Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Entramos de lleno en la polémica ya discutida en este foro: Las memorias electrónicas son bastante menos fiables que grabar todo en piedra o, mejor, en broce.
klomp escribió:Los de la piedra Rosetta tenían una versión en pen drive, pero tras una discusión como esta decidieron quedarse con el pedrusco...
Ya en serio, viva la evolución leche! Si hace 20 años me dicen que mis 16MB de RAM y mis 512 MB de disco duro de mi nuevo PC entrarían en una moneda de peseta me río en su cara, y mira donde estamos
TheGoOse escribió:Dos copias en dos discos duros, refrescando datos entre ellos cada seis meses, para comprobar que siguen accesibles, y guardados en sitios distintos: fácil, barato y cómodo, y la posibilidad de perdida de datos será seguramente más baja que cualquier solución única, este basada en papel, en tablillas de cerámica, o en aprenderse las fotos de memoria
Lo importante no es tanto el medio sino el procedimiento, y comprobar periódicamente la calidad de nuestras copias en papel, y rehacer las que tengan problemas, me sigue pareciendo infinitamente más complejo que su equivalente digital.
aremesal escribió:
Ojo, que con lo de papel no me refería a sacar las fotos impresas, me refería a almacenar cualquier archivo en una codificación impresa sobre papel. Imprimir "unos y ceros", vamos.
Duir escribió:aremesal escribió:Ojo, que con lo de papel no me refería a sacar las fotos impresas, me refería a almacenar cualquier archivo en una codificación impresa sobre papel. Imprimir "unos y ceros", vamos.
Upps, eso ya lo hacía IBM
TheGoOse escribió:¡Vuelta a las tarjetas perforadas! ¡Yuhu!
mjf1957 escribió:Realmente creeis que dentro de 150 o 200 años a alguien le va a interesar cualquier tipo de dato que guardemos en nuestros discos?
aremesal escribió:¡No me refiero a imprimir unos y ceros tal cual en un papel! Me refiero, por ejemplo, si imprimimos en un folio "pixels" de 1mm de lado, con una resolución de 0,25mm, tendríamos cuatro "puntos" por "pixel", así que en cada mm de papel podríamos codificar un byte hexadecimal. Así codificado, en un folio (menos un margen de 5mm) se podrían imprimir unos 23MB. Algo parecido a los códigos QR o Bidi, pero con mucha más densidad.
aremesal escribió:
¡No me refiero a imprimir unos y ceros tal cual en un papel! Me refiero, por ejemplo, si imprimimos en un folio "pixels" de 1mm de lado, con una resolución de 0,25mm, tendríamos cuatro "puntos" por "pixel", así que en cada mm de papel podríamos codificar un byte hexadecimal. Así codificado, en un folio (menos un margen de 5mm) se podrían imprimir unos 23MB. Algo parecido a los códigos QR o Bidi, pero con mucha más densidad.
Pero vamos, que no era más que una chorrada de esas de conversación entre informáticos
Bueno... yo si hoy día encontrase en un mercadillo unos carretes sin revelar de hace 100 años, o unas placas de hace 140 años, sin duda me llevaría el alegrón del año y me encantaría ver esas fotos de hace tantísimo tiempo.
TheGoOse escribió:y ya tienes una red TCP/IP completa al estilo artesanal, a prueba de ataques de pulso electromagnéticos
http://es.wikipedia.org/wiki/IP_sobre_p ... mensajeras
TheGoOse escribió:Pues mira, puedes imprimirlo en papeles más pequeños, enrollarlos bien, enviarlos por palomas mensajeras, y reconstruirlo en el destino, y ya tienes una red TCP/IP completa al estilo artesanal, a prueba de ataques de pulso electromagnéticos
http://es.wikipedia.org/wiki/IP_sobre_p ... mensajeras
Duir escribió:El problema de esos micro-puntos con información es que luego viene un bichito de esos del papel y se zampa media colección Creo que eso sería en propiedad un BUG en toda regla
En cuanto a encontrar esos viejos tesoros, sin duda que es todo un premio para cualquiera y más porque son escasos. Pero otro de los problemas de la imagen actual es que hay mucha, muchísima y en un futuro mas o menos lejano no será tan valorada como encontrar cosas de tiempos de los pioneros de la fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados