camaras (como paso con la gf1 y las pen)
ks34

Notapor rantamplan » Sab Mar 06, 2010 2:37 am

Se "comenta" que los sensonres son los ya existentes... (me refiero al de la g1, no el de la Gh1, que queda para futuras renovaciones):?: :?: :?: , por lo que yo me quedo como estoy....me queda cámara por descubrir y que supera mis posibilidades como fotografo con diferencia...Salvo que haya en el futuro corto, vease 6 mese un año cambio de sensor.....lo dicho me quedo como estoy, y más feliz que un regaliz. :D

Saludos
rantamplan

Notapor eNiGMa » Sab Mar 06, 2010 10:09 am

La verdad que lo de Olympus y Panasonic con el tema de los sensores es de vergí¼enza. Seguir metiendo una tecnologí­a que ya ha sido exprimida por ambas marcas, teniendo opciones de colocar algo mejor, ya presente en otro de sus productos, responde única y exclusivamente al hecho de abaratar costes y que su próximo producto no pise al actual de gama alta.

Desde que la foto se pasó a digital la industria ha encontrado la manera de dosificar como nunca todos sus avances y colocarlos en el mercado de tal forma que se autogenere la necesidad de renovación como si de un ordenador se tratara. Y es que las cámaras de hoy ya tienen mucho de eso.
eNiGMa

Notapor txomin » Sab Mar 06, 2010 1:48 pm

laucsap60 escribió:Yo creí­a que Panasonic de momento no daba para más con sus sensores, hasta que vi el rendimiento del sensor de la GH1 en dxomark...
Pero una vez visto esto, si han vuelto a meter el mismo de la G1 (y GF1, EP1, EP2, EPL1, E30, E620... todas estas, posteriores a la GH1), es pa matarlos... y a los de Olympus tambien... ¿como pueden ser tan asquerosamente ratas?...

Esto es exactamente lo que yo querí­a decir. Gracias Laucsap.
txomin

Notapor setu » Sab Mar 06, 2010 3:36 pm

La G2 trae de nuevo la pantalla táctil con las funciones avanzadas que se pueden encontrar en algunos respaldos digitales y el nuevo "motor" Vens Engine HD II (la GH1 tiene el Venus Engine HD) que ofrece la "Resolución inteligente" (4 canales de salida, tratamiento pixel por pixel, tratamiento por separado de bordes, áreas con textura y zonas planas, tratamiento del ruido segun las áreas y por spardo de crominania y luminancia) con una mejora bastante evidente de la calidad de imagen.

Con la GH2 sacará una tecnologí­a completamente nueva que segurante veremos en las otras cámaras pero en 2011.
setu

Notapor juanmeitor » Dom Mar 07, 2010 11:06 am

Ya tenemos un preview de la G2 en DpReview:

http://www.dpreview.com/previews/PanasonicDMCG2/

Voy a leerlo...
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Dom Mar 07, 2010 12:13 pm

La primera impresión es que estas nuevas Panasonic han colado una caracterí­stica que le hiciera vender más que otras. Así­ la G2 le mete el "touch" tan de moda y no sólo se olvida de perfeccionar visor y sensor, sino que en el modelo G10 lo capa.

Tienen tecnologí­a para revolucionar el mercado pero se prefiere dosificarlo para ir sacando productos rebozados progresivamente.

Habrá que ver el precios de estos nuevos "amigos".
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Dom Mar 07, 2010 2:17 pm

A mi lo que me sorprende es el 14-42. Supongo que el 14-45 salí­a caro de hacer, o algo así­, porque si no no entiendo el porqué de diseñar un objetivo prácticamente calcado al existente, que por cierto va muy bien...

Lo positivo de la pantalla táctil es que no sustituye a ningún control, son funciones añadidas. Espero que sigan por esta lí­nea.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor setu » Dom Mar 07, 2010 11:02 pm

E 14-42 ópticamente es como el 14-45, sólo lo han aligerado (parece que pesa bastante menos) y abaratado quitándole el interruptor del OIS y poniéndole una montura de plástico.

Lo del touch tiene su sentido en varios aspectos. Una idea interesante es la que apunta al público al cual se dirige la cámara: usuarios ya de aparatos tecnoógicos como los móviles con pantalla táctil, bien familiarizados con este tipo de control del aparato.
Fotogáficamente ofrece todos los controles "en la punta del dedo" y tiene su utilidad; otra cosa que en el futuro enontraremos en la mayorí­a de las cámaras.
Luego efectivament serí­a mejor que el visor no tuviera todos los elementos que presenta la pantalla ya que es más pequeño.

Para el precio los fraceses apuntan a 599 sólo cuerpo y 699 con e 14-42 para la G2 y 549 para la G10 con el 14-42. Pana dice que el precio lo indicarán 30 dí­as antes de la pueta en tienda de las cámaras.
setu

Notapor Siniestro » Lun Mar 08, 2010 7:15 pm

Por si el lumix 14-45 no fuera ya lo bastante grande van y hacen este 14-42 2 cm más largo. No lo entiendo.
Espero que el objetivo sea más barato, eso sí­.
Siniestro

Notapor annamon » Mar Mar 09, 2010 6:57 am

setu escribió:E 14-42 ópticamente es como el 14-45, sólo lo han aligerado (parece que pesa bastante menos) y abaratado quitándole el interruptor del OIS y poniéndole una montura de plástico.

Según entiendo el objetivo también esta estabilizado, pero sin interruptor... ¿Se podrá ahora desconectar desde la cámara? Porque en caso de usar trí­pode...
annamon

Notapor setu » Mar Mar 09, 2010 8:15 am

Seguramente.
setu

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 10, 2010 5:34 pm

Imagen

:roll: :P :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor setu » Mié Mar 10, 2010 6:14 pm

:D
las dos primeras son las que dan de vivir a las casas y la tercera es la verdad.
setu

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras