Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:32 pm

La soledad del portero de futbol

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La soledad del portero de futbol

Notapor Juankinki » Dom May 17, 2015 11:37 pm

Imagen

Tomada el domingo por la tarde en el primer tiempo del partido Atlético de Madrid-Barcelona
¡¡FELICIDADES AL CAMPEON DE LIGA!!
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: La soledad del portero de futbol

Notapor Linera68 » Lun May 18, 2015 7:06 am

Me gusta mucho la foto, refleja perfectamente esa soledad. Luz y colores ayudan, claro.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Juankinki » Lun May 18, 2015 9:21 am

Linera68 escribió:Me gusta mucho la foto, refleja perfectamente esa soledad. Luz y colores ayudan, claro.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo
Juankinki

Notapor Barcelona2 » Mar May 19, 2015 7:17 am

La veo muy convencional.
El encuadre más que mejorable.
El portero desenfocado, lo único que está enfocado es la porteria, con que objetivo la tiraste?

Saludos.
Barcelona2

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 8:28 am

Barcelona2 escribió:La veo muy convencional.
El encuadre más que mejorable.
El portero desenfocado, lo único que está enfocado es la porteria, con que objetivo la tiraste?

Saludos.

Muchas gracias por comentar. Tu opinión es muy respetable y, por supuesto, preferible al silencio.
Creo que el portero sí que está enfocado Imagen otra cosa es que la calidad del objetivo no dé para más. Es el Zuiko 14-42 Pancake en focal 42 mm. a 1/160 - f/ 7.1 e ISO 200. La cámara es un EPL7.
Espero tener pronto el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO, creo que se notará bastante .

Saludos

Edito

Por los comentarios que has hecho también a otros compañeros, veo que has venido con el hacha de guerra, pero bueno....esto a fín de cuentas es un foro libre y cada uno puede opinar como le parezca.

Un saludo
Juankinki

Notapor Barcelona2 » Mar May 19, 2015 9:40 am

Que va Juan, lo único que me ha dado por comentar por primera vez mis impresiones sobre alguno de los trabajos colgados.
Nunca lo había hecho y tenía ganas de participar más activamente comentando mis impresiones.
Seguro que con el Pro mejoras muy mucho!!!

Saludos.
Barcelona2

Notapor TheGoOse » Mar May 19, 2015 9:49 am

Personalmente me cuesta disfrutar esta imagen como un elemento aislado, tal y como solemos verlas en los foros, porque veo demasiados elementos a donde dirigirme, y sólo encuentro una lectura a la imagen a través del título, además que el ángulo de la toma (desde arriba y a la derecha de la portería) hace que las líneas del campo sean ligeramente diagonales pero sin un punto de fuga claro. Y digo lo del elemento aislado porque una manera de darle una lectura más directa a la imagen sería enmarcándola en una serie (sobre el concepto de la soledad, sobre geometría con sombras, etc.)

En cuanto a las críticas, si puedo elegir las prefiero contundentes, siempre dentro de la educación. En la época del "me gusta", me encantaría enormes textos despedazando cada una de mis fotos ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 9:50 am

Barcelona2 escribió:Que va Juan, lo único que me ha dado por comentar por primera vez mis impresiones sobre alguno de los trabajos colgados.
Nunca lo había hecho y tenía ganas de participar más activamente comentando mis impresiones.
Seguro que con el Pro mejoras muy mucho!!!

Saludos.

Bueno, eso me tranquiliza 8-) 8-) 8-)
Nos seguiremos viendo por aquí, pero no seas muy duro con nosotros.... :lol: :lol: :lol: ...sólo lo justo... ;) ;) ;)
Juankinki

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 10:12 am

TheGoOse escribió:Personalmente me cuesta disfrutar esta imagen como un elemento aislado, tal y como solemos verlas en los foros, porque veo demasiados elementos a donde dirigirme, y sólo encuentro una lectura a la imagen a través del título, además que el ángulo de la toma (desde arriba y a la derecha de la portería) hace que las líneas del campo sean ligeramente diagonales pero sin un punto de fuga claro. Y digo lo del elemento aislado porque una manera de darle una lectura más directa a la imagen sería enmarcándola en una serie (sobre el concepto de la soledad, sobre geometría con sombras, etc.)

En cuanto a las críticas, si puedo elegir las prefiero contundentes, siempre dentro de la educación. En la época del "me gusta", me encantaría enormes textos despedazando cada una de mis fotos ;)

En este caso, efectivamente, sin el título la foto no diría nada, no puedo estar más de acuerdo. Hay fotos que hablan por sí mismas y otras que necesitan una "ayudita", eso ha pasado siempre y creo que no es malo. Otra cosa es que gusten o no... lo de los colores...ya sabes...
No suelo subir muchas fotos porque entiendo que el tiempo de los demás es valioso y aunque entiendo que no todas las que se cuelgan tienen que ser obras de arte, por lo menos pretendo que tengan algo que contar.
Con respecto a lo de los comentarios a mí tampoco me gusta que me doren la píldora y, como he dicho, prefiero una crítica a un silencio, pero pienso que las críticas se deben hacer con un cierto tono elegante y constructivo, que nos haga mejorar y no hundirnos en la miseria... :oops: :oops: :oops:

Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Juankinki

Notapor TheGoOse » Mar May 19, 2015 10:16 am

Lo que espero es que no tomes en absoluto este comentario, ni ningún otro, como un desánimo para subir fotos, sino todo lo contrario. Comentar una foto que te gusta es muy fácil, pero buscarle las cosquillas a una que no te ha llamado la atención a la primera es mucho más complicado y a menudo mucho más gratificante. Así que cuantas más fotos se suban, y más comentarios generen, más aprenderemos y mejor nos lo pasaremos ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 10:31 am

TheGoOse escribió:Lo que espero es que no tomes en absoluto este comentario, ni ningún otro, como un desánimo para subir fotos, sino todo lo contrario. Comentar una foto que te gusta es muy fácil, pero buscarle las cosquillas a una que no te ha llamado la atención a la primera es mucho más complicado y a menudo mucho más gratificante. Así que cuantas más fotos se suban, y más comentarios generen, más aprenderemos y mejor nos lo pasaremos ;)

Que va, no me lo tomo como un desánimo, todo lo contrario. Me refiero a comentarios como, por poner un ejemplo, "es mala de solemnidad" punto.
No, punto no, dime por qué, que es lo que no te gusta, ¿qué puedo mejorar?, etc...
Yo también he caído en ese error y alguien de por aquí me lo ha recordado y se lo agradezco. Todos tenemos nuestro "amor propio" y si no se trata con tacto pues nos puede joder un tanto. ;)
Juankinki

Notapor Nelsonson » Mar May 19, 2015 8:46 pm

A ver,,es una foto de Street.
En ese tipo de fotos o coges lo que hay o te quedas sin foto.
Yo veo al portero, en soledad, con el marco adecuado porque se ve una portería y las lineas del campo de fútbol.
Sinceramente,,,creo que quizás las sombras pudiesen ir en un triangulo perfecto...o el lado inferior más limpio, pero a mí me gusta.
Creo que lo que se busca en foto de callejeo es justamente el momento, la situación diferente, ese instante difícilmente repetible. Y eso, esta foto, lo lleva sobrado.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 9:12 pm

Nelsonson escribió:A ver,,es una foto de Street.
En ese tipo de fotos o coges lo que hay o te quedas sin foto.
Yo veo al portero, en soledad, con el marco adecuado porque se ve una portería y las lineas del campo de fútbol.
Sinceramente,,,creo que quizás las sombras pudiesen ir en un triangulo perfecto...o el lado inferior más limpio, pero a mí me gusta.
Creo que lo que se busca en foto de callejeo es justamente el momento, la situación diferente, ese instante difícilmente repetible. Y eso, esta foto, lo lleva sobrado.
Saludos.

Muchas gracias Nelsonson, eso es lo que pretendía.
El día que haga la foto "perfecta" seréis los primeros en saberlo. :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Juankinki

Notapor MrEuler » Mié May 20, 2015 7:51 am

A mí la foto no me convence del todo. Se me va la vista hacia la portería, que domina la escena. El portero lo veo luego. Hubiera preferido verlo en una imagen realmente como único protagonista ("la soledad").
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Juankinki » Mié May 20, 2015 10:43 am

MrEuler escribió:A mí la foto no me convence del todo. Se me va la vista hacia la portería, que domina la escena. El portero lo veo luego. Hubiera preferido verlo en una imagen realmente como único protagonista ("la soledad").
Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo
Juankinki

Volver a Street photography