Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:38 pm

De brazos cruzados

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

De brazos cruzados

Notapor robertomolero » Vie May 15, 2015 6:22 pm

Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Re: De brazos cruzados

Notapor Juankinki » Vie May 15, 2015 6:37 pm

Me gusta mucho. Viéndola en grande me parece un poco falta de definición, pero creo que lo más importante es el momento.

Enhorabuena.

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nelsonson » Dom May 17, 2015 8:58 pm

Impactante.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor lewismanu » Lun May 18, 2015 12:48 pm

Me parece muy buena.
lewismanu

Notapor Barcelona2 » Mar May 19, 2015 7:21 am

Me parece poco consecuente con el título.
Te has aprovechado de la situación de desamparo del pobre señor y le has puesto un título muy desafortunado, que no tiene sentido.
Si se quiere hacer foto social, por lo menos que el título respete la situación de precariedad de la persona fotografiada.

Saludos.
Barcelona2

Notapor robertomolero » Mié May 20, 2015 11:28 am

Barcelona2 escribió:Me parece poco consecuente con el título.
Te has aprovechado de la situación de desamparo del pobre señor y le has puesto un título muy desafortunado, que no tiene sentido.
Si se quiere hacer foto social, por lo menos que el título respete la situación de precariedad de la persona fotografiada.

Saludos.

Estoy pensando como contestar a este comentario y me cuesta mucho encauzar los pensamientos que me vienen a la mente. El primero creo que es el más sensato. No contestar. El segundo es mucho menos inteligente. Decir lo que piensas es muy poco recomendable. De todas formas voy a seguir el segundo camino.

Tal vez el título sea poco consecuente. Ciertamente no encontraba un título. No paso mucho tiempo buscando título a una foto. Suelo poner lo primero que me llega a la cabeza, pero en esta foto no se me ocurría nada. -Sin título- Esa era la idea, cada cual que le ponga la etiqueta que le parezca. Al final opté por un título aséptico. No explica la foto en su totalidad, pero si explica una parte de ella.

Luego dices que me aprovecho de la situación de desamparo del pobre señor. ¿A qué te refieres exactamente? Voy por la calle y hago una foto. ¿Te refieres a que me aprovecho que se pone el sol y uso los tonos cálidos del atardecer o más bien a otro "aprovecharse de la desgracia ajena"?
El título te parece muy desafortunado y tu no le encuentras sentido. Te animo a que le pongas uno adecuado. Una protesta debe tener una propuesta para ser honesta.

Un saludo y gracias por comentar.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor gagoc » Mié May 20, 2015 6:17 pm

Sin entrar en polémicas, yo también creo que se podría haber escogido otro titulo que representara mejor la esencia de la fotografía, que sirviera de denuncia visual ante esa situación además de ser una buena fotografía.

PD: Muchas veces se magnifican las palabras detrás de una pantalla, no creo que haya que darle mayor importancia :D
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
gagoc

Notapor TheGoOse » Mié May 20, 2015 7:39 pm

El tema de hacer fotos a gente que vive en la calle, o desfavorecidos en general, siempre es polémico.

Yo personalmente he optado por no hacerles fotos, por temas varios que no vienen al caso, pero no voy a juzgar nunca a nadie por hacerlas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Nelsonson » Mié May 20, 2015 9:36 pm

Yo no creo que haya que censurar ningún tipo de imagen por muy dura que ésta sea.
El titulo puede dar juego; porque decir de brazos cruzados podemos entenderlo como "sin hacer nada porque no le da la gana". O podríamos ver, sencillamente, algo tan obvio como que está de brazos cruzados,,sin más.
Todo depende de con que ánimo hayamos asomado nuestra mirada hacía la foto en cuestión.
La foto impacta, el que nos muestren de forma tan cruda y tan cercana una realidad incuestionable tiene ese algo que nos llama la atención.
No se trata de abusar del indigente, él es y , por desgracia, seguirá siendo un indigente después de esta foto.
Sin embargo , el ver una foto bien hecha como ésta podría ser un bofetón en muchas conciencias.
En mucho padre que mima a sus hijos como si fuesen de porcelana.
En muchos caprichitos tontos que nos permitimos sin pensar en si nos hace falta o podríamos dar parte de ese gasto a labores humanitarias.
Como digo,,,todo es cuestión de como nos asomemos a la visión de un mundo imperfecto.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Juankinki » Mié May 20, 2015 9:40 pm

Nelsonson escribió:Yo no creo que haya que censurar ningún tipo de imagen por muy dura que ésta sea.
El titulo puede dar juego; porque decir de brazos cruzados podemos entenderlo como "sin hacer nada porque no le da la gana". O podríamos ver, sencillamente, algo tan obvio como que está de brazos cruzados,,sin más.
Todo depende de con que ánimo hayamos asomado nuestra mirada hacía la foto en cuestión.
La foto impacta, el que nos muestren de forma tan cruda y tan cercana una realidad incuestionable tiene ese algo que nos llama la atención.
No se trata de abusar del indigente, él es y , por desgracia, seguirá siendo un indigente después de esta foto.
Sin embargo , el ver una foto bien hecha como ésta podría ser un bofetón en muchas conciencias.
En mucho padre que mima a sus hijos como si fuesen de porcelana.
En muchos caprichitos tontos que nos permitimos sin pensar en si nos hace falta o podríamos dar parte de ese gasto a labores humanitarias.
Como digo,,,todo es cuestión de como nos asomemos a la visión de un mundo imperfecto.
Un saludo.

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Street photography