Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mkitos escribió:... me la llevo a la montaña, con la btt, a esquiar, al trabajo, etc...
robertot3 escribió:Si dices que con la calidad de Canon y el 22mm fijo te sobra, creo que una EM5 I con un 17mm te vendría de perlas.
Un tamaño contenido, una buena óptica y todo por un buen precio.
boldo escribió:Yo he tenido la Em5 (calidad de imagen similar o idéntica casi al resto de las OMD) con el 12-40 y ahora poseo la X-t1 con el 23, 56 y el samyang 12...te cuento cómo lo veo yo, con absoluta sinceridad.
Cualquiera de los dos equipos te va a valer perfectamente para todo...ambos tienen calidad de sobra para lo que quieras y las mayores diferencias van a venir marcadas por la ¨mano detrás de la cámara¨ y, por supuesto, también por la habilidad en el procesado.
Es cierto que. en general, con el sistema M4/3 puedes ahorrar algo de dinero y que aún tiene cierta mayor variedad de lentes...pero no te creas que las diferencias son precisamente abismales...en absoluto.
Por ejemplo, el cuerpo de una em1 o em5 II no es realmente más barato que una xt1... y es cierto que el 14, 23 o 56 de fuji son caros...pero si en m4/3 quieres algo a ese nivel te tienes que ir a los fijos como el 12mm, al nocticron 42.5 o el zuiko 75 1.8...y no son precisamente baratos ni se quedan atrás en precio.
Si por un lado tienes la posibilidad de un combo barato...como una em5 y un 12-50...por el otro tienes (por un precio casi idéntico) la de una xe2 y un 18-55 que en calidad de imagen está sin duda por encima de la primera opción...aunque pierdes cosas como el sellado y el magnífico estabilizador en cuerpo (si bien sí lo tendrías en la lente del 18-55, aunque no tan bueno como el IBIS de oly) y un af más rápido también en el caso de la EM5.
En ambos sistemas tienes pancakes que de segunda mano se venden por precios similares ...en m4/3 tienes los 14 2.8, el 20 1.7...y en fuji el 18 f2 y el 27 2.8... Los de m4/3 podrían salir algo más baratos, pero tampoco te creas que mucho.
En zooms de más focal tienes en ambos sistemas algunos baratos...como el 40-150 de m4/3 o el 50/230 de fuji...y algo más caro ya (pero mejor) el 55-200 de fuji. EN los dos sistemas tienes dos zooms de focal larga y excepcionales 40-150...pero grandes y muy caros ambos.
Así pues...si tiras a la mejor calidad en ambos sistemas...de precio vas a andar muy muy parejo...y si tiras por lo económico..yo, sinceramente, antes que la em5 y el 12-50 me cogía una xe2 y el 18-55... todo depende de a qué le des más prioridad, si a la calidad de imagen o al AF más rápido y el estabilizador en el cuerpo y sellado.
Ventajas las que te han dicho
M4/3
-Mejor AF. Ahora mismo esto es innegable...habrá que ver ese nuevo firm de la xt1 que parece va a revolucionar el AF...pero no sé ...no lo tengo tan claro, en absoluto.
-Impresionante estabilizador en cuerpo
-En el caso de la em5 II em10 y em1...el modo live comp que está muy bien para nocturnas, star trails.. (La em5 1 no lo tiene)
- posibilidad de un combo sellado (con el 12-50) más barato que en el caso de fuji
FUJI
- Mejor calidad de imagen (tanto en el tema del sensor como ese fabuloso 23 1.4, o el 56 1.2 que me parecen impresionantes)
- Mejores isos y mejor rango dinámico. Así mismo yo por lo que he visto la recuperación de sombras es mejor en el caso de la fuji...por lo menos en las fotos que yo he hecho con ambos sistemas cuando ¨levanto¨ sombras el ruido que aparece es algo menos patente en la fuji.
- Para mi, mejor estilo y mejor estética (aunque esto es puramente subjetivo)
- En el caso de la X-t1 un visor bestial (el de la em1 es bueno..pero el de esa fuji es increíble).
Para mi esa es más o menos la diferencia...mejor calidad de imagen? para mi, fuji, sin duda alguna. Quieres un sellado completo, mejor AF y estabilizador en cuerpo? a por una Oly.
En fuji tienes lentes selladas...como el 18-135 o el 16-55...pero el primero es un todoterreno y el segundo es más grande que el zuiko 12-40 pro (que sería su análogo en gama), lo que puede no ser del agrado de todo el mundo. Por este motivo he puesto como ventaja el sellado en el caso de las OLY, así como que en fuji, para tener selladdo en cuerpo hay que recurrir a la XT1 y en Oly lo tienes con una ¨simple ¨em5.
En cualquier caso...no te vas a equivocar con ninguna de ambas opciones...simplemente piensa bien qué es lo que más valoras...si el sellado es la principal y la cuestión económica aprieta...entonces para mi la elección sería Olympus sin dudarlo.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 232 invitados