Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:50 pm

¿Que me aconsejais?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Que me aconsejais?

Notapor Musen » Jue Abr 07, 2011 5:49 pm

Buenas tardes, aunque manido tema, lo expongo.
Tengo una E300 y querí­a ampliar equipo, pero me encuentro que el E-System ha sido, o está siendo abandonado por Olympus. La única solución para mantener lo que tengo serí­a pasarme al M 4/3, pero me surgen muchí­simas dudas, sobre el sensor, próximas novedades, disponibilidad de cuerpos, resultados, he utilizado una PEN y no me ha gustado mucho, para el tipo de foto que suelo hacer, naturaleza y macro.
Quisiera una cámara tipo reflex, mejor pro o semipro, no me importa el peso ni busco cámaras pequeñas, porque la idea es acoplar lentes grandes.
No se si el M4/3 me va a satisfacer. Tuvel el 75 300 de zuiko y le falta mucha luz, en condiciones normales de luz bien, pero en cuanto faltó muy defciente, además con un precio desproporcionado.
Ruego consejos constructivos.

Saludos a todos.
Musen

Re: ¿Que me aconsejais?

Notapor Socrateson » Jue Abr 07, 2011 6:01 pm

Pues si buscas por ahí­ verás que tanto Panasonic como Olympus van a sacar objetivos, la primera cinco (dos de ellos en realidad retoques) y la segunda creo recordar tres. Si el terremoto lo permite, Olympus habla de material pro. En cuanto a cámaras, lo más potente ahora es la GH2, con más megapixeles pero también otras caracterí­sticas para contrarestar el ruido, aunque sobresale especialmente en ví­deo. Las Oly tienen fama de procesar mejor los jpgs y estabilizador en el cuerpo. Las pana de mejores objetivos (más caros) y mejor usabilidad por sus menús y botones. Olympus tiene pensado sacar dos cámaras, una de ellas Pro que creí­amos inminente pero que parece que se retrasará. Dijo en un comunicado que mientras tanto ya estaba la E5, así­ que será de muy buen nivel. Todo esto dicho de memoria. Es poco pero espero que te sirva de algo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Musen » Jue Abr 07, 2011 6:06 pm

Muchas gracias Socrateson.
Musen

Notapor emcarigl » Jue Abr 07, 2011 7:16 pm

Vete a Canikon, la que mas te guste, y cómprate un buen surtido de objetivos y un cuerpo semi o pro.
Esto es, yo lo veo así­, una filosofí­a ,un poco del que está de vuelta, le molesta el peso y le fastidia enormemente perderse una foto por la pereza de sacar las réflex y su parafernalia, o sacar la metralleta en foto urbana; a cambio, a las M4/3, se les coge un cariño especial, son increí­blemente pronto uso( portabilidad y discreción ) y se les perdona casi todos los handicaps (ruido en sombras desde bajos ISOs, no poder usar ISOs altos, ráfaga en sports, mas o menos sellado del cuerpo y objetivos , no tener visor en la mayorí­a, etc
PD: sé de lo que hablo, tengo una 7D y una 5DII, eso si, sin zooms, por lo del peso :), ahora acribilladme
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor masivi » Jue Abr 07, 2011 7:49 pm

Yo he tenido mucho tiempo una Nikon D700 (full frame) y un montón de cristalinos de f/1.4 y f/2.8 "pata negra". Si no te importa tamaño y peso (por eso lo deje yo) una de esas es la tuya. No he encontrado nada que iguale la calidad de imagen y el inexistente ruido (y hablo de sensibilidades por encima de 5000ISO). Si te da el presupuesto, claro...

Un saludo.
masivi

Notapor certinads » Jue Abr 07, 2011 9:04 pm

...si trabaja s en macro, tanto pentax como nikon te permiten usar objetivos manuales de la marca y accesorios directo a la montura ; puedes montar opticas fijas a un precio razonable y con un aumento de focal extra por el factor de conversión a menos que sea una nikon full format.
Saludos
certinads

Notapor MALVA » Jue Abr 07, 2011 9:23 pm

Musen escribió:Buenas tardes, aunque manido tema, lo expongo.
Tengo una E300 y querí­a ampliar equipo, pero me encuentro que el E-System ha sido, o está siendo abandonado por Olympus. La única solución para mantener lo que tengo serí­a pasarme al M 4/3, pero me surgen muchí­simas dudas, sobre el sensor, próximas novedades, disponibilidad de cuerpos, resultados, he utilizado una PEN y no me ha gustado mucho, para el tipo de foto que suelo hacer, naturaleza y macro.
Quisiera una cámara tipo reflex, mejor pro o semipro, no me importa el peso ni busco cámaras pequeñas, porque la idea es acoplar lentes grandes.
No se si el M4/3 me va a satisfacer. Tuvel el 75 300 de zuiko y le falta mucha luz, en condiciones normales de luz bien, pero en cuanto faltó muy defciente, además con un precio desproporcionado.

Saludos a todos.

Aún no me queda claro que es lo que buscas concretamente en una cámara ¿más de qué? (calidad de imágen, calidad en ópticas, ráfagas???)

Las micro 4 tercios actuales versus la E300 (de hace 5años) están muy a la par, realmente no vas a notar mejora o detrimento respecto a la calida de imágen que obtendrás. Otra cosa es en cuanto a prestaciones generales propias de las reflex.

Si una Pen no te ha gustado pues mejor oriéntate hacia las reflex de gama media-alta o pro.

Para muchas fotos de naturaleza y macro, las mirror less van bien, a menos que requieras isos elevados con buena gestion de ruido en exposiciones prolongadas , objetivos muy luminosos, telefotos y una amplia gama de ópticas a elegir.

Lo que si no esperes, es un precio razonable en el equipo.

Salu2
MALVA

Notapor vlcsony » Vie Abr 08, 2011 10:39 am

Musen escribió:Buenas tardes, aunque manido tema, lo expongo.

Saludos a todos.

Pues no se cuantos objetivos tendrás del E-System pero si tienes unos cuantos ¿te has planteado la opción de hacerte una E-5?, porque dices que no te importa el tamaño y el peso ¿no?

Y en cuanto a la calidad, después de ver muchos comentarios encontre este http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... nion=74056 que igual a más de uno le hace cambiar de opinión.

Todo esto teniendo en cuenta que estás medio condenado por los cristales de este sistema que tengas.

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 08, 2011 4:20 pm

¿Qué es fotografí­a de naturaleza?
¿Pajarillos pequeños en la umbrí­a del bosque y/o en vuelo?, ¿fotos pseudo/macro de setas, florecillas, mariposas...?, ¿fotos con angular de grandes árboles?, ¿fotos de jirafas en la sabana o de cocodrilos tomando el sol en la orilla del rí­o?

En el primer caso –pajarillos pequeños en la umbrí­a del bosque y/o en vuelo– un 2.8/300mm de Zuiko, que es lo más apropiado, se va a los 7000 €, mientras que un Nikkor que cubre el FF y es mejor cuesta un 33% menos. Por lo que cuesta el Zuiko te da para el 2.8/300mm Nikkor, una D700 y otro objetivo; o para una D7000, el 300 de Nikon y dos o tres buenos objetivos más.
Para naturaleza pajaril volante yo me olvidarí­a de Olympus a no ser que ya tengas ese 2.8/300mm y te paguen muy poco por él.
Para setas y florecillas, que suelen ser tranquilas y no se van cuando te acercas, cualquier cosa sirve, no hay que arruinarse.
Y para las demás también. Una jirafa es muy grande, no se necesitan teles bestiales ni ráfagas de 100 fps; se mueve lentamente ... ;)
¡Ah!, y los/las CaNikon seguro que se siguen fabricando durante muchos años.
Manolo Portillo

Notapor Musen » Vie Abr 08, 2011 6:07 pm

Buenas tardes: Muchas gracias, ya me he hecho una idea, y salvo que evolucione, mucho y rápidamente el M4/3 no me veo en él con los actuales medios. Además me suscita las mismas dudas que el 4/3 al principio, que como se puede comprobar no ha cuajado, a las pruebas me remito.

Si el principal activo de este sistema son las lentes, que no hay muchas aún, y son bastante caras para lo que ofrecen, en algunos casos, el acoplamiento con grandes lentes de otras marcas y sistemas no me parece adecuado.

Respecto a la E-5, la espantada de Olympus me obliga, como cliente, a no hacer caso de su publicidad, recordemos, no hace tanto que el 4/3 era el sistema del futuro y no es valorable la adquisición de ningún elemento de un sistema que dentro de 6 meses a lo mejor ya ni se fabrica. Excepto, claro que la encontrase por 300 euros, pero eso no creo que sea posible.

De naturaleza, pués si pajarillos con hide, macros, (los cocodrilos los estoy dejando, es broma) etc. y desgraciadamente tengo que darte la razón Olympus siempre ha sido muy cara y con poca oferta, muchas veces me he encontrado ante la imposibilidad de adquirir un accesorio, solo habí­a para Canikon o tení­a unos precios desorbitados, por ejemplo el duplicador Olympus superaba los 400 euros, mientras que un APO de Sigma sobre 250, el problema es que para Olympus no habí­a otra opción. Por ejemplo ahora querí­a adquirir un 105 macro de Sigma y ya no existe con motura 4/3, solo 2º mano, y el 50mm de Olympus ha subido más de un 20%, desde mi punto de vista sin motivos que lo justifiquen (más de 600 euros).

Por lo tanto, salvo que venda mi equipo Olympus, un macro, flash Metz dedicado de gama alta un zoom tele y un surtido de filtros más la E300, me mantendré a la espera de alguna mejora en el M 4/3 y cuando pueda más valoraré otras opciones, además de el estado del M4/3 .

Respecto a llevar una cámara siempre en el bolsillo, tengo una compacta de gama alta Canon, G que me aporta lo mismo, excepto la posibilidad de intercambiar lentes.

Saludos cordiales y gracias por la ayuda de todos.
Musen

Notapor Socrateson » Vie Abr 08, 2011 7:53 pm

Vaya hilo tan honesto. Lo nunca visto, echando a la clientela. Me encanta. Nuestras fotos serán poco serias, pero aquí­ hay gente seria. Emcarigl me ha llegado a emocionar. Y Manolo Portillo tan didáctico y directo como siempre. Notrec, no te preocupes. Hoy he ido con un amigo a dos buenas tiendas a por la GH2 y no hay. Y supongo que con lo del tsunami tardará en haber. Y ya que hablamos de cámaras serias...nadie ha mencionado a la Pentax k5 que parece que da buenos resultados. ¿Qué tal está Pentax en cuanto a precios y variedad de objetivos? Y otra pregunta...De Pentax, Canon y Nikon, ¿cuál de esas marcas con sus cámaras actuales permite un mayor número de objtivos manuales adaptados, de rosca m42 y de las otras marcas? Me da que conseguir la distancia focal de objetivos de otras marcas gracias a unos adaptadores es una de las principales ventajas de las micro 4/3, pero por el momento no podemos aprovechar todas las bondades de objetivos creados para pelí­cula de 35mm.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Musen » Vie Abr 08, 2011 10:09 pm

Buenas noches: me gustarí­a cerrar el hilo con buen rollo y sabor de boca, por eso voy a seguir por este foro, que me ha (habéis)parecido muy serios y objetivos, y sobre todo sin prejuicios, no como en otros.

Me interesa el futuro y no puedo olvidar que el m4/3 es una posibilidad con sus ventajas e inconvenientesy que cada uno valore, no es mi sistema, al menos por ahora, pero no quiere decir que no lo sea para otros, yo estoy muy descontento con Olympus, pero hay gente que está muy conforme, hace muy poco he vuelto de un viaje y os puedo garantizar que he visto un montón de PEN y micro y sony nexxxx, pero tb reflex muy profesionales.

La K5 interentatí­sima y un precio muy bueno, pero al final siempre te pasa que solo para Canikon o only available for Canikon, que tb lo he oido.

Bueno muchí­simas gracias a todos y no polemiceis más por favor. Me encanta eso de fotografí­a aunque te equivoques.

Un fuerte abrazo.
Musen

Volver a Cámaras