Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:05 pm

¿desconectar el estabilizador al usar trí­pode?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿desconectar el estabilizador al usar trí­pode?

Notapor aremesal » Sab Ene 24, 2015 6:40 pm

soyeltroll escribió:
aremesal escribió:El Panel Super Control se activa desde las opciones de visualización de Pantalla/LCD, no recuerdo en qué submenú estaba exactamente, revisa los menús relacionados con el LCD y en uno de ellos verás que puedes activarlo. Yo lo tengo configurado para que el Super Panel aparezca al pulsar OK.

Anda, eso lo usaba en la reflex, pero en la M5 nunca lo he visto... la verdad que siendo la pantalla tactil me seria comodo, me puedes mirar donde diantres se activa?

Sobre apagar el estabilizador, yo tambien hice la prueba y es verdad, y por cierto, para teles de mas de 500mm mas que ayudar, empeora, asi que mejor desactivar y subir la obturacion lo que se pueda.

Sin duda lo mas inquietante es saber la razon por la que fastidia las fotos en un tripode y en una mano no, lo unico que se me ocurre es que el estabilizador sabe como estabilizar el golpe del obturador(que es lo 1º que hace, luego se fija si sigue vibrando y compensa en consecuencia) y esa 1º estabilizacion debe estar calculada para unas manos que deben producir un tipo de vibracion muy diferentes a la del tripode cuando golpea el obturador, entonces lo que ocure es que engañas al obturador. Posiblemente se pueda comprobar con una foto de larga exposicion e iluminar desde el princpio o un poquito despues a ver si se nota la diferencia.
He visto en algunas compactas que el estabilizador se desactiva automaticamente cuando estan en un tripode o superficie estable, me vendria bien para despistados como yo.

Lo del Super Panel lo hablamos por aquí: viewtopic.php?p=160669#p160669 ;) y efectivamente, con la pantalla táctil es una gozada.

La E-M5 desactiva el estabilizador si pones más de 4" o modo B ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Dom Ene 25, 2015 8:54 am

aremesal escribió:La E-M5 desactiva el estabilizador si pones más de 4" o modo B ;)

modo B?

Bulb supongo ...
Pau

Notapor soyeltroll » Dom Ene 25, 2015 9:58 am

Ahh vale, hay que activar el SCP y desactivar el y desactivar el control live... yo probaba con una a la vez, pero no con desactivar una y dejar solo la otra... por fin!!!

En mi M5 tengo estabilizador hasta 60s, luego si, en B o T se apaga.

Por cierto, mucho hablamos de apagar el estabilizador en tripode, que es raro pero se entiende, y poco de apagarlo en obturaciones altas, que segun que camara(no modelo, camara, porque parece que es un poco aleatorio) pueden fastidiarnos fotos disparadas a 1/500 o mas.

La verdad que quitar el boton IS de las antiguas reflex no parece que haya sido muy buena idea...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor dukenukem » Dom Ene 25, 2015 10:26 am

Nunca lo he desconectado, alguna vez he hecho alguna prueba y no he notado diferencias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor microtercio » Mar May 19, 2015 2:58 pm

Yo siempre ISOFF con trípode
De hecho, casi siempre lo tengo en off a no ser que la velocidad de obturación vaya a ser menor de 1/60. Además una cosa que no hay que olvidar cuando lo tenemos conectado es variar la focal al valor correspondiente.
Saludos
microtercio

Notapor Pau » Mar May 19, 2015 4:22 pm

soyeltroll escribió:En mi M5 tengo estabilizador hasta 60s, luego si, en B o T se apaga.
..

Pero a ver, se puede automatizar que se apague a partir de cierta velocidad de obturador? :shock:
Pau

Anterior

Volver a Técnica y composición